Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Opinión Paraguas Deep blanco de Elinchrom o Paraguas Deep blanco Profoto

  1. #1

    Predeterminado Opinión Paraguas Deep blanco de Elinchrom o Paraguas Deep blanco Profoto



    Buenas compañeros.

    Me encuentro mirando en estos momentos un paraguas blanco para la realización de retratos, con la intención de ampliar las opcines de iluminanación con las que dispongo ahora.
    Hasta ahora solo tenía un par de paraguas marca extrabarata de color y tengo intención de obtener una mejor calidad en el resultado con este modificador. Es por esto por lo que he estado informándome sobre estas dos marcas. El caso es, ya que nunca he tenido la posibilidad de poder usar ninguno paraguas de ninguna de estas marcas, tal vez alguien tenga experiencia o alguna opinión o alguna referencia sobre ellos.
    Como comento la intención es usar este paraguas para retrato, tanto en sesiones de estudio como en exteriores.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Nadie ha probado alguno de estos dos paraguas y puede compartir su opinion?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo he tenido de las dos marcas, pero no exactamente. En cuanto a construcción, mejor el Profoto, no es que estén mal los Elinchrom, pero son mejores - también mas caros. Ahora, puestos, no te sabría decir que foto está hecha con uno o con otro, me han funcionado bastante bien. Son dos buenas marcas. Si encuentras alguno a buen precio, a por el.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Como tu pregunta es tan específica, no me extraña que no tenga muchos comentarios. Creo que màs importnte que la marca, es el tamaño y el precio, pero como de eso no hablas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo he usado de los dos y si, en apariencia son mas robustos, etc. Pero en calidad no tienen una gran diferencia con un Neweer o un Godox. Y cuestan 10 veces menos. Ahora tengo un Neweer de 180cm y un
    Octo de Godox de 120cm. Y un par de ventanas Slim de 150cm y obtengo el mismo resultado.
    Los flashes Godox con ttl y 8000s van muy bien.
    No necesito llevar un paraguas con “marca” para hacer bien un trabajo.
    Y tampoco me pagan por llevarlas
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo he usado 2 paraguas Profoto de 80 y ni fu ni fa... igual que los de 30€ , se me han caído como todos y se han estropeado de igual forma que los baratos.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Un paraguas siempre es un parguas

    Cuanto mayor sea mas difumina la luz. y eso es lo q se busca de ellos

    la marca q tenga y su precio es lo q menos importa.
    Bueno el precio si q importa mucho

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cuando se trabaja con difusores de luz hay que tener en cuenta que aunque todos son "blancos", muy pocos son realmente neutros. Es decir, la luz del flash al rebotar en ellos puede cambiar su tonalidad. Eso es algo que ocurre también por envejecimiento, como todo en esta vida.

    Si montas un tutti frutti de difusores y cada uno te da un tono distinto, se puede complicar la labor de realizar un correcto balance de blancos.

    Quiero pensar, por que no lo he probado, que un difusor de primeras marcas no modificará, o lo hará mínimamente, el color de la luz del flash. Además, si lleva un control de calidad exhaustivo, se podrá garantizar que el blanco sea idéntico para minimizar lo comentado.

    Todo esto dicho desde la teoría por que realmente no los he probado.

    También debo decir, y esta vez sí desde la practica, que en mis fotos de estudio he usado difusores baratos de marcas bien distintas y no me ha supuesto problema alguno. Palabra de aficionado.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Lo que pasa con el tiempo y hablo de 10 años es que el plateado o dorado se despega y se cae, eso me ha pasado. Pero amortizado en 10 años, sigue siendo una gran opción comprar marcas blancas que pagsr 10 veces algo. Es más, a ese precio puedes comprar uno nuevo cada dos años y aún sigue saliendo a cuentas.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Cuando se trabaja con difusores de luz hay que tener en cuenta que aunque todos son "blancos", muy pocos son realmente neutros. Es decir, la luz del flash al rebotar en ellos puede cambiar su tonalidad. Eso es algo que ocurre también por envejecimiento, como todo en esta vida.

    Si montas un tutti frutti de difusores y cada uno te da un tono distinto, se puede complicar la labor de realizar un correcto balance de blancos.

    Quiero pensar, por que no lo he probado, que un difusor de primeras marcas no modificará, o lo hará mínimamente, el color de la luz del flash. Además, si lleva un control de calidad exhaustivo, se podrá garantizar que el blanco sea idéntico para minimizar lo comentado.

    Todo esto dicho desde la teoría por que realmente no los he probado.

    También debo decir, y esta vez sí desde la practica, que en mis fotos de estudio he usado difusores baratos de marcas bien distintas y no me ha supuesto problema alguno. Palabra de aficionado.

    Saludos.
    Pues entonces la teoría se contradice con tu práctica.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues entonces la teoría se contradice con tu práctica.
    Saludos.
    Pues así es. Lo que ocurre es que, como digo, no he tenido ocasión de probar difusores pata negra para comparar. Lo más que he llegado es a realizar comparativas muy simples y caseras, pero evidentes:







    Imagina un esquema de luces con esos 3 tipos de utensílios. Está claro que podremos realizar un balance de blancos global, pero es también posible que dependiendo de la dirección de cada luz, el motivo a fotografiar muestre tonos distintos.

    Esa prueba está hecha con flashes de mano y difusores pequeños. Algún día haré esa misma prueba con mis ventanas y octaboxes grandes para ver qué ocurre. Es posible que las diferencias no sean tan notables, no lo sé.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues así es. Lo que ocurre es que, como digo, no he tenido ocasión de probar difusores pata negra para comparar. Lo más que he llegado es a realizar comparativas muy simples y caseras, pero evidentes:







    Imagina un esquema de luces con esos 3 tipos de utensílios. Está claro que podremos realizar un balance de blancos global, pero es también posible que dependiendo de la dirección de cada luz, el motivo a fotografiar muestre tonos distintos.

    Esa prueba está hecha con flashes de mano y difusores pequeños. Algún día haré esa misma prueba con mis ventanas y octaboxes grandes para ver qué ocurre. Es posible que las diferencias no sean tan notables, no lo sé.

    Saludos.
    No creo que sea un problema usar difusores y paraguas baratos, para uso general. Si queremos ser muy precisos con el color, mejor usar una carta. De todas formas, si fotografiamos en casa, es probable que tenga mayor influencia el color de paredes y muebles, que la posible dominante de los paraguas y difusores.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •