Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: GAP X Pirata - Ejecicio 10: Contraste

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado



    Pechup
    Observo un contraste muy claro entre lol claro y lo oscuro. Subes a cubierta

    Mcadol
    No se muy bien como defender esa foto; simplemente me gustó su realización y me pareció muy contrastada.

    Josep M.
    Dos objetos muy contrastados, uno ovalado el otro rectangular; uno antiguo el otro moderno; subes a cubierta.

    Piter101
    Bonito juego de te aunque encuentro la foto algo subexpuesta. Tampoco se captan las texturas; das agua.

    Quinú
    No entiendo muy bien donde esta el contraste en esa foto. Una bandera ondeando, el cielo quizás por los colores, no se. Remas

    titto_velusi
    Tampoco aqui acabo de ver ningún contraste. Remas

    juaval
    Contraste claro entre el sol/pulpo y sus colores con el azul del edificio. Caprichoso. A cubierta pero das agua.

    gnaran
    Contraste sutil de colores en un césped alfombrado de flores, armónico. A cubierta.

    pimpaliuk
    contraste entre el fondo negro y la luz llena de la flor. A cubierta.

    CiraSmith
    No entiendo los contrastes que pueda haber en tu foto. Una hoja que nace, otra que muere, quizás. Remas.

    Angel77
    Contraste entre lo grande y lo pequeño, pero a estas alturas no podemos permitirnos que las fotos salgan tan ladeadas e inclinadas. Das agua.

    Guols
    No entiendo los contrastes en esa foto. Ademas el iso 400 supera las normas. El foco no anda muy fino en esta ocasión. Remas.

    Goddamnoise
    La foto esta bien pero no para un ejercicio de contrastes. Remas dias alternos.

    Blopa
    La foto es mas apropiada para un ejercicio de barrido que para uno de contrastes. Remas.

    cziuu
    El brillante colorido de la cola proporciona los contrastes de color apropiados. Subes a cubierta.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Basándome en el enunciado: "Utilizaremos el contraste de tonos o colores",

    Tonos:



    Colores y tonos de color (claro/oscuro):




    Al lío, procurando no repetir lo ya dicho por los compañer@s que ya han valorado:

    pechup: Claro/clarísimo contraste de claro-oscuros dentro de una gama de cálidos (pelo+un toque azul en el vaquero). Al camarote, por aventurero. Tal vez mejoraría algo algunos detalles, pero menores, sobre todo, añadiendo algo de luz al contorno del pelo, algo como así. Y salvando el pelotazo de luz subiendo un poco la cámara, pero ya es hilar fino:




    Mcadol: Magentas saturados en el paño colgante sobre fondo verde vegetación. Algo difícil de descubrir entre el amasijo de hierros, pero vale. Por la no simplicidad del contraste, a cubierta pero a la sombra.

    Josep: De la propuesta, recojo el retrato de mujer sobre fondo negro que es donde "rasca" el contraste. Puede ser mi pantalla, pero el marco dorado tiene demasiado brillo, haciéndoseme difícil fijar la vista en él, y por apurar, el cuadro rectangular nace y acaba horizontal, pero sus líneas no son verticales, lo que también le hace difícil de ver. A cubierta en zona de sombra.

    Piter101: Una idea muy bonita, el verde jade+marrón sobre fondo negro. Mejoraría la composición. El semicírculo tetera-tazas-cuchara deja un espacio central que no me dice mucho, me dirige hacia un espacio negro iluminado, como esperando encontrar algo en él, pero está vacío... Al camarote con pechup, dos bodegones bonitos (composición de casa).
    Hubiera resaltado de alguna forma más el contraste verde+marrón/negro, tal que así:





    Quinú: En la ecuación IDEA-CÁMARA-REALIZACIÓN, algo falló. Encuadre, focal, iluminación... No ha vendido. Pues cojo mi remo. Como impresión del ejercicio, me ha gustado la búsqueda de contrastes y he descubierto muchos, que me darán ideas para otros ejercicios.
    No quisiera dejar de enseñaros como vi el contraste de claro cielo/bandera contra paisano claro/fondo oscuro (en mi cabeza, claro):




    titto: Esta dando de sí el Centro Nyemeyer... Muy bien ese amarillo/azul, a cubierta. Mejoraría las esquinas, ajustándolas por abajo esquina con esquina, pero se te iría del punto fuerte la Sirena... Te dejaste llevar por sus cantos y se te olvidó el encuadre general jejje.


    juaval: Muy rico el contraste cromático y de formas, con ese pulpo pegado a la quilla de popa. Al camarote, a ver si aún hay sitio. Por comentar, la palmera da la sensación de tamaño real de lo que estamos viendo, sin ella no se sabría si el edificio es grande o pequeño, pero añade toque postalero evitable desde algún otro ángulo del edificio. Aislando lo que querías, que era el color, a eso me refiero con postal, no necesitamos tantas cosas, solo aquello a destacar, a vender. Buscar encuadres originales, jugar con las líneas, las distintas focales en función a lo que se quiere resaltar, el punto de vista -unos metros más aca o allá, un poco más arriba o abajo-, el foco/desenfoque, exagerando o minimizando las formas, aprovechando las sombras para crear volumen... Vamos, todo lo practicado hasta ahora...


    gnaran: Bonito contraste de lilas y blancos, a cubierta. Me falta algo de volumen, se aplana mucho en esa toma, pero es solucionable agachándote un poco, o buscando un leve contraluz de atardecer, con toques amarillo-naranjas del sol. Si te gusta ese color y las flores te recomiendo visitar el pueblo de mi padre en Junio, Brihuega y ver sus inmensos campos de lavanda. Está a 90 kms. de Madrid en dirección Barcelona (Guadalajara), en Google buscando por "lavanda+Brihuega" te sale enseguida. Allí le llaman espliego...


    pimpa: Lirio Calla sobre fondo negro, clásico y seguro. Pero se quedó algo corta la iluminación, no resalta el blanco-blanco y los negros están empastados. A cubierta, pero dando agua.


    Cira: Me gustan esos espacios negativos en medio del encuadre, que aparece también en la dentadura de otro ejercicio. Contraste rojo-anaranjado/verde/azul y reforzado por Arriba/abajo. Muy bien. Por afinar, haría una presentación 1:1, con la rama horizontal en el tercio para diez, y la llevaría a la Pulidora del foro con una generosa ampliación, al menos de 1200X. Al camarote con cena si esa gente no está ya en los postres...


    Angel: Supongamos que el tono del mazacote de hormigón es lo oscuro, o lo más oscuro y el cielo lo claro, o lo más claro. Aparte de la pesadez de las torres (contraste de lineas horizontal/vertical), estaría resuelto. Pero está torcida como en +1,50 por lo menos, y ya en puertas de acabar el primer trimestre no puede ser. Remas, que estoy yo solo aquí abajo y me cuentas tus proyectos de trabajo y lo de los peques...


    Guols: Casi bien. Casi subexpuesto el fondo, casi la flor roja en el punto fuerte, casi quemada la flor. Das agua esta vez, eso impide ver mejor ese contraste rojo/verde.


    Goddam: Bien, muy postalero, pero bien. Con los colores de la tieera contra el cielo azul. También me hubiera agachado algo para subir el volumen de los árboles. Veo poca definición o nitidez, pero eso ya es más subjetivo. Das agua por justito, de cumplir.

    Blopa: Fuertes contrastes rojo/azul/blanco. Más Dinámico/estático. A cubierta, para mejorar la técnica, a ver si consigues clavar el coche, aunque ya así está muy logrado el efecto. Dicen que el secreto está en que las ruedas estén totalmente a foco y que se vean claramente los radios... Me imagino que practicando.


    cziuu: Muy estética. Tonos de verde/cyan/marrón, más cyan que otra cosa, porque el reflejo del sol añade brillo extra al plumaje que satura ese canal. Tal vez esperando a que el pavo estuviese en una zona más favorecedora, aunque añade el contraste extra de la textura lisa de las plumas y lo indefinido de las formas de la hierba en bokeh... A cubierta en sombra.


    Bonito ejercicio, a por el Macro creo ahora. Eso sí, vamos a ir lento, mucha gente arriba y poca abajo




    Un enlace de un forero en su Blog de aquí, de Canonistas.com.
    Entendiendo el Color, Contrastes : https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=343


    Última edición por Quinú; 16/05/18 a las 20:00:12 Razón: corregir enlace
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    En este ejercicio se buscan contrastes, y tipos de contrastes hay muchos, y no todos son visibles a simple vista y hay que profundizar (y en algunas ocasiones mucho) para encontrarlos. Creo que en este ejercicio, los contrastes se deberían ver, si no al primer vistazo, al segundo. Bueno, empiezo con las valoraciones:

    Perchup
    Contraste de luces y sombras bien logrado. La parte inferior está, en mi opinión demasiado ilumunado, y creo que alejando un poco el foco de luz se habría homogeneizado un poco la luz. La influencia de la distancia del foco de luz se puede ver muy bien en el siguiente enlace (si es algo que ya conoces puede quedar para otros compañeros )
    https://www.youtube.com/watch?v=1zjh_FBImao&t=477s
    A cubierta.

    Mcadol
    No acabo de apreciar o entender lo que quieres transmitir en la foto, no se cual es el contraste que quieres mostrar. Puede que sea de colores o naturaleza/artificial, pero no me queda claro, si luego me lo puedes aclarar me quitas la duda jeje. Esta semana remas.

    Josep M
    Veo diferentes contrastes, forma del marco, la pintura (más moderna/tradicional) o colores. Cumple con el ejercicio con creces. A cubierta y estate atento para los postres.

    Piter101
    Creo que has conseguido un buen contraste de colores, centrándose en 4 colores básicos, marron/verde/negro/blando. A cubierta.

    quinú
    La verdad es que no acabo de saber cual es el objetivo de la foto, no veo cual quieres que sea el contraste. Lo único que veo es la diferencia de tamaño entre el mástil y la persona, pero con tanto elemento en la foto no acaba de destacar. Esta semana remas.

    titto_velusi
    Buen contraste de colores y foto con una composición bien cuidada, me gusta. A cenar con el capitán.

    juaval
    Veo un buen contraste de colores, siendo fríos el azul del cielo y edificio, y cálidos, o más cálidos, los del "sol". A cenar con el capitán.

    gnaran
    Es un contraste complicado de ver, en mi opinión. A mi forma de ver, se puede apreciar un abanico de tonos en el violeta de las flores, desde muy claro que se ve casi blanco, a un morado intenso, pasando por la gama intermedia. Si estoy en lo cierto, a cubierta.

    pimpaliuk
    Veo contraste de color y de luz, por lo que considero que el ejercicio se ha cumplido correctamente. Por otro lado, es una imagen bonita y elegante. A cenar con el capitán.

    CiraSmith
    Buen contraste entre naturaleza viva y naturaleza muerta. Quizás le falte un pelín de luz, para mi gusto. A cubierta.

    Angel77
    Hay que reconocer que las torres de Los Rosales destacan por encima del resto, por lo que se puede entender que hay un contraste de alturas. Por otro lado, la foto está torcida, algo que se puede corregir fácilmente en el DPP. Das agua al salir de puerto y luego sube a cubierta.

    Guols
    En esta foto busqué contrate de colores (verde-rosa) y de texturas (suavidad de flor-rugosidad tronco), y creo que el objetivo se ha cumplido. Me pondré en cubierta a vuestro servicio.

    Goddamnoise
    Bien diferenciado la zona con vegetación con el campo solo con árboles. A cubierta.

    Blopa
    Bien separado entre elemento en movimiento y elementos estáticos, y lo que más me gusta es que lo lo estático parece dinámico y viceversa. A cubierta.

    cziuu
    Buen contraste de colores entre morado y azul, por lo que para mi el ejercicio está bien logrado. A cubierta.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    pechup: buen contraste de luzes y sombras solo que ve la parte inferior con mucha luz, a cubierta
    mcadol:supongo que el contraste es el verde con el marron y el blanco que es lo que se pedia en el ejercicio ,pero la foto no le veo sentido ninguno ,das agua
    josep m: contraste de lo nuevo con lo antiguo ,pero hubiera separado mas los marcos y otra composicion ,das agua en cubierta
    piter101:en contraste verde marron blanco y negro a cubierta
    quinu: el contraste no se si es el cielo con las nubes o la bandera o el suelo no la entiendo ,remas
    titto velusi: blanco amarillo azul negro me gusta a cubierta
    juaval :en contraste los colores del sol con el edificio casi fundido con el cielo a cubierta
    gnaran:contraste de colores ,pero veo la foto muy simple hubiera buscado otro angulo das agua
    pimpaliuk: error al no haber cambiado el iso a 100, remo cuando alguien tenga que ir al servicio
    cirasmith:en contraste lo muerto con lo vivo y el verde con el marron y la imagen me gusta mucho, cenas
    angel 77: poco contraste imagen torcida,remas
    guols:contraste verde con el rosa de las flores a cubierta
    goddamnoise: el maroon con el verde eta bien el cielo con el suelo tambien a cubierta
    blopa: buen contraste pero veo la foto un poco torcida a cubierta pero das agua
    cziuu: buen contraste a cubierta
    Última edición por pimpaliuk; 16/05/18 a las 23:46:12

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pechup: Bonito contraste de luz, a cubierta.
    Mcadol: No es un contraste claro, aprecio contraste de colores, pero no es claro, necesito fijarme. Das agua.
    Josep M: Contraste de forma y claro tambien en colores, me gusta. A cubierta.
    Piter101: Contraste de color y juego de formas. A cubierta.
    Quinu: Contraste dudoso, entiendo entre luz del cielo y sombras edificios y arboles. A cubierta pero das agua.
    Titto_Velusi: Claro contraste de colores, sencillo y claro. A cubierta
    Juanval: Contraste de colores claro, tal vez me sobre un poco la palmera, pero no era plan de talarla para la foto jajaj. A cubierta.
    gnaran: contraste de colores, las moradas parecen una interseccion entre las dos. A cubiertas.
    Pimpaliuk: contraste de luz, negro blanco y un tono amarillo. A cubierta.
    Cirasmith: contraste de foco con colores. A cubierta.
    Angel77: me cuesta localicar el contraste, o entenderle, me faltan colores para pensar en ellos como objeto, y de las formas, las veo de caracter similar, Das agua.
    Guols: contraste de foco, y colores entre apagados y vivos de la flor. A cubierta.
    Goddamnoise: contraste de color. A cubierta.
    Cziuu: contraste de color y brillos. A cubierta.


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    pechup: Ejercicio perfecto. A cenar con el capitán

    Mcadol: Logrado el efecto. A cubierta

    Josep: Logrado el efecto. A cubierta

    Piter101: Otro que va a limpiar la mesa, muy buen ejercicio

    Quinú: No lo veo, ¿Remamos juntos?

    titto: Das agua, el ejercicio no me convence

    juaval: Muy bueno el contraste. Coge plaza en el camarote

    gnaran: Bonito contraste. Otro que coge plaza en el camarote

    pimpa: No me convence el ejercicio. Coge remos y da agua en días alternos

    Cira: Otro que coge plaza en el camarote

    Guols: No le encuentro un contraste bueno. Das agua

    Goddam: No le encuentro un contraste bueno. Das agua

    Blopa: Fuertes contrastes. Sube a cubierta a tomar el sol

    cziuu: Muy buen ejercicio. Sube a cubierta

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •