Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: M-106

  1. #1

    Predeterminado M-106



    M-106
    Esta es mi foto de esta galaxia, espero que os guste.
    La galaxia M106, ó NGC 4258, es espiral situada en la constelación de la Canes Venatici. Es una galaxia de tipo Seyfert, el material cae en el interior del agujero negro central y provoca rayos x. Se encuentran a 24 millones de años luz de la tierra..

    TOMAS:

    R: 14 Light de 200 segundos, 14 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    G: 18 Light de 200 segundos, 18 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    B: 16 Light de 200 segundos, 16 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    L: 20 Light de 200 segundos, 20 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    TEMPERATURA: -10 GRADOS

    TUBO: FSQ 106 ED

    CCD: SBIG ST-8300M

    MONTURA: CGEM

    CCD guiar: QHY5 II

    LUGAR: LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)

    saludos

    jose
    M106-16-12-17-200S+L20%con nombre by jose p d, en Flickr


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Que guapa.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Que guapa.
    Saludos.
    gracias nosto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Muy bonitas las galaxias
    Saludos. Pedro-Luis. http://astropleiades.eu5.org/
    EOS7D y 50D, QHY5, ZWO ASI071MCpro, Tamron 18-270 f/3.5-6.3 Asph., EF 100-400 L IS USM

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemariapd Ver Mensaje
    M-106
    Esta es mi foto de esta galaxia, espero que os guste.
    La galaxia M106, ó NGC 4258, es espiral situada en la constelación de la Canes Venatici. Es una galaxia de tipo Seyfert, el material cae en el interior del agujero negro central y provoca rayos x. Se encuentran a 24 millones de años luz de la tierra..

    TOMAS:

    R: 14 Light de 200 segundos, 14 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    G: 18 Light de 200 segundos, 18 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    B: 16 Light de 200 segundos, 16 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    L: 20 Light de 200 segundos, 20 Darks, 30 Flats y 40 Bias

    TEMPERATURA: -10 GRADOS

    TUBO: FSQ 106 ED

    CCD: SBIG ST-8300M

    MONTURA: CGEM

    CCD guiar: QHY5 II

    LUGAR: LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)

    saludos

    jose
    M106-16-12-17-200S+L20%con nombre by jose p d, en Flickr

    Preciosa foto josemaria.

    Por cierto veo que tienes una montura CGEM, yo me quiero iniciar en astrophoto de cielo profundo y utilizando filtros de banda estrecha, tengo una oferta de una heq5-pro por 600 euros y de una CGEM por 1000 euros,evidentemente de segunda mano, ya se que la CGEM es más equivalente a una NEQ6. Pero en reviews a la CGEM no labponen bien porque dicen que el error periódico es muy grande, que me aconsejas?

    Gracias anticipadas,

    Jose

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Preciosa foto josemaria.

    Por cierto veo que tienes una montura CGEM, yo me quiero iniciar en astrophoto de cielo profundo y utilizando filtros de banda estrecha, tengo una oferta de una heq5-pro por 600 euros y de una CGEM por 1000 euros,evidentemente de segunda mano, ya se que la CGEM es más equivalente a una NEQ6. Pero en reviews a la CGEM no labponen bien porque dicen que el error periódico es muy grande, que me aconsejas?

    Gracias anticipadas,

    Jose
    Sin ninguna duda la CGEM, yo nunca he tocado lo del error periódico, y me hace un guiado prácticamente perfecto, guío con la QHY5 II y nunca he tenido problemas.
    Gracias por el comentario, un saludo
    jose

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Muy bonitas las galaxias
    Pedro, me gusta que te guste

  8. #8

    Predeterminado

    Hola josemariapd,

    Porqué lo tienes tan claro que sin duda la CGEM?, porque aguanta mas carga que la HEQ5-Pro?, te merece mas confianza por la marca?, o por el precio que te he indicado crees que es una buena oportunidad?. Me interesa esa opinión porque yo no domino estos temas, aunque me he informado mucho por internet. Mi intención al menos de momento es utilizar un ED80 de Skywatcher, modelo black Diamond. Esta claro que la CGEM me permitiría en el futuro el uso de tubos mas pesados, pero por contra el conjunto también es pesado y mi espalda por la edad ya no está para muchas alegrías, jeje.



    Cita Iniciado por josemariapd Ver Mensaje
    Sin ninguna duda la CGEM, yo nunca he tocado lo del error periódico, y me hace un guiado prácticamente perfecto, guío con la QHY5 II y nunca he tenido problemas.
    Gracias por el comentario, un saludo
    jose

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Hola josemariapd,

    Porqué lo tienes tan claro que sin duda la CGEM?, porque aguanta mas carga que la HEQ5-Pro?, te merece mas confianza por la marca?, o por el precio que te he indicado crees que es una buena oportunidad?. Me interesa esa opinión porque yo no domino estos temas, aunque me he informado mucho por internet. Mi intención al menos de momento es utilizar un ED80 de Skywatcher, modelo black Diamond. Esta claro que la CGEM me permitiría en el futuro el uso de tubos mas pesados, pero por contra el conjunto también es pesado y mi espalda por la edad ya no está para muchas alegrías, jeje.
    mas que nada por que nunca me ha defraudado, tengo un amigo que también la tiene y esta encantado con ella, y si esta bien no la veo cara,
    un saludo
    jose

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •