Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Selección cuerpo cámara para fauna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado Selección cuerpo cámara para fauna



    Buenas tardes a todos/as!!,

    Se me ha estropeado mi actual cuerpo de cámara, con la que ya llevaba unos años, la 7d ( enciende cuando quiere y cuando lo hace al poco falla, se vuelve a apagar cuando voy a enfocar...no sé que puede ser, si alguno ya le ha pasado y me puede cometar, agradecido). En cualquier caso, quiero aprovechar la coyuntura para jubilarla y he aquí el dilema : ¿Me paso a la 7d Mark II o compro la 1D Mark IV que en el mercado de segunda mano está al mismo precio que ésta-pero pierdo factor de recorte y es tecnología más antigua-pero mayor sensor y calidad de imagen ?...No sé estoy hecho un lío...¿qué opináis vosotros?.

    Gracias y un saludo!!.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Por mucho avance tecnológico que tenga la 7D MkII, una 1D es otra historia completamente diferente.
    Si tienes a alguien conocido que tenga una y te deja hacer unos disparos, saldrás de dudas de seguida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Por mucho avance tecnológico que tenga la 7D MkII, una 1D es otra historia completamente diferente.
    Si tienes a alguien conocido que tenga una y te deja hacer unos disparos, saldrás de dudas de seguida.
    Muchas gracias por contestar Shizarre!!.Parece que lo tienes bastante claro y desde luego me sirve bastante de ayuda para decidirme.
    Última edición por Eduardo Medina; 03/05/18 a las 17:22:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar Shizarre!!.Parece que lo tienes bastante claro y desde luego me sirve bastante de ayuda para decidirme.
    Te hablo desde mi experiencia, te soy sincero, yo no he hecho fotografia de fauna, algun pato o pajarillo pero nada mas.
    En su dia tuve la 7D y estarás de acuerdo conmigo que es una gran camara.
    De la serie 1D he tenido varias camaras y como te comentaba por arriba para mi son mejor cámara que las 7D, son otra historia diferente, cámaras pensadas para darles caña.
    Evidentemente una 7D mkII tecnológicamente es una cámara mucho mas avanzada que una 1D mkIV, eso es un factor a tener en cuenta, si no necesitas estirar mucho el tema de los isos creo que te podria resultar bien.
    Luego tienes las 1Dx pero ya son full frame y creo que a ti te viene mejor el factor de recorte 1x3 de la 1D mkIV o el 1x6 de las 7D para fotografia de animales.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Yo creo que la durabilidad de las 1d puede llegar a ser un problema para un aficionado, y aclaro. Como aficionado que soy hago 10.000? fotos al año?, 20.000?? como mucho???. Las 1D son un tanque, eso está claro. Cuando se compra una 1d se paga esa resistencia, que para un fotoperiodista o fotografo deportivo genial, que en 4-5 años las tienen reventadas con varios cambios de obturador, pero yo como aficionado, la cámara me puede durar mas que un martillo en manteca¿15 años?.....posiblemente. Y ahí viene el problema, con los avances tan rápidos que hay, las cámaras se van superando muy rápidamente ¿realmente queremos que nos duren 15 años?¿no será mejor pagar algo menos y cambiarlo cada menos tiempo? digo yo.

    y ya puestos, estuve en la misma duda que tú, entre la 1dV y la 5dIII porque entonces la 7dII no había salido, que si no también habría entrado en la cuenta. Y te voy a dar mi opinión, pillate una 5dIII, teniendo en cuenta que tiene 22 mpx y la 1diV tiene 16 mpx y factor 1,3, si hacemos un recorte de una 5dIII para que quede con el mismo acercamiento que la 1dIV, nos queda un recorte de 22 /(1,3x1,3) = 13 mpx, algo menos pero no tanto. Tiene menos ráfaga, pero mejor enfoque y menos ruido. Además un disparo silencioso genial. y el peso y de como usarla parar otras cosas (paisaje donde los angulares son angulares, retrato, familia, fines de semana...) ahí son todo ventajas.



    a estas alturas, teniendo la 5diii al precio que está y con mas calidad óptica y de recorte similar, o me pillaba una 5diii o para buscar mas acercamiento iba a por una 7dii.

    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    La gama profesional juega, y jugara siempre, en otra liga donde la vida útil, ya sea en el tiempo o en el uso hagan mella, inclinara la balanza de uno mismo hacia ellas, o no. En el caso, de un aficionado, el planteamiento de Alpica se ajusta a la realidad mas extendida. Y si rozamos lo ideal tener un cuerpo de cada palo, permite mas flexibilidad pero una sola como la 5DIII haría de comodín perfecto.

    Sino, comparar una maquina nueva como esa 7DII frente a otra profesional pero con unos años, solo esta atado a las características de una a otra. Aunque hay pequeños detalles, que pueden inclinar la balanza hacia la 7DII, las baterías son las mismas entre la difunta y su sustituta, pero elegir una u otra por esa cosa, no seria lógico aunque si tendría gracia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Vaya, parece que esto se va animando, bieeeen . Muchas gracias por vuestros comentarios!! La verdad que ya casi estaba dudando por irme a la 1DX Mark II haciendo un "pequeño" esfuerzo económico , ya que empiezo a primar la calidad de imagen al factor de recorte de la APSC Canon 7D Mark II, considerando que, en edición, dada la calidad de la primera, puedo recortar y acercar al sujeto manteniendo una calidad análoga o sino mejor a la obtenida con el acercamiento de la primera por su factor de recorte......no sé si me explico o si estoy equivocado, la verdad que aquí me pierdo un poco ( soy más de práctica que de teoría ). No obstante,además de ésto, me asalta otra gran duda : El objetivo. El que tengo actualmente para estos menesteres ( fauna) es un Tamron 150-600mm y no sé si la calidad de la cámara se va a ver contrarrestada por la de la óptica y al final me compre un ferrari al que le ponga ruedas cuadradas... ¿qué opináis vosotros? ( por cierto, lo de la 5D tuve la duda pero con la Mark IV, pero creo que es más adecuada para fotografía social que para vida salvaje , ¿no?). Total, que lío...ufffff

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Vaya, parece que esto se va animando, bieeeen . Muchas gracias por vuestros comentarios!! La verdad que ya casi estaba dudando por irme a la 1DX Mark II haciendo un "pequeño" esfuerzo económico , ya que empiezo a primar la calidad de imagen al factor de recorte de la APSC Canon 7D Mark II, considerando que, en edición, dada la calidad de la primera, puedo recortar y acercar al sujeto manteniendo una calidad análoga o sino mejor a la obtenida con el acercamiento de la primera por su factor de recorte......no sé si me explico o si estoy equivocado, la verdad que aquí me pierdo un poco ( soy más de práctica que de teoría ). No obstante,además de ésto, me asalta otra gran duda : El objetivo. El que tengo actualmente para estos menesteres ( fauna) es un Tamron 150-600mm y no sé si la calidad de la cámara se va a ver contrarrestada por la de la óptica y al final me compre un ferrari al que le ponga ruedas cuadradas... ¿qué opináis vosotros? ( por cierto, lo de la 5D tuve la duda pero con la Mark IV, pero creo que es más adecuada para fotografía social que para vida salvaje , ¿no?). Total, que lío...ufffff
    Con la 5DIV en verdad tienes muchas mas cosas, que tu 7D y eso del recorte es un punto bueno y agradecido, que hasta que no lo tienes no imaginas que libertad compositiva permite. Sobre el Tamron tiene calidad de sobra y dudo mucho, que veas o notes algo respecto de lo que comentas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Vaya, parece que esto se va animando, bieeeen . Muchas gracias por vuestros comentarios!! La verdad que ya casi estaba dudando por irme a la 1DX Mark II haciendo un "pequeño" esfuerzo económico , ya que empiezo a primar la calidad de imagen al factor de recorte de la APSC Canon 7D Mark II, considerando que, en edición, dada la calidad de la primera, puedo recortar y acercar al sujeto manteniendo una calidad análoga o sino mejor a la obtenida con el acercamiento de la primera por su factor de recorte......no sé si me explico o si estoy equivocado, la verdad que aquí me pierdo un poco ( soy más de práctica que de teoría ). No obstante,además de ésto, me asalta otra gran duda : El objetivo. El que tengo actualmente para estos menesteres ( fauna) es un Tamron 150-600mm y no sé si la calidad de la cámara se va a ver contrarrestada por la de la óptica y al final me compre un ferrari al que le ponga ruedas cuadradas... ¿qué opináis vosotros? ( por cierto, lo de la 5D tuve la duda pero con la Mark IV, pero creo que es más adecuada para fotografía social que para vida salvaje , ¿no?). Total, que lío...ufffff
    hombre yo te recomendé la 5diii porque está solo un poco mas cara que una 1div o una 7dii, pero esta claro que una 1dxii o una 5div son mejores. En tu caso entonces iría a por una 5dIV. Con un 150-600 y una ff en mi opinión tienes acercamiento mas que de sobra si las fotos las haces desde hide, la cosa es ponerse cerca. Otra cosa es que busques objetivos de mas calidad, como un 400 f2.8 L IS II que venden en el mercadillo, pero eso son palabras mayores.

    tambien tienes la opción, por el precio de una 1dxII que te estas planteando, de pillar una 5diii (1.300 €) y un 300 f2.8 II (4.000 €) (es el equipo que tengo), y en calidad de imagen es impresionante, con los duplis tienes un 300 f2.8, 420 f4 y 600 f5,6.

    saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Vaya, parece que esto se va animando, bieeeen . Muchas gracias por vuestros comentarios!! La verdad que ya casi estaba dudando por irme a la 1DX Mark II haciendo un "pequeño" esfuerzo económico , ya que empiezo a primar la calidad de imagen al factor de recorte de la APSC Canon 7D Mark II, considerando que, en edición, dada la calidad de la primera, puedo recortar y acercar al sujeto manteniendo una calidad análoga o sino mejor a la obtenida con el acercamiento de la primera por su factor de recorte......no sé si me explico o si estoy equivocado, la verdad que aquí me pierdo un poco ( soy más de práctica que de teoría ). No obstante,además de ésto, me asalta otra gran duda : El objetivo. El que tengo actualmente para estos menesteres ( fauna) es un Tamron 150-600mm y no sé si la calidad de la cámara se va a ver contrarrestada por la de la óptica y al final me compre un ferrari al que le ponga ruedas cuadradas... ¿qué opináis vosotros? ( por cierto, lo de la 5D tuve la duda pero con la Mark IV, pero creo que es más adecuada para fotografía social que para vida salvaje , ¿no?). Total, que lío...ufffff
    Mi opinión es que para ese uso y ya en una considerable focal de 600mm, si puedes y te alcanza el presupuesto, no lo dudes y ve "a por todas", es decir, a por una 1DxMkII. Opticamente no es exigente y sabe sacar buen partido de cualquier objetivo, por ejemplo con un estupendo fijo Sigma 300 2.8 EX DG HSM, que usado lo puedes encontrar por unos 800 o 900 euros, me da un resultado de primera, incluso con multiplicadores. Por ISO es capaz de ser versatil incluso con objetivos no luminosos, su rapidez en todo y su super AF incluso con poca luz, otorga una enorme seguridad de muy buenos ratios de correctos resultados. En fin, es una máquina ideal para todo tipo de uso, fauna incluida, e infinitamente mejor que la 1DMkIV, cosa que aunque es obvio te lo digo con conocimiento de causa porque utilizo las dos cámaras. Lo que ya no te puedo hablar es de en la práctica como se comportará con ese Tamron 150-600, pero después de ver lo que es capaz de hacer con ese Sigma 300 2.8, imagino que también lo hará bien.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 04/05/18 a las 12:12:15

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Con la 5DIV en verdad tienes muchas mas cosas, que tu 7D y eso del recorte es un punto bueno y agradecido, que hasta que no lo tienes no imaginas que libertad compositiva permite. Sobre el Tamron tiene calidad de sobra y dudo mucho, que veas o notes algo respecto de lo que comentas.
    Toma nota de lo que comentas Spyder, la verdad es que jamás he tenido una FF y pensé que serían muy exigentes con los objetivos para poder sacarle pleno rendimiento...mejor así porque para el 400mm 2.8 me queda todavía algo que reunir jejeje.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    hombre yo te recomendé la 5diii porque está solo un poco mas cara que una 1div o una 7dii, pero esta claro que una 1dxii o una 5div son mejores. En tu caso entonces iría a por una 5dIV. Con un 150-600 y una ff en mi opinión tienes acercamiento mas que de sobra si las fotos las haces desde hide, la cosa es ponerse cerca. Otra cosa es que busques objetivos de mas calidad, como un 400 f2.8 L IS II que venden en el mercadillo, pero eso son palabras mayores.

    tambien tienes la opción, por el precio de una 1dxII que te estas planteando, de pillar una 5diii (1.300 €) y un 300 f2.8 II (4.000 €) (es el equipo que tengo), y en calidad de imagen es impresionante, con los duplis tienes un 300 f2.8, 420 f4 y 600 f5,6.

    saludos!
    Claro, es que así empecé..pensando el la 1D Mark IV pero en un momento dado me puedo plantear ir a por la 1DX MII, aunque las opciones que comentas también me tientan...Desde luego las fotos en la mayoría de los casos las hago desde Hide ,por lo que comentas del acercamiento. Además el factor de recorte que pierdo creo que lo compensaría con la posibilidad de recortar mucho más la imagen con la FF en la posterior edición manteniendo una gran calidad, por lo que entiendo, al final es lo mismo o mejor. Por otro lado, también tengo en proyecto ese 400 mm 2.8 así que casi que me inclino por FF. Por cierto, no lo he visto en el mercadillo...precisamente lo estuve buscando pero al no poder filtrar la búsqueda te tienes que tragar todo lo que está a la venta de objetivos...lo mismo me lo he saltado sin darme cuenta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •