Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda con fotos en Cabárceno

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con fotos en Cabárceno



    Hola a todos!!
    Llevo toda la vida haciendo fotos a animales, plantas y paisajes con el móvil y con ayuda de alguna que otra lente (macro etc.) pero por fin he decidido dar el paso y comprarme una Canon 1100d y un objetivo canon 55-250 mm. El caso es que tengo pensado hacer una visita al parque de la naturaleza de Cabárceno en un par de días y no sé si con esa cámara y ese objetivo podré sacar algo decente. ¿Qué opináis vosotros?
    Muchas gracias por adelantado!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Que aprendas cosas básicas de fotografía y practiques antes de ir. Y si, se pueden sacar cosas buenas con esa combinación, si la sabes usar.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cabárceno tiene muchas posibilidades de hacer buenas fotos. A las 12 y a las 4 tienes la exhibición de rapaces (si no hay mal tiempo). Con ese objetivo te irá muy bien. En el resto tienes a los animales a distancia adecuada a esa focal.
    Con las aves volando recuerda usar una velocidad alta.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    No te preocupes por el equipo, porque tienes de sobra para hacer buenas fotos. Lo de la exhibición es un poco mas peliagudo, porque aunque el equipo pueda parecer justo en esas circunstancias es mas maña del fotógrafo, que de la cámara, créeme. Por lo que, haz como te dice el amigo Semeyero y toma nota de principios fotográficos y a disfrutar de la experiencia.

    Un saludo.

    Posdata:
    En la exhibición, un buen truco es.....vigilar la espalda.
    Fotos10 by Spyder, en Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    aprende a manejar bien el nuevo modelo te recomiendo algo muy obvio , estudia el instruccionario y déjate guiar por el ojo y el instinto , al menos al principio eso es algo bueno .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andres1 Ver Mensaje
    , estudia el instruccionario y ...... .
    ME encanta esta palabra, nunca la habia leido u oido.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola de nuevo! Primero de todo, muchísimas gracias a todos por los consejos. Decidí que no era buena idea estrenar la cámara en Cabárceno y que me vendría bien coger práctica antes de visitar el parque. Estas últimas semanas he estado muy liado con los exámenes de selectividad y no he podido darle buen uso a la cámara, pero ahora que ya he acabado, he salido al campo a hacer unas cuantas fotos a animales. No son nada del otro mundo, pero a mí me parecen pasables jejeje. De todos modos me gustaría oír segundas y terceras opiniones... A ver si consigo subirlas en un ratito!!!

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo veo esas fotos muy pasables...
    Lo único a tener en cuenta que las aves vuelan, y ahí se complica la cosa, porque no se si las habré visto todas, pero son estáticas.
    Estudia bien la parte de enfoque+seguimiento para lograr alguna a foco en la exhibición.

    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Que es eso de Cabárceno ... buen sitio para practicar.

    Te pago una birra si me consigues una foto del Sagre o del Peregrino que tienen pillando el cebo.

    Mi consejo es que además de las típicas fotos de los bichos, que a todos nos molan, contextualices un poco el tema, o sea, tele pero también angular.


    IMG_8846 by flipk12, en Flickr


    IMG_8934 by flipk12, en Flickr


    IMG_9057 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 11/06/18 a las 21:17:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola!! El viernes pasado visité Cabárceno y tras pasar el día entero allí salí contento con las fotos que hice. Recorrí el parque a pie (acabé molido), y al ir a mi rollo y hacer largas paradas en cada recinto para fotografiar a los animales me perdí ambos espectáculos y me dio bastante rabia (aún más después de ver las pedazo de fotos que habéis puesto por aquí arriba ). Fue un día bastante caluroso (al sol no había quién parara) y esto hizo que fotografiar algunos de los animales fuera difícil ya que estaban tumbados a la sombra y las fotos no quedaban muy allá. En resumidas cuentas, por aquí os dejo el enlace a mi cuenta de flickr para que podáis echar un ojo a las fotos. No son nada del otro mundo pero creo que alguna ha quedado bien

    https://www.flickr.com/photos/162851...h/43072232151/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buen motivo para volver ... no desesperes y prográmate los shows la próxima vez.

    Cuidadín con los encuadres muy cerrados, uno, dos o tres bien, pero cuando son legión acaban por aburrir y es una tendencia cuando se "descubre" el teleobjetivo. Al final descubres que un poco de contexto y composición mejoran la foto, cuanto antes lo descubras, mejor.

    Esta cabra montesa la sacamos ambos y en el mismo sitio ... ¿Si le saco sólo la cabeza, que cuento?


    IMG_9018-Editar by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 28/06/18 a las 19:28:52
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •