Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Sigma 14mm art o Irix 15 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado Sigma 14mm art o Irix 15 mm



    Hola¡
    estoy en busca de un angular mayor que el 24mm que tengo y tengo una duda... entre el sigma 14mm art y el irix 15mm. La diferencia de precio es evidente, 1000€, se ve compensado en una mayor calidad del sigma?? La mayor luminosidad del sigma es clara. Me da la sensación después de leer bastante en internet que son similares en cuanto a calidad, pero ,me gustaría saber si alguien ha tenido la ocasión de probar ambos qué conclusiones ha obtenido. Sería para usar en una full frame pero también en una aps-c.
    como lo veis?
    muchas gracias de antemano por leer esto!

    un saludo!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Compañero, no he tenido la suerte de probar el sigma de 14mm pero si el Art 20 mm F1,4 que pienso (si estoy equivocado me podéis corregir) que puede ser de una calidad óptica similar. Tambien tengo el irix de 15 y el de 11mm y te puedo decir que por mil euros de diferencia ya tienen que salir las estrellas con marcianitos para que merezca la pena. Es una opinión basada en la calidad magnifica de los IRIX y en sus precios de partidas. En fin me imagino que diferencias habrá, pero por darle algo de cancha al sigma. Muy fino tienes que hilar para que te compense. Por la diferencia te compas otro objetivo de calidad. Yo vendí el sigma 20 y me compré un buen tele. En fin, no soy objetivo porque soy un enamorado de lo IRIX y el 14 de sigma no lo he probado...pero lo que soy es pobre y 1000 euros me cuesta mucho tiempo poder ahorrarlo.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •