Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Me ayudáis a conseguir estos tonos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado ¿Me ayudáis a conseguir estos tonos?



    Hola,

    por favor, me han hecho un encargo y quieren un retoque similar, pero no soy capaz de conseguirlo. La base que tengo es muy similar, foto de estudio con fondo gris, con ella puedo alcanzar a poner la foto un poco marrón, o más cálida, pero realmente esos tonos me resultan imposible...


    ¿Me podéis decir más o menos cómo? o ¿Conocéis algún tutorial que me ayude? Tampoco encuentro nada similar.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y si nos dices el programa que usas y/o puedes usar?
    Tal vez en los datos Exif de esas fotos se podría ver que soft ha(n) usado

    Raro que no lo consigas en Lightroom o en Photoshop. En estos caso de fotos profesionales (que poseen un truqui para un sistema de trabajo personal), me pregunto si ese profesional sería capaz de imitar mi sistema de trabajo

    Una vez me vi en tu tesitura, copié unos tonos (era virados) y después le di mi toque personal y me gustó más que los "originales". En virados fue más fácil, pero me llevo unos cuantos Prueba&Error (Photoshop). Ahora lo tengo en una Acción

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola Enricvision,

    pues normalmente uso Darktable y Gimp. Pero también uso DPP o CameraRaw + Photoshop a veces.

    Puedo conseguir tonos marrones con curvas, o subiendo un poco la temperatura, pero emborrona demasiado toda la foto de "marrón", y en esas muestras hay más riqueza tonal, posiblemente sea algo simple, pero no doy con el truco, además parece que el fotógrafo se ha hecho un preset o acción, porque todas tienen tonos similares. He intentado también con correción selectiva en PS, pero nada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    Hola Enricvision,

    pues normalmente uso Darktable y Gimp. Pero también uso DPP o CameraRaw + Photoshop a veces.
    Si es como dices, tal vez haga Tratamiento por Zonas. Selecciona ciertas zonas y las trata. Selección de Sombras, Luminosidad, etc
    Aunque yo veo todas las imágenes bastante "achocolatadas" en general
    A ver que te dicen los expertos

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •