Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Filtros ND - tamaño P... ¿tendré viñeteo?

  1. #1

    Predeterminado Filtros ND - tamaño P... ¿tendré viñeteo?



    Antes de nada... espero no repetirme, no he encontrado en el foro esta info.

    Estoy pensando en hacerme con un kit de filtros. Para iniciarme, y por lo que he leido en el foro, los Kood tienen buena relación calidad-precio.

    Pero me asalta una duda, y es si con los de tamaño “p” (85mm) tendré viñeteo. Serían para un canon 10-18 de diámetro 67mm....

    ¿Alguna experiencia?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Tengo filtros de 85mm y los uso en un Sigma 10-20: de 12mm para abajo se produce viñeteo, a menos que rebajes el portafiltros; ahora sólo puedo poner dos filtros, pero no tengo problema.

  3. #3

    Predeterminado

    Con rebajar quieres decir.... limarlo, por ejemplo??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si usas los portafiltros de plástico de ebay.es , los hay en versión para 3 filtros o para 1; el de 3 te viñeteará, y en el de 1 sólo puedes poner un filtro.
    Ahora tengo el metálico de Formatt Hitech, en este se pueden poner o quitar individualmente las ranuras que sujetan los filtros, y normalmente sólo llevo 2.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Si usas los portafiltros de plástico de ebay , los hay en versión para 3 filtros o para 1; el de 3 te viñeteará, y en el de 1 sólo puedes poner un filtro.
    Ahora tengo el metálico de Formatt Hitech, en este se pueden poner o quitar individualmente las ranuras que sujetan los filtros, y normalmente sólo llevo 2.
    Entendido! Gracias!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •