Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con imágenes RAW

  1. #1

    Predeterminado Problema con imágenes RAW



    Buenas, tengo una nueva cámara Canon Powershot G9X mark II, y la tengo en calidad raw para las fotos. Voy a Lightroom" target="_blank">Lightroom CC, e importo las fotografías. Pero me sale un aviso de que no se ha podido hacer. La extension que aparece con el nombre del fichero es .CR2
    Lo he intentado tanto con Copiar como DNG, como con Copiar. Y no hay manera. De unas 300 fotos, tan solo unas 8 si se han importado.

    En cambio, con el programa Fotos de mac, me aparecen todas con su imagen de previa, pero cuando quiero verla en grande aparece una imagen de aviso de que no se puede ver.

    ¿Alguna idea?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Versiones de Camera Raw compatible con el raw de las cámaras (.cr2)
    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...d-cameras.html

    La imagen previa en un Raw que se suele ver en "todos" los visualizadores es la imagen jpg que contienen los raws.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    el caso es que en la sopciones de la cámara tengo seleccionada la opción RAW, y en JPG la tengo deseleccionada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcrowley Ver Mensaje
    el caso es que en la sopciones de la cámara tengo seleccionada la opción RAW, y en JPG la tengo deseleccionada.
    Pues ahí lo tienes, casi seguro es lo que te ha dicho Enric (gran ilustre - el día menos pensado le da la vuelta al contador de posts y se nos rompe el foro).
    El asunto es que posiblemente necesitas una versión de LR más moderna, o si no puedes actualizar, como alternativa descarga el DNG Converter y pasa los raw a DNG (posiblemente tengas que entrar en las opciones e indicarle compatibilidad con versión de Camera Raw más antigua).
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Pues ahí lo tienes, casi seguro es lo que te ha dicho Enric (gran ilustre - el día menos pensado le da la vuelta al contador de posts y se nos rompe el foro).
    Gracias por lo de....."el día menos pensado le da la vuelta al contador"..... Lo de Ilustre, tienes toda la razón

    Salu2 y esperando resultados de la solución. Es curioso que algunos Raws sí que los detectara y otros non
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •