Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: -Duda sobre macro Canon EF 75-300mm F4-5.6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado -Duda sobre macro Canon EF 75-300mm F4-5.6



    Muy buenas a todos y todas.
    Acabo ahora mismo de registrarme porque tengo una Canon EOS 400D, con objetivo 18-55mm EFS y muuuuuchas dudas.


    El caso es que pongo este mensaje aquí porque estoy más que perdido en estos temas, porque no tengo mucha idea de fotografia.
    Algunos diréis: pues si no tienes idea, largo!.... Supongo que tenéis razón, pero espero encontrar algo de luz en este foro.

    Os explico mis dudas concernientes al título de este mensaje.
    Hace medio año empecé a aficionarme a los relojes vintage, solamente de la marca Seiko, modelos 5 o similares y me dedico a coleccionarlos y arreglarlos en la medida de mis posibilidades.

    El caso es que ahora me ha dado por fotografiarlos y de repente me acordé de que tengo una Canon 400D, peeero, con un objetivo que se me está quedando corto a medida que voy progresando en el difícil arte de fotografiar relojes (resulta algo difícil controlar la luz difuminada, los reflejos en el acero y el cristal y un sinfín de dolores de cabeza que no voy a explicaros para ahorraros el via crucis).
    Supongo que necesito acercarme un pelín más a estas piezas que tengo para poder hacer unas fotos mínimamente buenas.
    He visto un objetivo en ebay Canon EF 75-300mm F4-5.6 que creo (creo, pero igual soy un iluso) que me vendría bien para sacar tomas más detalladas. El caso es que el señor que lo vende lo tiene a un precio de 73 € y pico y se lo ve bastante bien, cuidado y con las tapas y eso.
    Aquí os dejo una imagen:

    http://fs5.directupload.net/images/180502/dlgp6v4z.jpg

    La pregunta es: lo compraríais teniendo en cuenta que mi presupuesto es bajísimo y no quiero gastar más de lo necesario?. Supongo que es compatible con mi cámara, pero no estoy seguro. En cuanto al tema de AF, no me preocupa que no se pueda operar desde la cámara en modo automático, porque las fotos las hago con MF siempre.
    Sin marearos más,
    un saludo desde Mallorca y muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    He tenido ese objetivo. Es un objetivo mediocre pero en cámaras viejas pudiera dar resultados aceptables. De hecho lo utilizaba en la 1000D de manera habitual.

    De todas formas para lo qué tú quieres creo que te vendrá mejor alguna lente macro (más caras), tubos de extensión, inversores de lente... Cualquier elemento que te permita acortar él enfoque mínimo del objetivo, pudiendo acercarte más. No te puedo aconsejar en este campo, la verdad, pero creo que los tubos de extensión pueden ser una buena opción.
    Y para evitar en cierta medida los reflejos podrías hacerte con un polarizador.

    Por, aproximadamente 100€ puedes hacerte con un kit de este estilo (polarizador, tubos de extensión y lightbox). Creo que con esto, un poco de estudio en fotografía macro y práctica puedes hacer buenas fotos.
    Hoya Pro 1 Digital - Filtro polarizador para objetivos de 58 mm, montura negra https://www.amazon.es/dp/B000KL7J3A/..._Q6G6AbHHFGKYJ
    VILTROX DG-C AF Set de tubo de extensión macro para Canon EOS EF EF-S Lente y Canon Cámaras DSLR con tubos 12mm, 20mm e 36mm https://www.amazon.es/dp/B01N0E5891/..._P8G6Ab89HRWQN
    Amzdeal Caja de fotografía Caja de luz portátil 40 x 40 cm para hacer fotos a objetos de mini con dos fondos negro/ blanco https://www.amazon.es/dp/B01GDKHZAS/..._.-G6AbAQ8N8F3
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la información. Creo que es una opción sumamente atractiva. En cuanto tenga un rato me hago con esas extensiones y el polarizado. Gracias de nuevo.
    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •