Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo crear un degradé de borrosidad desde un punto de la imagen hacia los bordes?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo crear un degradé de borrosidad desde un punto de la imagen hacia los bordes?



    Hola. Tengo esta foto, en ella hay un objeto. Quiero usar el desenfoque de lente, pero quiero que las cosas más alejadas del objeto se vean más desenfocadas y las más cercanas al mismo se vean más enfocadas. ¿Me doy a entender? ¿Cómo lo puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano. ¡Espero con ansia su ayuda !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Muy sencillo si es que no queremos complicarnos (que se puede). Selecciona las zonas que quieres desenfocar, aplica el efecto. Selecciona las zonas que quieres enfocar, aplica enfoque. Para suavizar los limites, usa Selección>Modificar>Desvaneces, pero eso es un prueba&error y complicado que salga a tu gusto

    Si quieres un "degradé" ya hay que utilizar Mascaras de Capas para que enmascare en forma degradado (usando la herramienta Degradado). A ver si alguien te lo explica sin usar Máscaras de Capas

    Suerte y a practicar
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Si trabajas desde raw tienes la opción de filtro graduado con opción enfoque, coloca el filtro separando las zonas donde quieres que el efecto sea 100%, la zona de transición y la zona de efecto 0%. No se si me explico bien, pero en YouTube p.ej hay muchos ejemplos del funcionamiento del filtro graduado de camera raw

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mira yo lo suelo hacer asi:

    Imagina una foto así que quiero hacer lo que tu dices.



    Me voy a Filtros, galeria de filtros, filtro de inclinación.



    Me sale esto como ves es algo que puede parecerse.



    Llevo las lineas a donde

    1) No quiero que desenfoque
    2) Quiero que a partir de ahí desenfoque.

    En este caso quiero que no desenfoque hasta la mitad de las escaleras, corro las lineas



    y ahora aplico el desenfoque que me parezca, por ejemplo este.



    Ajustando la linea de trazos llevas el desenfoque a mas real o menos.

    Puedes desenfocar mucho.....



    o poquito y ajustado.



    En fin toqueteando puedes hacer de todo

    Aqui la original.


Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •