Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Trabajar con el catálogo de Lr en 2 ordenadores

  1. #1

    Predeterminado Trabajar con el catálogo de Lr en 2 ordenadores



    Hola, amigos.
    Tengo una pregunta: hace tiempo leí que se podía trabajar con el catálogo en otro ordenador (revelando, catalogando…) sin necesidad de tener las fotos físicamente en ese segundo ordenador. ¿Esto es cierto? Si es así ¿cómo se hace?.
    Trabajo con la última versión de LR Classic CC.
    Gracias anticipadas por la respuesta.
    Un saludo.
    Javier.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Para ello necesitas tener previsualizaciones inteligente en él catálogo, así como un sistema que te permita tener sincronizado el catalogo los archivos de las preview en los dos pc, ya qué no se puede abrir un catálogo desde una ubicación de Red. Un servidor en la nube pude ser una buena solución...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, pero los ordenadores están en dos sitios distintos. ¿No se puede hacer trasladando físicamente el catálogo y las previsualizaciones?
    Un saludo.
    Javier.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javi.V Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, pero los ordenadores están en dos sitios distintos. ¿No se puede hacer trasladando físicamente el catálogo y las previsualizaciones?
    Si, si tienes en un disco externo tanto las fotos originales, como el catalogo de trabajo... No olvides configurar los ajustes y presets junto al catalogo.

    Como han dicho antes el catalogo no funciona en un disco de red, pero si en un Disco externo... eso si, si no quieres tener un cuello de botella en la velocidad de acceso al disco, búscate un USB3.0/3.1 si tus ordenadores lo aceptan.

    Para este tipo de trabajo Lr lo tiene solucionado, sincronizando la carpeta de la colección que quieras de la biblioteca en Adobe cloud y tendrás acceso a estas imágenes desde cualquier dispositivo remoto.
    Última edición por Ghost5; 02/05/18 a las 07:19:26
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola

    Yo estoy igual que tu y al final decidí contratar lighroom cloud para asi poder editar desde cualquier ordenador, por ejemplo ordenador de trabajo y el personal

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo tengo un HD externo, en el que sincronizo las fotos (en el fijo no es mi almacenamiento principal) y el catálogo en OneDrive. Serviría igual dropbox o Drive.

    Lo importante, la letra de unidad tiene que ser la misma en los dos ordenadores (D, E o la que sea). Hablamos siempre de Windows.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Todavía no sé qué haré al final.
    Un saludo.
    Javier.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •