Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: GAP X Pirata - Ejecicio 10: Contraste

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado




  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    GAP X PIRATA

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Nominado Valoraciones Ej.10

    pechup : Bien buscado el contraste, y efectivo. Aunque… aún hay que pulir un poco esa técnica. Demasiada luz en la camiseta, es más, para mi gusto hasta sobra. Hubiera cortado el encuadre por debajo del pelo. Muy bueno el efecto en los ojos. A cubierta, pero sigue practicando, puedes mejorarla.

    Mcadol : Veo contraste entre lo natural y lo artificial, entre los claros y el granate y verde. Pero no un contraste que me llame la atención, si no, un amasijo de hierros. Baja las escaleras, que tienes un remo esperando y mucho tiempo para recapacitar.

    Josep M.: Bien de contraste, colores, formas, estilos artísticos… esta hubiera sido mejor para el ejercicio anterior. Además, si colocas los cuadros, busca que no se superpongan. Cuando “preparamos” nosotros una foto, tiene que ser perfecta, quiero decir, que tienes tiempo para fijarte en la disposición, el encuadre, luces, etc… Sube a cubierta, pero cuida bien los detalles en este tipo de fotos.

    Piter101: Muy buena, me encanta. Quizás un poco subexpuesta, y una pena el reflejo en la tapa de la tetera, pero me gusta. Contraste claro-obscuro, verde-marrón, disposición de los objetos y para romper más, cucharilla con azúcar blanco sobre fondo negro. Siéntate en la mesa, que esta semana cenas.

    Quinú: Pues… contrastes… veo, si, claro. Cielo-tierra. Blanco-azul. Pero es que no veo un contraste que me llame la atención. Me imagino que soy yo, que no lo veo. Por que tu trayectoria me indica lo contrario. Si buscabas el contraste de la bandera con la nube (que existe) hubiera centrado más el encuadre en eso. Así, no llama la atención lo suficiente. Si es por el color de los edificios, marrón-beige, que también existe, tampoco me llama la atención, está ahí, de fondo, pero no me llama la atención. Si es por el gris-verde del cemento y los árboles, lo mismo. Creo que has intentado meter muchos contrastes dentro de una imagen y no hay ninguno que resalte y llame la atención. Esta semana, vas a dar mucha agua.

    titto_velusi: Parece algo subexpuesta, el cielo está demasiado oscuro, y el blanco no se ve todo lo blanco que debería. Contraste de colores, amarillo-blanco-azul y líneas negras sobre fondo amarillo. A cubierta, pero sin acomodarme.

    juaval: Bien conseguido el contraste, ademas, el color del edificio casi se confunde con el cielo, dandole mayor protagonismo al sol multicolor. Una pena las palmeras, se comen casi todo el edificio. Sube a cubierta y que ese sol multicolor te ilumine para el próximo ejercicio.

    gnaran: Buen contraste de colores, se aprecia una línea más obscura que casi cruza la imagen. Aunque igual vendría mejor para el ejercicio de esta semana de patrones. De todas, formas bien buscado el contraste. A cubierta grumete!!

    pimpaliuk: Muy buena. Bien conseguido el contraste claro-obscuro. Además el amarillo del polen rompe con fuerza el blanco del pétalo. Otro que cena esta semana!!

    CiraSmith: Bien buscado el contraste marrón-verde, vida-muerte. Además las gotas de agua molan y el contraluz en las hojas verdes le da un áurea blanquecina. Hubiera intentado buscar la misma imagen en apaisado, dando algo más de continuidad a la rama hacia la derecha, darías además más profundidad a la imagen. Sube a cubierta y mira a ver si te dejan algo pa cenar.

    Angel77: La imagen tienen contrastes, y es cierto que los edificios altos llaman bastante la atención. Además los tonos grises-azulados de los edificios de delante contrastan con el beige-azul de las torres y el cielo. Pero… está torcida y eso te manda directo a por un remo.

    Guols: Buen contraste de colores, aunque tendrías que haber cuidado un poco más la composición, el punto fuerte de la imagen ya sabemos más o menos donde tenemos que colocarlo para que genere mayor impacto visual. Sube a cubierta, pero no te acomodes demasiado.

    Goddamnoise: Bien buscado el contraste entre la tierra, la selva y el cielo. Personalmente, el árbol cortado a la izquierda sobra, tal vez cerrando el encuadre un poco (o abriéndolo) y metiendo un árbol entero en primer plano hubiera ganado en composición. De todas formas, vas a tomar el sol esta semana en cubierta.

    Bolpa: Muy bueno el barrido, y el RS200, difícil de ver hoy en día!! Contraste hay, y bastante, entre lo enfocado y lo desenfocado, movimiento-estático, además de los colores. Pero… me da la impresión de que aunque el coche va cuesta abajo, la foto esta caída a la derecha. Y es una pena, por que la foto es muy buena en contrastes, llamativa, pero… al igual que Angel77, una foto torcida conlleva un remo para una semana entera.

    cziuu: buen contraste de colores. El morado y el azul, resalta mucho sobre los tonos verdes. Bien logrado pirata!!! A cubierta a tomar el sol.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola a todos, esta valoracion es dificil ya que cada uno expresa el contraste de alguna manera que quizas otros no entendamos, pero bueno cada uno opina lo que ve y entiende.

    Pechup: Contraste de luces y sombras bien logrado pero hay sobreecposicion en la camiseta ya que el flash esta muy cerca pero no podia ir en otro sitio, fallo de no haber encuadrado mas alto. Doy agua.

    Mcdol: Entiendo que el contraste es lo natural y lo artificial pero me ha costado, creo que no es un contraste muy claro y no nos dice gran cosa (no llama la antención). creo que esta semana vas a remar. Tengo un problema con tus exifs que ya paso la semana pasada, se que estan pero me bloquea la ventana y no salen.

    Josep M.: Contraste entre lo clasico y contemporaneo. Bien resuelto pero la foto no resulta vistosa, le falta encuadre y quizas otra colocación de los cuadros. Cuesta trabajo mirarla. Quizs poniendo los dos cuadros a la misma altura... Das agua por eso.

    Piter101: Muy bien conseguido el contraste de colores, marron y verde, fondo negro que resalta la foto, el fallo es que no has respetado las proporciones, deverias haber colocado algun elemento en punto fuerte pero esta tan bien que te vas a cubierta.

    Quinú: Lo siento quinu pero tu ejercico es uno de los que no entiendo, creo que el contraste es de los colores de la bandera azul dentro del blanco de las nubes pero no son lo suficientemente protagonistas y no se nota a simple vista. No remas pero da agua.

    Titto_Velusi: Buen contraste de colores. Ese cielo tan azul con el amarillo, colores opuestos y esa banda blanca separandolos para atenuar un poco el contraste duro. A cubierta con copa.

    Juaval: Foto interesante, contraste de colores evidente, para mi gusto sobra un poco de cielo a la izquierda. A cubierta.

    Gnaran: Contraste de tonos, se ven bien pero un poco desordenados (no pretendo que los arranques y los vuelvas a colocar, jejeje), no se si habia otro encuadre para que diera otra impresión. A cubierta.

    Pimpaliuk: Excelente contraste del blanco de la flor con el negro del fondo, que creo que has conseguido gracias a esa exposición 1/3200. Iso 200? pero no es excesivo se acepta. Cenas con el capitan.

    CiraSmith: Bien buscado el contraste para no ir a lo facil. Vida contra muerte, nuevo-antiguo, joven-viejo. Lastima que este un poco subexpuesta a pesar de utilizar iso 400 que esta prohibido. Podias haber utilizado iso 100 bajando a f 3.5 y seria el mismo resultado aproximadamente. No remas por la idea tan buena pero das agua.

    Angel77: La idea es buena, supongo que grande contra pequeño. Pero a estas alturas (ni al principio tampoco) se puede permitir una foto tan torcida, por lo menos esa es la impresión, esta permitido retocarla en dpp para enderezar. Remas.

    Guols: Esta bien el contraste tanto si es por los colores fuertes de la planta contra el gris del tronco, como si es por el enfoque y desenfoque del fondo, pero remas igual que Cira por usar iso 400, te digo lo mismo podias bajar la f y obtener el mismo resultado. Das agua por eso.

    Goddamnoise: El contraste es por la vegetación de la derecha contra el orden y tierra despejada de la izquierda. Para mi entender la foto ganaría mucho si la tomas desde la misma mediania de los dos terrenos, enderezando la linea que los separa. Tampoco has respetado los tercios, sobra cielo, y lo peror es que esta torcida. Remas.

    Blopa: Contraste de desenfoque. Imagen muy vistosa e interesante. Segun veo por las casas la imagen esta torcida. Te iva a mandar con el capitan pero te quedas en cubierta y da agua de vez en cuando.

    Cziuu: El contraste de colores o mas bien tonos de la cola de un pavo real. No es excelente pero resulta. A cubierta.

    Perdon por mis errores pero es lo que veo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Ya sabéis opiniones completamente subjetivas, creo que me he basado sobretodo en lo que me ha costado encontrar el contraste
    Pechup:
    me gusta el contraste que buscas entre la luz y la oscuridad. Me gusta sobretodo la oscuridad en los ojos. No me gusta tanto que en la zona inferior hay demasiada luz.
    a cubierta
    Mcadol:
    No tengo claro que contraste buscas en la foto. Tal vez buscabas un contraste de cantidad, entre la parte de arriba saturada de objetos y la inferior vacias..
    si es asi sube a cubierta si no baja a remar
    Josep M:
    lo que mas me llama la atención quitando la mirada es el contraste de colores. también podemos ver un claro contraste de formas, y para rematar entre lo moderno y lo antiguo.
    a cubierta y acenar
    Piter101:
    He buscado sobretodo un contraste de colores, que creo que he logrado.
    Con la cucharilla de azúcar buscaba también el contraste de tamaños. Que mas que en la cucharilla lo logro con los círculos de la tapa de la tetera.
    Quinu
    Solo soy capaz de percibir un contraste de tonos azules, tal vez entre lo nublado y lo soleado... tal vez como mcadol buscas el contraste de cantidad de itten, con el vacio del cielo
    te digo lo mismo que a mcadol
    Titto_velusi:
    Claro contraste de colores, no se tiene pero me gusta como contrastan las líneas finas del edificio con los trazos del dibujo.
    a cubierta y a cenar
    Juaval:
    bonito contraste de colores, también se aprecia el contraste entre lo redondeado del edificio y lo cuadrado de las ventanas.
    a cubierta
    Gnaran:
    Aprecio un contraste de colores o tonos no se como explicarlo.
    a cubierta
    Pimpaliuk:
    Buen contraste entre lo blanco de los petalos y lo negro del fondo, bonita foto.
    a cubierta y a cenar
    cirasmith:
    Buen contraste le has dado vueltas, plasmas en una foto la renovación del árbol.
    a cenar.
    Angel77.
    Si buscas el contraste de tamaños puede estar hay pero los edificios intermedios no ayudan a resaltar el contraste, la próxima endereza un poco la foto.
    remas
    Guols:
    Me cuestas ver el contraste, ve mas armonia, veo un poco ccontrasté entre el tronco y la flor pero el tono vivo del tronco no ayuda
    a cubierta de das agua
    Goddamnoise:
    veo contraste entre lo labrado y lo dejado. Cumple
    a cubierta.
    Blopa :
    contraste entre lo estático y lo dinámico, también hay contraste de tonos azules, y contrasta lo blanco con el azul oscuro.
    a cubierta
    Cziuu:
    Me gusta como contrasta el morado con el resto de colores, y el contraste entre los círculos y las líneas del plumaje y la hierva.
    a cubierta y prepara el postre

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    En primer lugar agradecer a Piter101 el subir mi foto el domingo. A mi me era del todo imposible.
    Despues de los agradecimientos, las valoraciones.

    Pechup Bueno, sí, el contraste es entre luces y sombras. Está bien ejecutado. Vas a cubierta.

    Mcadol Veo tantos objetos en la foto que no se distinguir entre cuales quieres establecer el contraste. En fotografia hay un principio que dice que «menos es más». La sencillez hace que el mensaje sea claro y yo aquí no los se ver. Das agua.

    JosepM. He intentado establecer multitud de contrastes que pasaré a enumerar.
    Contraste de formas : uno es eliptico, marco dorado y sin cristal, y el otro cuadrado, marco gis y con cristal
    Contraste de color : uno es basicamente blanco y negro, mientras el otro es multicolor
    Contraste de técnica : uno es oleo sobre tela y el otro acrilico sobre papel
    Contraste de textura : uno es practicamente liso y el otro rugoso
    Contraste de epoca : uno es de finales del s. XIX, y el otro del siglo XXI
    Contraste familiar : uno es el retrato de mi bisabuela, y el otro lo ha pintado mi señora, que a esto se dedica
    Contraste economico : el primero no está a la venta, y el segundo sí. Igual lo pongo en el mercadillo.....

    Piter101 Me gusta el contraste de todos los colores, las disposicion de los objetos, la sencillez de la composición. Esta noche vas a la cena.

    Quinú En esta foto tampoco se apreciar cual es el contraste que quieres representar.
    No sé si es la desproporcion entre la bandera y la persona....quizás sea esto, porque otra cosa no veo. Demasiados objetos que despistan el mensaje de la foto.
    En la ejecución veo las sombras muy empastadas.
    Das agua, y el fin de semana subes a cubierta a descansar.

    Titto_velusi Calificaria la foto de elegante. Me encanta. Cumple sobradamente con el ejercicio. Sin dudarlo vas a la cena.

    Juaval Bien conseguido el contraste entre el edificio y este sol multicolor. Le ejecución me parece correcta, aunque las palmeras molestan, Ya les diremos al ayuntamiento que las corten. De momento vas a cubierta y te incorporas a los postres de la cena.

    Gnaran Contraste, contraste, lo que se dice contraste no existe realmente. Mas bien es una gradacion desde el violeta al blanco pasando por diferentes tonalidades, pero bueno, parece que la foto está dividida en dos partes por una franja de flores violetas. Si es esto lo que querias expresar lo he entendido. Así es que vas a cubierta.

    Pimpaliuk Sencillez y elegancia para una foto que cumple sobradamente con el enunciado. Y bien ejecutada. Ponte la flor en la solapa que vas a la cena.

    CiraSmith Aquí veo contraste de colores y tambien de una naturleza muerta frente a la vida. El bokeh logrado da tridimensionalidad al a foto. Te incorporas a la cena.

    Angel77 De entrada la foto está torcida. Muy torcida. El contraste entre las edificaciones grandes y el resto es evidente. De momento das agua y subes a cubierta el fin de semana a descansar.

    Guols Imagino que el constraste buscado es de colores. Rojo-verde-marron.
    Es bonito el bokeh que has logrado con este 50mm.
    Vasa cubierta y te incorporas a los postres.

    Goddamnoisse Bien buscado el contraste entre el campo cultivado y el que no lo está.
    Pero, hombre, a las 3 de la tarde y con este sol..... Tambien veo el contraste marron-verde-azul.
    Vas a cubierta, y como veo que te gusta, tomas el sol.

    Blopa Vaya foto bonita. Tu eres un alumno avanzado para cuando nos toque el ejerccio del barido. Ya nos aconsejaras.
    Veo algo inclinada la foto, o a lo mejor es un efecto optico.
    En el difuminado del publico veo muchos colores que contrastan, y sobre todo un contraste entre estatico y movimiento. A cubierta y mira si hay sitio para ir a tomar el café despues de la cena.

    Cziuu Bien observado el contraste de colores sobre el fondo verde. Cumple a la perfección con el enunciado. Vas a cubierta y te incorporas a la hora del café..
    Última edición por Josep M.; 15/05/18 a las 17:25:10 Razón: corrección ortográfica
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas, aquí van las valoraciones de esta semana. Creo que en mayor o menor medida todos hemos conseguidos captar el contraste, que si prestamos un poco de atención a nuestro alrededor hay elementos por todas partes que contrastan entre sí, he valorado además el impacto visual que genera la imagen y la originalidad, así como las reglas básicas obvias que siempre tenemos en cuenta.




    -Pechup: Sí que existe un contraste, entre luces y sombras. Contraste visual..lo justo. Das agua.


    -Mcadol: Más que contraste lo que veo son varios elementos diferentes entre sí, pero no acabo de entender la imagen bien, igual estoy un poco espesa. Das agua.


    -Josep M: Contrastes en varios aspectos, algunos muy obvios, de forma, de color, de estilo…pero me falta algo, quizá un encuadre más original… Vas a cubierta y ayudas a dar agua.


    -Piter101: Una presentación muy cuidada, buen encuadre, contraste entre luces y sombras..tamaños..disposición..pero impacto visual muy poco. A cubierta y ayudas a dar agua.


    -Quinú: El contraste lo veo entre lo alto de la bandera y el paisano que camina por abajo, contraste de tamaños, pero la imagen, el encuadre en sí..no me dice mucho, seguro que puedes hacer una foto similar con más impacto visual. Das agua.


    -Titto_Velusi: Contraste de colores, gran impacto visual al ser además colores muy vivos, muy buen encuadre, en definitiva, hoy cenas!


    -Juaval: Contraste de colores, impacto visual además por la originalidad del elemento fotografiado, me sobran las palmeras y ayudaría un cielo nublado, pero ye lo que hay, a cubierta!


    -Gnaran: Contraste de tonos, el impacto visual del contraste justito. También pensé en los pensamientos (valga la redundancia) ya que la mayoría tienen un contraste de colores increíble. A cubierta y ayudas a dar agua.


    -Pimpaliuk: Contraste de colores, blanco-negro-amarillo, el fondo negro da una sensación de gran impacto visual, muy buen retrato de una gran flor. Hoy cenas.


    -Cira_Smith: El contraste que buscaba era algo diferente para arriesgar, para variar. Una nueva hoja que nace y otra que está a punto de caer, creo que la composición, el enfoque y la idea es buena. El impacto visual depende mucho de los ojos que lo aprecien, para mí lo hay aunque no sea exagerado. Y sí, me hubiera gustado hacer la foto con un ISO 100, pero con poca luz, viento y sin trípode..no puedo hacer milagros. A cubierta.


    -Angel 77: Esos dos edificios altos contrastan en altura, colores y diseño con los circundantes, pero creo que el enfoque de la foto no está bien cuidado, demasiado centrados en la imagen y torcida, ojo con esos detalles. Remas.


    -Guols: Contraste de colores, llamativos con respecto al fondo, buen encuadre, no me genera un gran impacto visual, así que das agua y descansas en cubierta.


    -Goddamnoise: Contraste de terrenos, en cuanto a vegetación y color, original. Como punto a mejorar ladearía ligeramente el encuadre para que la línea divisoria no estuviese tan centrada. A cubierta.


    -Blopa: Contraste conseguido e impacto visual, ya que el coche está nítido, “congelado” y lo demás en movimiento, curioso porque en la realidad es al revés. A cenar.


    -Cziuu: Contraste de colores, muy vivos, y me gusta cómo has dejado el suelo desenfocado para que las plumas resaltes aún más. A cubierta y haz cola para cenar,

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    1. Pechup: Un uso distinto del contraste generado por una luz rasante y dirigida, y la penumbra total. La pena es que la mirada se va hacia el nudo de la camiseta, quemado por el foco, desviando la atención de los ojos y el rostro que es donde está la intensidad y el impacto visual. Sube a cubierta pero baja de vez en cuando para animar a los remeros.

    2. Mcadol: El sitio es fantástico, el parque de Diagonal Mar proyectado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, al que os recomiendo ir si venís de visita a Barcelona. En tu imagen un detalle del sistema de tubos que aparte de actuar como “pérgola”, son también un sistema de riego que lleva el agua hasta las “jardineras flotantes”. Para mí el contraste está en los materiales, lo vegetal/artificial y el concepto pesado/ligero. Creo que podrías haber utilizado una focal no tan extrema, abriendo un poco más el encuadre para hacer entrar el arranque de la palmera y la farola. Visualmente no me impacta demasiado, con otra luz y un poco más de suelo para ver las sombras proyectadas en él mejoraría. Sube a cubierta pero baja a dar agua cuando apriete el sol.

    3. Josep M.: Me parece un buen ejercicio, una larga lista de contrastes o más bien de contrarios. Al comentario de que los dos se superponen yo diría más bien que el retrato de tu bisabuela se apoya en el cuadro de tu mujer, porque parece ladearse hacia la izquierda, pero me parece un matiz. Sube a cubierta.

    4. Piter101: Bonito juego de té y puesta en escena delicada, pero la imagen está un poco subexpuesta y le falta intensidad para realzar los contrastes de color y de textura. Con un fondo negro no tan liso, con algo de textura tipo textil creo que te ayudaría a potenciar el contraste de textura entre el esmalte y el fondo mate. Sube a cubierta.

    5. Quinú: Después de tu pregunta sobre el contraste de tono me da que lo que buscabas era el contraste entre el azul de la bandera y el cielo. También está el contraste de escala entre la bandera y las personas, y otros más que seguro que has pensado como el claro/oscuro, pero el fondo no aporta mucho a mi parecer y la vegetación está muy subexpuesta. Un encuadre más sencillo con menos elementos ayudaría a la lectura del ejercicio, yo te propondría cerrar el zoom y dejar en el encuadre la bandera recortada sobre las nubes y el cielo. Esta semana das agua en días alternos.

    6. Titto_velusi: Contraste claro de colores, subexpuesta pero efectiva. Por poquito los límites de la superficie amarilla no nacen de las esquinas inferiores, no es imprescindible pero la proximidad lo pide. Sube a cubierta.

    7. Juaval: Contraste claro. La posición del sol disfrazado de pulpo en la línea de tercio y el ojo en uno de los tercios aumenta el impacto. Me gustaría ver hasta dónde llegan los rayos de sol. Sube a cubierta.

    8. Gnaran: No veo un contraste claro, más bien una superficie diseminada con flores de una gama cromática desde el blanco hasta el violeta, con un toque de verde. Entiendo que buscas el contraste de tonos, pero me parece que hay demasiados elementos. Probaste con un zoom, o acercándote para aislar unas pocas flores? Me ha pasado que la foto vista en el hilo me parece distinta que si haces click y vas a la galería, en ésta me parece más nítida y con más intensidad, seguro que es un efecto producido por el color de fondo de la web… Esta semana das agua en días alternos.

    9. Pimpaliuk: Contraste efectivo e impactante. Para mejorarla hubiera aumentado la PdC cerrando el diafragma, y dejado el ISO en 100, creo que tenías margen para compensar sobradamente con la velocidad. Sube a cubierta.

    10. CiraSmith: Imagen delicada y muy efectiva. Contraste de color y de estación con una buena composición. A mi parecer un poco subexpuesta, y como nos miran mal si subimos el ISO (a mi entender es una herramienta más y se trata de usarla debidamente) podrías haber probado abriendo un poco el diafragma o usando trípode si no hacía viento. Otra opción sería usar un toque de flash… Sube a cubierta.

    11. Angel77: Contraste hay, pero en este tipo de fotos si no las haces con trípode hay que tener otros mecanismos para garantizar que las verticales son verticales, y ya que estamos si hay líneas horizontales perpendiculares a la dirección en la que apuntas éstas deberían de ser horizontales también. Remas en días alternos.

    12. Guols: Buen contraste. Quizás podrías haber desplazado el encuadre un poco hacia la derecha para que terminara de entrar la flor que se intuye desenfocada en segundo plano, y además seguramente el primer plano quedaría más en el tercio superior derecho. Sube a cubierta.

    13. Goddamnoise: Contraste muy claro, para mejorar probaría de situar la cámara justo en la línea que separa el campo de olivos del campo “salvaje”, intentando no cortar ningún olivo. Me da la impresión de que el horizonte cae hacia la derecha, y tienes alguna motas de polvo que deberías controlar. Sube a cubierta.

    14. Blopa: Te has adelantado unas cuantas semanas!! Muy buena, no se me había ocurrido este tipo de contraste. Sube a cubierta.

    15. Cziuu: Esta semana pensaba que no me alcanzaba el tiempo para hacer el ejercicio y al final en una breve escapada al zoo buscando contrastes encontré los colores de la cola de un pavo real que deambulaba por allí. Creo que el ejercicio cumple sin demasiadas pretensiones, la imagen está subexpuesta porqué apuré para tirar en ISO 100, cosa que a 300mm y con la luz que había me obligó a bajar a la apertura mínima de 5.6, donde la nitidez flojea, y tampoco era plan de de sujetar al pavo para bajar de 1/500s. Subo a cubierta pero dando agua cuando sea necesario.



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    1. Pechup:. Veo contraste entre lo iluminado y lo negro, la mancha rosa parece un efecto un poco extraño, la parte del nudo un poco sobre expuesta. A cubierta.


    2. Mcadol:. Veo un parque e intuyo y contraste entre los tubos y lo verde, no me causa impacto. Das agua
    La foto esta correctamente ejecutada.


    3. Josep M:. Veo contraste entre lo viejo y lo nuevo, la posición de los objetos dentro de la foto no me termina de gustar parece que no están centrados. A cubierta


    4. Piter101:. Aunque hay contraste me parece muy sutil, la foto me parece muy chula. A cubierta pero un poco de agua de la taza tendrás que dar


    5. Quinú:. Me pierdo en tu foto por que no se donde fijar lo que contrastas, si recorto la imagen y dejo la bandera estrella cielo, veo contraste pero el resto de la foto me sobra , por que si elimino de la ecuación la bandera no veo ningun contraste y la foto y un poco subexpuesta. Remas


    6. Titto_velusi:. Muy chillo el contraste, el cielo lo veo un poco oscuro. A cubierta


    7. Juaval:. El municipal me quito la motosierra, que sino las palmeras caen. A cubierta


    8. Gnaran:. Veo muchas flores y el contraste de colores, no obstante no me termina de impactar como contraste. A cubierta pero da un poco de agua a las flores.


    9. Pimpaliuk: Un contraste bien conseguido, blanco negro con un toque de color amarillo. A cubierta pero ojito que el iso 200


    10. CiraSmith:. Buen contraste con requiem incluido. Sube a cubierta, no cenas con el capitán por el iso 400

    11. Angel77: La foto esta torcida, el contraste supongo que edificios cielo. Remas


    12. Guols:. Veo contraste entre colores, aunque las flores no las veo a foco, las hojas si, aumentando un poco la profundidad de campo creo que se vería mejor. Iso 400. A cubierta pero baja a dar agua


    13. Goddamnoise:. Veo contraste de colores marrón verde y la lastima es que el cielo no fuera mas azul, un poco mas centrada la linea de separación me hubiera gustado mas. A cubierta


    14. Blopa: Veo un contraste inverso de velocidad. A cubierta


    15. Cziuu:. Veo un contraste de colores, muy chula la foto. A cubierta

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    pechup: contraste muy claro entre lo oscuro y lo claro. A cubierta

    Mcadol: no veo muy claro el contraste si es moderno-antiguo, naturaleza-artificial, claro-oscuro... Remas

    Josep M.: el contraste se aprecia y te salvo esta semana por el contraste antiguo-moderno, pero en lo primero que me fijo en la imagen es en el rectángulo y el círculo co lo cual cumpliría mejor los criterios del ejercicio de la semana pasada. A cubierta pero vigilando si hay que dar agua.

    Piter101: Me pasa algo parecido que con la foto anterior. Lo primero que me fijo de la imagen es en la parte verde, y da contraste entre bierto-cerrado. Además se aprecia el contraste líquido-sólido. A cubierta pero vigilando si hay que dar agua o té.

    Quinú: lo primero que resalta es la bandera y su contraste con el azul del cielo. A cubierta.

    titto_velusi: hay un contraste entre la zona amarilla y la zona azul resaltado por la línea blanca que los divide y por la silueta que se aprecia en la zona amarilla y nada dibujado en la zona azul. A cubierta.

    juaval: Se aprecia un contraste entre los colores del sol/pulpo y el edificio. Además se acentúa más con el cielo todo azul de una tonalidad muy similar al edificio.

    pimpaliuk: ISO 200. Contraste muy logrado con el fondo. Pero ya se ha hablado bastante del ISO y que hasta que el ejercicio no nos lo permita debemos disparar a ISO 100 (que conste que a mi se me ha olvidado también en algún ejercicio...). Remas.

    CiraSmith: ISO 400. Contraste logrado entre el marrón y el verde o las dos ramas (con hoja y sin hoja), pero como en la imagen anterior el ISO no es 100. Remas.

    Angel77: no acabo de ver el contraste. Son dos edificios más altos que resaltan en la imagen, pero quizás para que sea un contraste efectivo con los otros edificios deberían ser o más altos estos dos o más bajitos el resto. Remas.

    Guols: ISO 400. resalta la flor y contrasta con el árbol y sus hojas. El desenfocado del fondo también ayuda. Pero como ya he explicado en dos fotos antes no es ISO 100. Remas.

    Goddamnoise: Veo contraste entre la zona de árboles (ordenador, arado, y color marrón) y la zona de los arbustos (sin orden y de color verde). Por poner un pero es que me sobra algo de cielo de la imagen y que el horizonte lo veo inclinado hacia la derecha. A cubierta.

    Blopa: contraste obvio entre velocidad (vehículo) y quietud (aficionados). A cubierta.

    cziuu: contraste de tonalidades de verde muy claro. Quizás el abrir un poco más el encuadre hubiera ayudado un poco. A cubierta.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •