Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Anular el disparador hasta la mitad

  1. #1

    Predeterminado Anular el disparador hasta la mitad



    Hola amigos!

    Quería saber si cabe la posibilidad de anular todas las funciones al pulsar el disparador hasta la mitad.
    En el Menú configuración, cabe la posibilidad de asignarle tres funciones, pero ese botón en concreto, no tiene la posibilidad OFF como tienen otros botones.

    Se puede llegar a anular ese Setting en algún otro menú o de alguna otra manera.

    El enfoque lo hago con el AF-ON y la medición cuando la necesite, la asignaré a otro de los botones.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Te has molestado en leer el manual?, yo lo suelo hacer dos veces, la primera aprendiendo y la segunda con la camara en la mano y haiendo todo lo que me interesa y como lo dice el manual. En La pag 9 tienes los capitulos y a parteir de la 10 te salen los contenidos. En la pag 16 tienes la personalizacion de la camara y ahi te redirige a la pag 510 donde pone "Controles personalizados". Ya con esto estas orientado. Me parece que lo que buscas se llama disociar el enfoque y el disparo. En el manual de la camara no encuentro "Setting" (poniendo). Mi recomendacion asi por lo bajini seria que prepares 310 folios y tinta o toner pra tu impresora, te bajes el manual en español de www.canon.es y lo imprimas y si es mucho trabajo llevas el fichero a una imprenta y te lo hacen en un pispas (pagando) de ese modo podras leer comodamente algo imprescindible para conocer tu camara y manejarla en español. Canon ha entrado en un proceso de ahorro no facilitandonos como antes el manual impreso. Pero estoy seguro que seras capas de ponerte en el TLF y en la tablet ademas del ordenador el fichero PDF con el manual y asi poderlo consultar en cualquier circunstancia.
    Feliz lectura y no te satures con la 610 paginas que tiene. Hoy dia y gracias a la tecnica ciertoss manuales no son ni escuetos ni reducidos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusHerranz Ver Mensaje
    Hola amigos!

    Quería saber si cabe la posibilidad de anular todas las funciones al pulsar el disparador hasta la mitad.
    En el Menú configuración, cabe la posibilidad de asignarle tres funciones, pero ese botón en concreto, no tiene la posibilidad OFF como tienen otros botones.

    Se puede llegar a anular ese Setting en algún otro menú o de alguna otra manera.

    El enfoque lo hago con el AF-ON y la medición cuando la necesite, la asignaré a otro de los botones.

    Un saludo y muchas gracias.
    Hola Jesus,
    La verdad que no se si se puede anular... Pero si ya tienes disociado el enfoque, el disparador presionado a la mitad, iniciará la medición, no? Dices que ya la asignarás a otro botón cuando la necesites...Porque no lo haces ya, y así ves si presionandolo a la mitad hace algo o no...
    Desde luego como dices no tiene una posición OFF, y si asignas el enfoque al AF-ON y la medición a otro botón, no debería hacer nada el botón del disparador. Es una sugerencia sólo...
    Por otra parte y a modo de curiosidad, no se me ocurre cuando "no" necesitas la medición, pero aún y con eso, por qué es un problema que haga la medición, si la quieres ignorar, la ignoras y ya está no? Ya te digo es por curiosidad, pero es que me da que algo va a hacer el botón si o si...
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Te has molestado en leer el manual?, yo lo suelo hacer dos veces, la primera aprendiendo y la segunda con la camara en la mano y haiendo todo lo que me interesa y como lo dice el manual. En La pag 9 tienes los capitulos y a parteir de la 10 te salen los contenidos. En la pag 16 tienes la personalizacion de la camara y ahi te redirige a la pag 510 donde pone "Controles personalizados". Ya con esto estas orientado. Me parece que lo que buscas se llama disociar el enfoque y el disparo. En el manual de la camara no encuentro "Setting" (poniendo). Mi recomendacion asi por lo bajini seria que prepares 310 folios y tinta o toner pra tu impresora, te bajes el manual en español de www.canon.es y lo imprimas y si es mucho trabajo llevas el fichero a una imprenta y te lo hacen en un pispas (pagando) de ese modo podras leer comodamente algo imprescindible para conocer tu camara y manejarla en español. Canon ha entrado en un proceso de ahorro no facilitandonos como antes el manual impreso. Pero estoy seguro que seras capas de ponerte en el TLF y en la tablet ademas del ordenador el fichero PDF con el manual y asi poderlo consultar en cualquier circunstancia.
    Feliz lectura y no te satures con la 610 paginas que tiene. Hoy dia y gracias a la tecnica ciertoss manuales no son ni escuetos ni reducidos
    Buenos días. Si, me he leído el manual y sigo sin encontrarlo, todo el mundo no tenemos las mismas capacidades, por ello existen los profesores, amigos, compañeros, etc... para entre otras cosas de vez en cuando ayudar.

    Espero que jamás te encuentres a nadie ardiendo, y te pongas delante suyo a recomendarle comprar un extintor y hacer un cursillo para ver como se apaga el fuego.

    No entiendo aún tu comentario! Lo que si entiendo, es que veo que entiendes mucho, aunque no aportes demasiado.

    En mis Talleres, lo primero que recomiendo a los chicos es leer el Manual, ya que no solo se aprende a manejar la cámara sino que además se aprender cosas de fotografía. ç

    Gracias de todas formas por tu aporte. Un saludo, compañero.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola Jesus,
    La verdad que no se si se puede anular... Pero si ya tienes disociado el enfoque, el disparador presionado a la mitad, iniciará la medición, no? Dices que ya la asignarás a otro botón cuando la necesites...Porque no lo haces ya, y así ves si presionandolo a la mitad hace algo o no...
    Desde luego como dices no tiene una posición OFF, y si asignas el enfoque al AF-ON y la medición a otro botón, no debería hacer nada el botón del disparador. Es una sugerencia sólo...
    Por otra parte y a modo de curiosidad, no se me ocurre cuando "no" necesitas la medición, pero aún y con eso, por qué es un problema que haga la medición, si la quieres ignorar, la ignoras y ya está no? Ya te digo es por curiosidad, pero es que me da que algo va a hacer el botón si o si...
    Saludos.
    Hola!!

    La medición la tengo puesta en el botón de la profundidad de campo, y si quiero que el disparador no haga ninguna medición "rara" o cambie la medición mientras disparo, no puedo soltar ese botón, y la verdad que para alguna foto se puede mantener, pero para bodas por ejemplo, acabaría con el dedo muerto...

    Me gustaría hacer la medición con un botón, y el disparador que solo dispare (creo que Nikon lo hace así) y pudiese soltar el botón con el que haya hecho la medición.

    No viene como tal en ese botón dentro de la configuración, para ponerlo en OFF, algo que en el botón más usado de la cámara posiblemente es absurdo que no lo tenga...

    Seguiré buscando.

    Un abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusHerranz Ver Mensaje
    Hola!!

    La medición la tengo puesta en el botón de la profundidad de campo, y si quiero que el disparador no haga ninguna medición "rara" o cambie la medición mientras disparo, no puedo soltar ese botón, y la verdad que para alguna foto se puede mantener, pero para bodas por ejemplo, acabaría con el dedo muerto...

    Me gustaría hacer la medición con un botón, y el disparador que solo dispare (creo que Nikon lo hace así) y pudiese soltar el botón con el que haya hecho la medición.

    No viene como tal en ese botón dentro de la configuración, para ponerlo en OFF, algo que en el botón más usado de la cámara posiblemente es absurdo que no lo tenga...

    Seguiré buscando.

    Un abrazo
    Hola de nuevo,
    Ahora comprendo, me había formado una idea equivocada.
    Y cierto no tiene opción OFF. tienen las comunes, inicio enfoque/medición, inicio medición y el * para bloqueo exposición...
    Pero me temo que no puedas hacer que sólo dispare.
    Seguiré mirando también y si encuentro algo me paso otra vez...
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Bueno pues si no consigues hacerlo, es normal. Es un tocho demasie.veamos con la 5d4 en la mano y un tamron 28-300, tengo dos posibles pasos. El primero en el cristal quitar el AF y dejarlo en MF manual, asi no te enfocara y lo tendras que currar tusolito. Tambien puedes pulsar a la derecha de la pantalla la letra Q, te sale un menu variado, muevete por el hasta el ultimo icono de la segunda linea una camara fotografica, si pulsas sobre ella te saldra otro menu de reasignacion, como ves la primera posicion es el mando principal de toda la vida el que quieres dejar unicamente como disparador. En ese caso te recomiendo que reasignes el enfoque al boto de la parte trasera que pone AF-ON , si te desplazas en el menu, el segundo punto es el correspondiente y si lo pulsas ya estara reasignado. De este modo para enfocar deberas pulsar el boton de AF-ON y para disparar el disparador de toda la vida en la parte delantera sin esperar a enfocar, ya que lo haces con el otro boton. Si no te gusta eel resultado lo puedes asignar a cualquiera de los otros botoes que te pone el menu. De todos modos no te asustes con el boton de papelera daras marcha atras y dejaras todo como estaba. Si reasignas el enfoque y demas perderas esa funcion en la pantalla digital, pudiendo en su momento recuperarla. Ya lo tienes, pero por favor ves a las paginas del manual que te envie y leetelas asi lo entenderas. No es lo mismo que te lo hagan a que te lo hagas tu, de este ultimo modo no lo olvidaras y aprenderas. Suerte buenos disparos y a disfrutar. No te he recomendado que te heches un cubo de liquido por encima, puede ser gasolina. Pero la fotografia es como cualquier otra actividad, primero aprende y luego practica. Aqui la practica es imprescindible. Otra cosa para el disparo disociado tendras que acostumbrarte , cuesta , pero cuando lo logras es magnifico
    Última edición por deaquiestoy; 10/05/18 a las 11:36:39

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Bueno pues si no consigues hacerlo, es normal. Es un tocho demasie.veamos con la 5d4 en la mano y un tamron 28-300, tengo dos posibles pasos. El primero en el cristal quitar el AF y dejarlo en MF manual, asi no te enfocara y lo tendras que currar tusolito. Tambien puedes pulsar a la derecha de la pantalla la letra Q, te sale un menu variado, muevete por el hasta el ultimo icono de la segunda linea una camara fotografica, si pulsas sobre ella te saldra otro menu de reasignacion, como ves la primera posicion es el mando principal de toda la vida el que quieres dejar unicamente como disparador. En ese caso te recomiendo que reasignes el enfoque al boto de la parte trasera que pone AF-ON , si te desplazas en el menu, el segundo punto es el correspondiente y si lo pulsas ya estara reasignado. De este modo para enfocar deberas pulsar el boton de AF-ON y para disparar el disparador de toda la vida en la parte delantera sin esperar a enfocar, ya que lo haces con el otro boton. Si no te gusta eel resultado lo puedes asignar a cualquiera de los otros botoes que te pone el menu. De todos modos no te asustes con el boton de papelera daras marcha atras y dejaras todo como estaba. Si reasignas el enfoque y demas perderas esa funcion en la pantalla digital, pudiendo en su momento recuperarla. Ya lo tienes, pero por favor ves a las paginas del manual que te envie y leetelas asi lo entenderas. No es lo mismo que te lo hagan a que te lo hagas tu, de este ultimo modo no lo olvidaras y aprenderas. Suerte buenos disparos y a disfrutar. No te he recomendado que te heches un cubo de liquido por encima, puede ser gasolina. Pero la fotografia es como cualquier otra actividad, primero aprende y luego practica. Aqui la practica es imprescindible. Otra cosa para el disparo disociado tendras que acostumbrarte , cuesta , pero cuando lo logras es magnifico
    Buenos días
    Lo he leído, y como no lo encuentro, por eso pregunté porque a veces hay gurús de estas cosas que saben hacer ciertas cosas que no vienen en el manual.

    Mi problema no es con el enfoque, llevo años con el enfoque disociado y lo hago así desde que tenia la 7D, la Mark II y ahora con la Mark III y la Mark IV... el problema viene con la medición...

    Siempre he medido todo en Manual, con lo cual nunca el la primera parte del botón de disparo me había supuesto ningún problema, ya que teniendo todo en M no hace ninguna función, el problema me he venido, cuando he empezado a probar en algunos reportajes de Social, poner el ISO en Auto, y ahí si que hace ya la medición para colocar el ISO donde corresponde. Y que es lo que ocurre?? Que mido altas luces, y reencuadro... pero si levanto el dedo del disparador, me hace otra nueva medición y me jode...

    Lo que quería es hacer la medición, asignando cualquier otro botón, y solo centrarme para hacer esa serie de fotos, en enfocar y disparar, pudiendo moverme ya que no se movería la medición previamente hecha.

    Que tengo que hacer? Pues adjudique la medición al botón de la profundidad de campo, y tengo que medir y NO puedo soltar el botón hasta que termine la serie de fotos.

    Resultado: Agotamiento del dedo que hace la medición, y que además no puedo ver la foto hasta que no suelte el botón, perdiendo con ello la medición realizada.

    En fin, que lo mismo lo que pido es una locura, pero sería tan sencillo como que a ese botón le asignen un OFF y listo.

    Un saludo y muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola JesusHerranz,
    Por más que he mirado no encuentro una manera de anularlo, en las Nikon y creo que alguna otra marca si puedes, pero en Canon no encuentro nada.
    Lo que sí he encontrado, es una manera de hacer lo mismo que tú,ya haces, pero algo más cómoda que estar presionando el botón de profundidad de campo, al que habías asignado la medición.
    En lugar de explicártelo, te pego un par de enlaces a dos vídeos, donde usan el "*" para medir y bloquear la exposición, y que al apretar el botón de disparo, no afecte o cambie la medición bloqueada. Es tan sencillo como medir y bloquear, pero todo en uno, o al menos así lo he entendido.
    Échales un ojo si te apetece, y si te resulta útil o más cómodo, ya me doy por satisfecho, aunque no solucione tu pregunta.
    Video: https://www.youtube.com/watch?v=HbCdCoQayPo
    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JMPi7CZ_UZU
    Ya nos contarás que tal...
    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola JesusHerranz,
    Por más que he mirado no encuentro una manera de anularlo, en las Nikon y creo que alguna otra marca si puedes, pero en Canon no encuentro nada.
    Lo que sí he encontrado, es una manera de hacer lo mismo que tú,ya haces, pero algo más cómoda que estar presionando el botón de profundidad de campo, al que habías asignado la medición.
    En lugar de explicártelo, te pego un par de enlaces a dos vídeos, donde usan el "*" para medir y bloquear la exposición, y que al apretar el botón de disparo, no afecte o cambie la medición bloqueada. Es tan sencillo como medir y bloquear, pero todo en uno, o al menos así lo he entendido.
    Échales un ojo si te apetece, y si te resulta útil o más cómodo, ya me doy por satisfecho, aunque no solucione tu pregunta.
    Video: https://www.youtube.com/watch?v=HbCdCoQayPo
    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JMPi7CZ_UZU
    Ya nos contarás que tal...
    Saludos.
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas e interés!

    El tema es que si mido y presiono el *, ya no puedo enfocar con el dedo gordo en AF de atrás y tendría que hacerlo con el botón de disparo.

    No entiendo como Canon no pone un simple OFF en ese botón como lo tiene puesto en el resto de botones configurables....

    En fin a seguir apañandome como pueda...

    Lo dicho, mil gracias a todos!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusHerranz Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas e interés!

    El tema es que si mido y presiono el *, ya no puedo enfocar con el dedo gordo en AF de atrás y tendría que hacerlo con el botón de disparo.

    No entiendo como Canon no pone un simple OFF en ese botón como lo tiene puesto en el resto de botones configurables....

    En fin a seguir apañandome como pueda...

    Lo dicho, mil gracias a todos!!!
    Hola de nuevo,
    Te comento paso a paso, porque creo que no me he explicado bien antes. no es una solución que como dices sería tan sencilla como poner la opción OFF.

    A lo que me refería en el comentario de antes, y con los vídeos, es que si entras en el menú de configuración de la cámara, y al botón * le asignas de entre las que hay, la función (*H) cuando pulses el * con el dedo gordo derecho, la cámara iniciará y bloqueará la exposición automáticamente sin necesidad de "Hold" sostener tú o mantener presionado el botón.
    Es decir, la dinámica sería esta:
    - Pulso una vez el botón * donde quiera medir y bloquear la exposición.
    -(ahora ya tienes el dedo gordo derecho disponible a placer) Presiono el botón AF de la parte de atrás y enfoco al sujeto a fotografiar.
    -Clic, hago la foto.
    -Ahora enfoco a otro sujeto,(no vuelvo a medir, ya está medido y bloqueado) clic, otra foto.
    -Ahora a otro, esta vez un grupo, enfoco y clic.
    ...Todo este tiempo la exposición ha permanecido bloqueada y no variará hasta que vuelvas a apretar el botón * o apagues la cámara o esta entre en suspensión.
    Puedes estar todo el día con la misma exposición mientras no la cambies tú, o apagues la cámara. No tienes que estar presionando con el dedo para que mantenga la exposición. Una pulsación basta.
    En fin, es por si te resulta mejor, aunque al apretar el disparador el exposímetro muestre distintos valores(y esto te de coraje, je je), la exposición está bloqueada y no va a variar.
    Bueno espero haberme explicado mejor. y haya quedado más claro que antes.
    Un saludo.

    Si vas a mandar a la gente de Canon correos masivos para que pongan la función OFF, al disparador, avisa que les mando yo también 200 o 300 a ver si así nos hacen caso antes...

    Saludos.

    Vuelvo para añadir el manual, en la página 505, primer párrafo.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 23/05/18 a las 21:45:27 Razón: Añadir el manual.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Aquí estoy peleando con mi 70D (que por lo que veo en este tema es muy casi idéntico a la super 5D Mk LX)
    Resumiendo, el botón de disparador ha de tener 2 funciones como mínimo?. Es así?
    Si es correcto, creo que sería muy sencillo programar el chipito (Chip) de la cam para que el botón disparador solo dispare (que ya hemos ido a la Luna). Otros botones tienen la opción de desconectarlos (OFF)
    Voy por la 2ª vuelta con el Manual, acabo de descubrir por aquí y en la cam que existe el "*H"!!!!(gracias Joker). Lo necesitaba

    Salu2
    (pues yo voy a seguir enfocando con el botón disparador, no le cojo el tranquillo al ON-OFF con el pulgar, he de pensar)
    Última edición por enricvision; 23/05/18 a las 22:19:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •