Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Duda 5D Mark II Viaje - transporte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado Duda 5D Mark II Viaje - transporte



    Buenas a todos!! Hace poco me fuí de viaje a Perú y he llevado conmigo mi amada 5d Mark II. La verdad que estoy encantado, pero he terminado reventado de cargar con ella en muchas situaciones, me gustaría saber que impresión tenéis vosotros sobre llevar este tipo de camaras. A mi viaje he llevado una mochila de montaña y otra pequeña con la cámara, pero a veces me resultaba bastante pesado, igual es que no llevaba la mochila adecuada. ¿Cómo lleváis vuestras cámaras? ¿Me podéis recomendar alguna mochila todoterreno? Sobretodo que sea cómoda de transportar. Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Tanto es así que a veces he pensado en comprar una cámara más pequeña y llevarla solo para viajes!! Aunque luego piesno que la calidad de la 5D es bestial!!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juangarcia55 Ver Mensaje
    Buenas a todos!! Hace poco me fuí de viaje a Perú y he llevado conmigo mi amada 5d Mark II. La verdad que estoy encantado, pero he terminado reventado de cargar con ella en muchas situaciones, me gustaría saber que impresión tenéis vosotros sobre llevar este tipo de camaras. A mi viaje he llevado una mochila de montaña y otra pequeña con la cámara, pero a veces me resultaba bastante pesado, igual es que no llevaba la mochila adecuada. ¿Cómo lleváis vuestras cámaras? ¿Me podéis recomendar alguna mochila todoterreno? Sobretodo que sea cómoda de transportar. Muchas gracias!!
    Yo tengo dos mochilas de montaña/deporte para fotografía, en función de lo que quiera llevar cojo una u otra... me parece que van mejor que las "normales", llevan más refuerzos, acolchados y ventilación en la espalda (aparte de llevar compartimento para bolsa de agua, que re-utilizo de mis mochilas de bici).

    Lowepro Photo Sport 200 AW = cámara con objetivo + un segundo objetivo + cosas que no sean de fotografía
    Lowepro Flipside Sport 20L AW = únicamente para fotografía, he llegado a meter 2 cuerpos, 3 objetivos, portátil o 1 cuerpo 3 objetivos, portátil y el dron...

    Al final mi combinación ganadora es la 5D mark III + 17-35 y una compacta avanzada G7X que cubre el rango de 24 a 120, con esto viajo "ligero" y me da muy buen resultado, la réflex para disfrutar y la compacta para "posar" con la familia, supongo que cada uno tiene su combinación y ésta es la que a mi me va bien.

    Espero que te sirva...;-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es indudable que lo ideal sería hacer fotos con una compacta y conseguir las mismas prestaciones (léase calidad, focales, etc.) que con toda la ferretería habitual, pero sabemos que no es posible. De manera que hay que tomar decisiones.

    En mi caso no tengo la más mínima duda: me lo llevo todo. Y cuando digo todo en realidad me estoy refiriendo a la 5D2 con mis 3 objetivos de cabecera: 16-35 + 24-70 + 70-200. Ah, se me olvidaba, también llevo el trípode. En mi último viaje añadí la compacta S95 que acabó siendo usada por mi esposa y muy poco.

    Para llevar eso con cierta comodidad utilizo una mochila Lowepro Flipside 400 AW. El ajuste de cintura es muy bueno y te permite no cagar hombros y espalda en exceso. Además de eso, utilizo una correa Blackrapid Sport que me resulta mucho más llevadera que la típica correa de cuello.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, todo depende de lo que acompañe a la 5D2 y de cómo lleves el material. No soy partidario de cargar con más cosas de las necesarias, todo al final irá a tus espaldas y riñones, lo uses o no. Sólo llevo lo que vaya a usar, así que si llevo una 5D2 no llevo más cámaras conmigo, antes que una compacta llevo un flash externo u otra lente.

    Si el problema se centra entorno a la 5D2 no arreglarás nada cargando además una compacta, cargador, baterías, accesorios y tarjetitas que no son CF. Todos esos cientos de gramos adicionales son un placebo mental e irán directos a tus hombros como peso muerto adicional.
    Terminarás quejándote de la 5D2 por que no la usas tanto, pero ahora además cargas otra cámara y accesorios correspondientes.

    Tal como lo veo yo sólo caben tres opciones, o haces esas fotos con el móvil (que seguro llevas aunque no tengas cobertura), cambias esa 5D2 por el equipo que realmente necesitas para viajar, o redefines tus necesidades de ópticas.

    ¿Exactamente qué equipo sueles cargar en viajes?
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Hola,

    Coincido con SGC en la mochila, utilizo la misma y es muy muy práctica. Se puede ver mucha información sobre la misma en internet (You-Tube por ejemplo).
    En su interior entre otras cosas...la canon 5D Mark IV con el 15-35 y el 70-200. Pero, tienes espacio para llevar más cosas dentro y es muy cómoda. El trípode también puedes llevarlo bien atado y acoplado en su exterior si necesitas tener las manos libres.

    Lógicamnete y dependiendo de la salida que hagas, cuantas más cosillas tengas...más tendrás o querrás llevar en la mochila y por tanto más peso: Rótula/s + Linterna/s + Baterias + Grip + Intervalómetro + Filtros + Arandela + Comida + Agua Cabe todo

    Sls.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bufff, yo cada vez llevo la cámara, una 5D Mk III ahora, de una forma distinta y con accesorios distintos, no podría extraer un denominador común. En función de lo que vaya a hacer llevo el equipo que pienso voy a utilizar, y al final casi siempre más de lo que uso.

    Por lo general suelo usar una bolsa o mochila grande para hacer el site to site y luego una pequeña para las salidas locales. Si no voy a tener una base donde poder posar parte del equipo entonces lo aquilato a lo mínimo imprescindible que para mí es un 16-35, un 35mm y un 24-70 o un 16-35 un 40mm (o 35mm) y un 70-200. Suelo llevar además un Speedlite 90EX y/o un Speedlite 430EXII, polarizador y neutro degradado, un minicargador doble USB para las baterías de las que llevo tres parejas, unas cuantas tarjetas de memoria de ambos formatos y el trípode de viaje.

    Algo más o menos así:



    Así:



    O así si la cosa ya tiene que ir reducida a la mínima expresión.



    Curiosamente no tengo una bolsa para llevar exclusivamente cámara y una lente zoom standard, pero sí una toploader para llevar la cámara con el 70-200 montado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juangarcia55 Ver Mensaje
    Buenas a todos!! Hace poco me fuí de viaje a Perú y he llevado conmigo mi amada 5d Mark II. La verdad que estoy encantado, pero he terminado reventado de cargar con ella en muchas situaciones, me gustaría saber que impresión tenéis vosotros sobre llevar este tipo de camaras. A mi viaje he llevado una mochila de montaña y otra pequeña con la cámara, pero a veces me resultaba bastante pesado, igual es que no llevaba la mochila adecuada. ¿Cómo lleváis vuestras cámaras? ¿Me podéis recomendar alguna mochila todoterreno? Sobretodo que sea cómoda de transportar. Muchas gracias!!
    Sin espejo FF (A7 II) con 3 objetivos fijos (típ. 24mm, 50mm, 85mm). Cada día suelo llevarme uno o dos de ellos, los que crea que voy a necesitar. Cámara colgada del hombro, el objetivo no usado en un rinconcillo de la mochila (que ni siquiera es fotográfica) junto a la botella de agua, etc... Calidad superior a la 5D II, peso y volumen por debajo de un cuerpo réflex y sus objetivos, y no hipoteco el placer del viaje en función de las fotos. Ir cargado como un mulo ya lo hice hace años, ahora paso.



    Salu2!

  9. #9

    Predeterminado

    ¿El objetivo es un viaje fotográfico o un viaje del que quieres traerte fotografías? A mi entender son cosas distintas.

    Viaje fotográfico no he tenido la oportunidad de hacer y para viajes con la familia del que te quieres traer unos recuerdos tengo la experiencia de los dos últimos. El primero, París y Disney y me llevé sólo la 6D+24-105L .... terminé deslomado de aquí para allá y cargando con la Reflex. El año pasado repetimos con parques de atracciones y me fui a Portaventura con la Olympus Omd-5 MkII + 12-40 f2.8. Logicamente de noche lo tuve más fácil a la hora de subir ISO con la 6d que con la Oly pero en general lo tengo claro, repito comodidad con la Oly en el próximo viaje.

    Repito que otro cantar sería el irme a un viaje con el objetivo de hacer fotografía, ahí no me lo pienso y llevaría toda la artillería posible.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sin espejo FF (A7 II) con 3 objetivos fijos (típ. 24mm, 50mm, 85mm). Cada día suelo llevarme uno o dos de ellos, los que crea que voy a necesitar. Cámara colgada del hombro, el objetivo no usado en un rinconcillo de la mochila (que ni siquiera es fotográfica) junto a la botella de agua, etc... Calidad superior a la 5D II, peso y volumen por debajo de un cuerpo réflex y sus objetivos, y no hipoteco el placer del viaje en función de las fotos. Ir cargado como un mulo ya lo hice hace años, ahora paso.
    ¡¡¡Estos hipsters!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno, lo que propone Guillermo puedes tambien hacerlo manteniendo la 5D2:
    Canon EF 40mm f/2.8 STM
    Voigtländer Color Skopar 20mm f/3.5 SL II
    Ambos pancake, la segunda es una lente de enfoque manual.

    Para el 85mm no tengo opción pancake.
    Última edición por NerveNet; 08/05/18 a las 19:32:03
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, lo que propone Guillermo puedes tambien hacerlo manteniendo la 5D2:
    Canon EF f/2.8 STM
    Voigtländer Color Skopar 20mm f/3.5 SL II
    Ambos pancake, la segunda es una lente de enfoque manual.

    Para el 85mm no tengo opción pancake.
    O con la 5D2 y un simple 24-70mm para ese rango de focales. Encima ahorras peso, espacio y no te da pereza ir cambiando de objetivos.

    Esta claro que, una vez más, entramos en el terreno de lo personal que nada tiene que ver con lo puramente fotográfico. Si yo me tuviera que ceñir a ese rango de focales, habría vuelto a casa sin un buen montón de mis fotos favoritas. Pero ca uno es ca uno, y k2 una piragua.

    Además, por ahí hay un hilo en el que se defiende el uso de móvlies frente a FF, de modo que con 200 gramos de peso lo solucionas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •