Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 3 : Efecto seda

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Efecto seda: tiempos de exposición largos, para difuminar el agua y dar imagen de humo o pintura. Para valorar el ejercicio lo primero es que se haya conseguido el efecto. Segundo que la composición sea agradable, y tercero, lo que transmita la foto. Y todo tiene que estar relacionado.

    Resumo, que ando justo de tiempo. Remáis todos menos yo.
    Que no, es broma. Yo también remo


    Osoby: Edición no permitida (marca al agua), remas.

    Efecto seda conseguido, pero no termino de ver la foto. Una composición de paisaje, sobre todo si quiere transmitir paz debe estar todo a foco. Bien conseguidas esas hierbas en primer plano, aunque estén casi fuera del encuadre, pero las hojas en primer término me molestan mucho. Seguramente no están desenfocadas sino movidas por el largo tiempo de exposición, pero me molestan igualmente, combinadas con la rama demasiado horizontal me sacan de la foto, no me animan a recorrerla. Remas, pero sube el fin de semana a cubierta por el efecto seda conseguido.

    Salvo: No figuran los exif, remas.

    Perdón, has cambiado la foto. En esta sí se ven. Me gusta el efecto, el agua de la cascada forma una diagonal que ayuda a recorrer la foto. Echo de menos ver un poco más por la izquierda para que esas cascadas guíen mejor la vista. Me gusta la combinación de agua blanca de la cascada con la paz del agua lisa de la parte inferior. Como pero (o no), las fugas de agua del tapón me ponen nervioso, me da la impresión que se va a romper la presa y se me va a llevar por delante. Ese punto me quita la paz que parece transmitir la foto (lo que no sé si es bueno o malo). Tómate algo en cubierta.

    CristiCriss: Has usado DPP, remas.

    Veo tu foto un poco subexpuesta. Podías haber subido algo el tiempo, que creo que hubiera podido quedar bien; veo la parte izquierda poco sedosa. Luego me parece la foto demasiado encajonada, como necesitando aire por los lados. Bien elegido el tronco, y la piedra, y el movimiento del agua, pero me parece que le falta algo. Das agua.

    Dks_darkness: Foto vertical, remas.

    Seda hay… poca, pero hay. Desde luego no parece que hubiera mucha agua ahí. Y no sé si será mi monitor o será la foto, pero la veo algo saturada de más. Vamos, que no sé si se ha hecho en Madrid o en Chernóbil. Me gustan los reflejos del lago en segundo plano, para que sean tan nítidos con tanto tiempo de exposición no debía correr una gota de aire. Lo que no me gusta tanto es que el segundo plano no esté a foco. Eso, la composición vertical, la palmera cortada, me encajona mucho la foto y transmite inquietud. Remas impares.

    Martas: No pones si has usado filtros, remas.

    Al contrario que DKS, tu foto está un poco saturada de menos, o los colores no parecen del todo naturales, casi seguro debido al filtro ND utilizado (porque no creo que a esa hora hubiera la luz que marcan los exif). La foto está un poco encajonada, echo de menos un poco de aire por abajo y sobre todo por arriba, pero el agua te lleva a recorrer la foto, y esa forma de i griega invertida funciona. A cubierta.

    RafaObeso: subidas pruebas demasiado pronto, remas.

    En tu foto veo dos problemas. Primero, te ha faltado un filtro ND (o uno más oscuro). Has hecho todo lo posible por subir el tiempo de exposición (ese ISO 50 forzado te delata), pero aun así te ha quedado corto. Y segundo, la foto no me transmite nada, es bonita, me gusta la cascada… pero no me dice nada más. Además, me molesta ese medio poyete abajo, y el trozo de puente de arriba, quizá con un formato panorámico la foto ganara. Luego la foto da la impresión de estar un pelín trepidada… No sé si soy yo o es la foto, pero me falta algo. Remas pares.

    Akimiki: Negros empastados, remas.

    Te ha sobrado luz y todo, has tenido que subir ISO. Me gustaría saber que filtro has usado, porque supongo que a mediodía había más luz que esa. Bien conseguido el efecto de agua como humo, y bien integrado en las rocas desnudas, que te hace dudar si es mar o niebla. Viendo la foto transmite magia y mar, no me extrañaría ver a Ulises atado al mástil de su barco intentando evitar los cantos de sirenas que le invitan a estrellarse en esas escolleras. Barra libre, yo invito.

    Fingulod (yo): Remas por dar explicaciones.

    Tras un primer intento en el que sólo conseguí sedar nubes, pude ir a un sitio más propicio para sedas. Creo que consigue el efecto, además de contrastar en las distintas zonas la seda en movimiento de la cascada, la zona tranquila del agua embalsada y las sedas de los rápidos de la zona inferior. No tengo claro si el tocón delante de la cascada suma o resta. En cualquier caso, creo que cumple el ejercicio.

    Yoyola: Medición de luz no es puntual, remas.

    Muy bien integrada el agua sedosa con el ambiente, y bien elegido el tiempo de exposición (aunque no podías subir más sin añadir filtro ND) para ver los remolinos de la parte inferior izquierda y derecha. Integrar puente, persona y los árboles de la parte superior ayuda a poner la foto en contexto, y da significado a la foto. Barra libre para ti también.

    Dvi1008: Vertical… no digo más.

    El efecto seda está conseguido, tanto en la cascada como en el resto de la foto. El problema que veo a la foto es que está muy encajonada. Entre el picado y el plano tan cerrado da sensación de angustia… que me parece que no cuadra con lo que la foto pretende transmitir. La nitidez excelente, pero me falta algo en la foto. Remas pares.

    BegoVigo: Foto fuera de plazo, remas.

    Si querías transmitir tranquilidad, lo has conseguido. Se parece en composición a mi foto, el agua y la mirada recorre la foto formando una Z. Lo que más me molesta es el poste que está justo dónde te lleva la cascada; ese poste y el muro cortan mucho la mirada, te quedas ahí atascado y no fluye de manera natural como debiera. Bien conseguida la hiperfocal, con esa roca nítida en primer plano y las casas del fondo. A cubierta.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Si bien la técnica con poca agua y mucha luz es una putada si no tienes filtros ND, veo que habéis salido del paso. Valoraré que el efecto se haya conseguido y que la compo sea agradable. Y si ya me cuenta algo, sería la leche.

    PD.- En las valoraciones hago referencia a nuestra querida capitana, sin segundas y siempre desde el cariño eh! (besines resalá )

    Osoby: no sale Bego, remas.

    Si bien el efecto está, la composición es un desastre y hay demasiada cosa caótica y descuidada: ramas en primer plano desenfocadas, poca hierba cortada sin cuidado alguno por debajo. El tronco tiene mucha presencia pero no la aprovechas... Remas por descuidado

    Salvo: me gustaba más la agüita amarilla, remas.

    Composición algo más cuidada que la de Fer, pero me molestan las ramas de la izquierda y ese fogonazo que tiene la foto por el mismo sitio. Tenías buena materia prima para haber seguido profundizando y buscando otros encuadres. Das agua.

    CristiCriss: tampoco sale Bego, remas.

    Claroscuros interesantes. Creo que me gustaría con más detalles en las sombras y peude que el Blanco y negro le hubieran sentado de fábula, pero es tu revelado, no el mío. La composición mucho más cuidada y aprovechando ese árbol de diagonal. A cubierta con chupito

    Dks_darkness (yo): el agua.. es la que hay en Madrid. Vaya vueltas di por el Retiro para sacarla... Me gustaba el contraste entre la calma del fondo y el movimiento del primer plano. Los colores me parecen agradables con su contraste frío/cálido intentando nivelar la foto. Espero en cubierta

    Martas: ¿dónde está Bego?, remas.

    Me encanta como has aprovechado los cauces para repartir el agua en 2 diagonales. Primer plano con cosas a foco, poquitos elementos y seda de la buena. A cubierta con gin tonic y hamburguesa del Goi*o

    RafaObeso: has cruzado chorritos, remas.

    Tengo la sensación de que está ¿trepidada? Si es así, rema de aquí hasta la raya del atlántico y si no.. también (por si las moscas). Tenías elementos de sobra para haber jugado un buen rato y buscar una composición más agradable: me molesta el corte inferior donde no sé si se ve más cascada, piedras o qué... Remas.

    Akimiki: no está hecha en Galicia, remas.

    Me da la sensación que está fuera de foco ese primer plano? Si es así, rema hasta Invernalia y vuelve. Y si no, también y así echas cuerpazo para el verano. El sitio, espectacular. Las rocas llevándonos al fondo, espectacular. El efecto niebla, chapó. Das agua por esa sensación de desenfoque

    Fingulod: no es vertical, remas.

    Nos estás mal acostumbrando: buen efecto, buena composición jugando con el primer plano y fondo. Todo en su sitio y no me molesta nada. Bueno sí, que lloviera mientras la hacías... pero necesitamos agua A cubierta con chupito

    Yoyola: sale Salvo y no Bego, remas.

    Para estar dubitativa si hacer o no hacer el ejercicio, ole tu cheatsheat moreno. Primer plano, ambiente, sujeto para darle escala y todo agitado pero no revuelto. Cenas con d.

    Dvi1008: no es de motos, remas.

    Si hay mucha cosa en el entorno.. centrate en una pequeña parte. El agua, al partir de arriba, nos hace recorrer toda la imagen. Simple y efectiva. Me falta un punto de algo (volterte loca con el balance de blancos y darle un tono distinto). A cubierta y tómate algo

    BegoVigo: no sales :'(, remas.

    Me gusta esa cascada sedosa abajo y arriba. Me gusta que haya elementos quietos como la piedra, la casa. Pero me parece que esa cosa vertical afea y las ramas de la izquierda también. A cubierta.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    De técnica no soy muy experta, de paisajes tampoco, me guío más bien por las sensaciones al ver vuestras fotos


    Osoby: Efecto seda conseguido. La imagen me resulta bastante agradable, la veo limpia y clara. Composición bien. Me gusta el contraste del agua difuminada y la nitidez de las ramas, a cubierta

    Salvo: Muy bien ese efecto seda, me encanta que salga de la esquina superior izquierda, dándole fuerza y sentido a la cascada. Bien de iluminación y nitidez. Me gustaría que la cascada ocupara más espacio en la foto, las rocas y ramas de la izquierda al estar tan iluminadas me tapan esta cascada tan bonita. Pero el paisaje es el que es, e imagino que eliminar parte de las rocas no sería lo más correcto. Tal vez un plano más cerrado, ¿ponerte más a la derecha?… o no, no sé, igualmente te mando a cubierta.

    CristiCrisss: Al ver tu foto en el móvil me encantó, la composición, el efecto seda, los tonos y el punto de subexposición la envolvían mostrando una sensación tétrica. Al observarla al ordenador me sigue gustando mucho la composición, el efecto seda y los tonos, pero la subexposición en las rocas y la orilla la veo demasiado radical, en el tronco y en el agua sí que me gusta como queda así. La parte inferior derecha, donde el agua pasa por encima de la roca tiene un efecto maravilloso. Te mando a cubierta pero a la sombra por ese extra de subexposición.

    Dks_darkness: Foto muy nítida y limpia, me gusta la iluminación. El efecto seda queda perfecto en la parte inferior de la foto y en ese chorrillo de agua, pero me resulta tan escaso que el protagonismo se lo veo al tronco. Me encanta el reflejo del fondo. Es una foto que apunta maneras y que se le puede sacar partido a la idea, pero se queda un pelín corta en cuanto al titular, a cubierta pero a limpiarla

    Martas: Muy bien la composición que has buscado, haciendo coincidir la bifurcación con las dos esquinas inferiores, bien de iluminación y definición, efecto seda conseguido, a cubierta.

    Rafaobeso: ¡Qué maravilla de cascada!! Me encanta este lugar, muy bien elegido. El efecto seda está, me sobra lo de abajo, me gustaría un pelín más iluminada y una definición más precisa, a cubierta pero das agua.

    Akimiki: Me rindo, es colosal!! No sólo consigues un efecto seda perfecto, le has dado sentido melancólico y a la vez tenebroso a la foto. Qué rocas más impactantes, además las exageras con una subexposición que le sienta de maravilla, genial composición, en fin, perfecta. Un pero, me falta nitidez en las primeras rocas. Te has ganado una cena con la capitana pero te quedas sin postre por ese punto de nitidez que le impide ser una foto de concurso.

    Fingulod: Muy limpio este efecto seda, me gusta observar la zona de la cascada, la quietud del centro y el movimiento en las rocas de la parte inferior. La composición bien, para mi gusto un pelín subexpuesta, pero es muy buen ejercicio, mostrando variedad en sedas, a cubierta

    Yoyola: Foto similar a la de Fingulod, pero tu nos incorporas al niño de un hemisferio muy lejano ¿es él?, bien por tu osadía para romper con tanto paisaje solitario. Me gusta mucho como te ha quedado el efecto seda, tu foto nos invita a observar cada rincón de ella y todos son buenos. Muy bien el ejercicio, te pago barra libre toda la semana y acompaña a la capitana en los postres que he castigado a akimiki.

    Dvi1008: Creo que el efecto seda está

    BegoVigo: Una foto muy bonita, me encanta el efecto de la cascada de la parte inferior, pero me quedo con ganas de que sea más protagonista de la foto. Como capitana has realizado un muy buen ejercicio con una técnica perfecta, a cubierta.


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Osoby: Aunque la composición no es la más bonita, muchas veces depende de lo que se encuentra, y si no hay de dónde sacar, pues vale. El efecto sed está conseguido que al fín y al cabo es lo que se pedía. A cubierta.

    Salvo: Me gustaba más la primera. Como con Osoby, creo que de composición mejorable, sobre todo por las ramas de la izquierda, pero creo que también consigues lo que se pedía. A cubierta.

    Cristi: En mi opinión te a quedado subexpuesta, el histograma lo tienes demasiado a la izquierda y no hay casi detalle en la roca más grande. Composición correcta, aunque un poquito más de diagonal le habría venido bien, pero el efecto se consigue por lo que a cubierta.

    Dks: La palmera me sobra, te prestaré una motosierra para que la cortes la próxima vez. No entiendo los exif de tu foto. 212 segundos me parecen una barbaridad y eso que la iso es de 400. ¿Qué ND has usado?. Como en casi todos los casos la composición es la que sería mejorable, pero si no encontraste otro sitio. El efecto conseguido que es de lo que se trataba. A cubierta.

    Martas: Vale, aunque los grises son muy grises. Al igual que con DKS me pregunto si era necesario tanto tiempo. A cubierta.

    Rafa (yo): Como no suelo viajar con todo el equipo fotográfico encima no llevaba ningún filtro ND, así que a tirar iso forzada y f lo más alta posible. Una pena no haber querido meter el trípode y los pies en el agua para evitar que saliera el puente, el sitio merecía la pena y me lo apunto para otra vez.

    Akimiki: No sé si soy yo o no la veo perfectamente enfocada, además me parece un poso subexpuesta, pero efecto niebla conseguido. La compo de esta foto si que me gusta. A cubierta.

    Fingulod: Ciertamente me fastidia el tocón, pero por lo demás me agrada todo. A cubierta.

    Yoyola: Me gusta el elemento humano (¿estuvo quieto 6 segundos?). Creo que en este caso está todo bien integrado. A cubierta.

    DVI: Bien, recorro toda la imagen de arriba abajo y me gusta. Efecto conseguido. A cubierta.

    Bego: Correcto. A pesar de que hay muchas cosas no me sobra ninguna. Invítate a cenar.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Efecto seda.


    Como este efecto es ‘sencillo’ de conseguir, para poder subir a cubierta voy a tener en cuenta todo, es decir, composición, iluminación, que haya agua…

    en realidad no sé de qué estoy hablando, y como el efecto seda está logrado en todas las fotos, improvisaré las valoraciones:

    Osoby: El efecto está logrado y me gustan los colores de la foto. El problema que la veo es que esa rama le quita el protagonismo al agua. Recorre la foto (la rama) de lado a lado por el centro de la foto y la vista se me va a ella, a recorrerla, por lo que el agua queda en un segundo plano. Remas alternos.

    Salvo: Efecto seda conseguido. El agua te hace recorrer la foto desde la izquierda, viéndola bajar por las rocas, siguiendo por una zona más tranquila hasta topar con esa pequeña compuerta que te pone en tensión por si acabará reventando y llevándote por delante. También me gustan los contrastes de color entre los distintos elementos, aunque quizá tendría que haber probado a sacarles más provecho. Estoy bastante contento con la foto, a pesar de esa roca luminosa en la parte inferior izquierda, así que esta quincena me mando a cubierta.
    Tras releer las valoraciones antes de subirlas, creo que he sido muy generoso conmigo mismo.

    CristiCrisss: A ver. El efecto seda está conseguido y parece que corría con fuerza. También me gusta ese punto más de luz sobre la parte alta de las rocas y la rama, aunque da la impresión de que falta algo más de luz a toda la foto.
    Pero tu foto es una de las tres que veo con falta de nitidez. No sé si es debido al reducirla para web, trepidación porque la cámara no estaba bien sujeta o, en caso de trípode y un objetivo con estabilizador, este estaba activado e intentó estabilizar una vibración inexistente. (No sé si en los objetivos modernos ya solucionaron eso). Pero esa falta de nitidez estropea la foto.
    Esta quincena repartes seda, digo repartes agua.

    Dks_darkness: ¡Qué bruto! No era necesario sacar tanta cantidad de agua. Para que veamos el efecto seda con mucho menos era suficiente, pero bueno. Me gustan los colores de tu foto, el efecto seda del agua cayendo y la neblina que se ha creado en la parte inferior. Pero me sobra la mitad superior de la imagen. Es información que no me aporta nada. Te mando a cubierta pero sin lujos.

    Martas: El efecto está logrado. Me gusta ese doble camino. Parte del centro y sale por la izquierda con tranquilidad y por la derecha con más fuerza. Pero hay algo en tu foto que no termina de convencerme. No sé si es el color, la iluminación o el qué sé yo que no termina de convencerme. Veo la foto y pienso que falta algo… no sé si me explico. Si entendéis lo que digo os regalo una piruleta (a compartir entre todos) Te voy a mandar a cubierta porque lo mismo es cosa de mi cabeza y no falta nada.

    Rafaobeso: El efecto seda está. Eso cumple, pero… hay algo (no sé si un palo o el qué) casi en el centro de la foto (si miras al centro, el coso oscuro está un poco a la derecha y arriba del centro) que no puedo dejar de mirarlo tratando de saber qué es. Otro pero es que está enmarcada y no lo está. Da la sensación que se observa la cascada a través de un marco que nos cierra arriba y abajo, pero el de abajo está a medias. Se ve por la izquierda y desaparece en la derecha. Eso provoca que quiera verla totalmente enmarcada, y no ladeado como parece.
    Y tu foto es otra de las que veo con falta de nitidez. No sé si por la velocidad de obturación y altura de disparo la hiciste a mano, pero parece trepidada. Te comento lo mismo que a Cris sobre el tema.
    Esta quincena remas pares.

    Akimiki: El efecto está logrado. Me gusta mucho esa sensación de un mar de nubes y los picos de la montaña asomando entre ellos. ¿Porque no estás en una montaña, no? Quizás con menos cielo sería más impactante, porque se centraría más en las rocas. Ahora vamos a por los peros. La veo subexpuesta. Prácticamente un paso (sé que un paso porque he hecho la prueba editándola. Jejeje.) Y esta es la otra foto que también veo con falta de nitidez, y para no enrollarme más te digo lo mismo que a Cris.
    Esta quincena remas impares.

    Fingulod: Efecto logrado. Y me gusta ese contraste de como el agua baja con más fuerza por la parte superior para acabar envolviendo las rocas en la parte inferior. También me gusta ese tocón de madera que parece que está en su propia isla. El pero que te pongo es que también la veo subexpuesta. No he hecho la prueba en la tuya pero creo que también le falta un paso de luz.
    Venga, esta vez te mando a cubierta.
    Y acabo de darme cuenta de que hay una cosa roja en la parte de las maderas secas (a la izquierda de la minicascada).

    Yoyola: ¡Qué porte! ¡Qué pose! ¡Qué sexy! ¡Qué culazo! Ah, no. Que el culo solo se lo puedo ver yo. Qué pena que te haya estropeado la foto saliendo en ella. Ahora en serio. El efecto está logrado. Me gusta la composición y ese efecto que se ha formado en el agua justo donde caen las dos minicascadas y el remolino formado en el lado inferior izquierdo. El único pero de tu foto también es que la falta un paso de luz. Por esa mezcla de ¿humano? naturaleza y el efecto seda, esta quincena te mando a cubierta a gastos pagados.

    Dvi1008: Este es un claro ejemplo de menos es más. Comenzamos por la esquina superior izquierda y recorremos toda la imagen hasta salir por abajo. Sin distracciones ni nada que estorbe nuestro recorrido (y el del agua). Por supuesto el efecto está conseguido. De luz la veo bien y es un claro ejemplo de que el efecto seda no tiene por qué ser paisaje. No tengo ningún pero con tu foto.
    Cenas con d.

    BegoVigo: El efecto está, y me gusta como se desliza el agua por las rocas de arriba, luego parece estar todo en calma y acaba en la minicascada ancha de abajo. La composición me gusta, peeeeero la veo subexpuesta, cosa de un paso, y tenías que haber cruzado por medio de la minicascada y haber quitado ese poste que está en medio de la foto, que molesta.
    Sube a cubierta.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Valoraciones ejercicio 3 (Efecto seda)

    Salvo: Efecto seda conseguido en la cascada y en la especie de compuerta (me ha gustado ese rincón de la toma), pero echo de menos el efecto en la base del estanque ... por ello das agua los lunes y jueves.

    CristiCris: No creo que llegue a ser efecto seda, le falta "algo" remas días impares.

    Dks_darkness: Veo un poco pobre el efecto seda en la cascada, y por otra parte el estanque me recuerda a niebla ... das agua martes y miercoles

    Martas: Ejercicio conseguido, sube a cubierta.

    Rafaobeso:
    Creo que esta un pelin inclinada hacia la dcha y el efecto de la cascada no me complace totalmente, remas días pares.

    Akimiki: Desde el primer momento que vi tu foto me enamoró, tiene fuerza, misterio y dramatismo. Sube a cubierta y pregunta por la hija del capitan.

    Fingulod: Me incomoda algo tanta calma en el centro del estanque pero creo que cumple.

    Yoyola: La parte inferior del estanque es demasiado protagonista de la toma, y no tiene el efecto muy bien logrado. Remas días impares.

    Dvi1008: Una seda super suave y cremosa ... sube a cubierta

    BegoVigo:
    Un escenario demasiado amplio para mi gusto, se pierde el detalle de la seda, no sabes si buscarlo en la parte alta de la cascada o en la mini cascada inferior, pero arriesgándome a dormir en el Tüsabras ... das agua los viernes.

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Bueno, vamos a ello, hay que afrontar las valoraciones. Que conste que el efecto seda es fácil de hacer, pero para mi gusto es muy difícil que quede bonito. Esto es para avisaros de alguna manera que no voy a ser generoso. No sé dónde poner el listón, la verdad, porque sedas hemos conseguido todos... Bueno, creo que improvisaré, como dice Salvo.

    Osoby: me gusta la saturación y los tonos cálidos contrastados con el verde, pero no me gusta la composición, las luces sobre la rama y las hojas y la exageración de la seda. Te dejo en cubierta solo los días pares.

    Salvo: otra seda que me parece exagerada, un blanco excesivo. La parte de la izquierda es mucho más clara y me voy más ahí, pero esas ramas me molestan. Y la parte de la derecha la veo más anodina. Me gustan las plantas entre las rocas. En total no hay muchas cosas que me llamen la atención, te dejo en cubierta solo el fin de semana.

    Cristicrisss: me gusta más la composición que en las anteriores con la diagonal y la trepidación ha hecho que parezca un óleo más que una foto, lo que le da un aliciente. Por eso, en total te voy a dejar en cubierta, menos los fines de semana. Igual estoy siendo bueno, pero ese contraste y esos tonos oscuros han inclinado la balanza al otro lado. Igual bien nítida y enfocada ganaba, la verdad.

    dks_darkness: has dejado el darkness en el knick, eh. ;-) Me recuerda a la de Osoby por la saturación, pero esta tiene una zona al sol que ha quedado prácticamente quemada. La composición me parece una locura. Un ejercicio de fe, con la palmera cortando por la mitad, ese arriba y abajo tan exagerado. El balance de blancos o el color no me atrae y la seda testimonial, pero en esta foto no me hace sentir nada. Nada bueno, lo siento pero remas.

    Martas: esta me gustó cuando la vi, solo tonos de gris y verde, bien repartidos. Aunque es mejorable (la roca quemada, la mancha de hierba a la que "le falta" algo (o le sobra) como dice Salvo), me parece muy resultona. La composición muy bien. Le doy un cubierta y postre. Enhorabuena porque esta quincena era difícil.

    Rafaobeso: esta también la veo como trepidada y el recorte de abajo no me convence, el agua también muy muy blanca, aunque el juego de repetición con las cascadas es bonito. A cubierta los días pares y los impares a reflexionar esas cosas mientras se rema.

    Akimiki: está claro que eso no está perfectamente a foco. No tengo perdón de dios y la composición... Bueno, en sitios así, cualquiera saca algo resultón. Remo hasta que saque una buena, que esto no engaña a nadie.

    Fingulod: me gusta la composición aunque no me mate. Claro, tú no tenías la playa que tenía yo. Me gusta la diagonal que va de la roca del primer plano al tocón y el triángulo que forman con la mancha verde. De todos modos, muchos elementos más veo que no me gustaría que estuvieran. Te dejo en cubierta justito, si acaso ve a dar agua porque no es que me transmita muchísimas cosas. Algo ahí, eso sí, no creas que te dejo en cubierta por nada. Una pena que esas líneas curvas que forma el agua no hubieran quedado más marcadas, pero claro, ahí no podías hacer nada.

    Yoyola: creo que esta es la que más me gusta. Has conseguido una buena composición con un buen angular, poniendo mucha agua (seda) en el primer plano, dándole protagonismo. No veo las sedas quemadas como en otras fotos y además tienen una dirección, lo que deja un primer plano muy atractivo. La luz en el bosque, los árboles con sus líquenes, el musgo y el duendecillo sobre el puente de madera le dan un ambiente muy de bosque encantado. La luz de arriba a la derecha es preciosa, me gustaría ver más de esa parte que de la izquierda, pero no sé cómo hubiera quedado. Me gusta lo que veo y te mando a cubierta con hamaca, postre o algún lujo a tu elección.

    dvi1008: me gusta como te las has "compuesto" para sacar un detalle (te estás especializando) y darnos una foto muy luminosa (otro de tus rasgos). Yo te dejaría en cubierta con un lujo menos caro que Yoyola. A la altura de Martas, hazle compañía.

    BegoVigo: bien, nada está mal, pero tampoco veo nada muy bien. Entiéndeme, está todo correcto, me transmite calma, esta sí que me transmite algo cuando la veo. Los tonos también me gustan... En general me gusta, pero supongo que le estoy buscando ese no se qué para poder llevarte a algún lado más que a cubierta, pero no acabo de encontrarlo. En todo caso esta semana estaba difícil ganárselo.

    «Semper discentes, docentes semper».

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Todas las fotos tienen el efecto que se pedía, por lo que todos a cubierta, que hay fiesta fijo! Jajaja!!!


    Osoby: tal y como se pedía, el efecto seda está presente y está correcto. La pega, es que me chirrían esas hojas movidas de la parte izquierda de la foto, peor claro, es lo que tiene que sea una larga exposición. A cubierta

    Salvo: me gusta la imagen, combina el agua sedosa con lo que sea que está en la parte derecha de la foto, y esos chorritos que salen de la compuerta esa… con efecto seda incluido también, las plantas colgantes acompañan la foto. En cuanto al efecto seda, conseguido también. A cubierta

    Cristicriss: otra que tiene el efecto seda, sin embargo, creo que para que quedase un poco mejor le falta un poco más de tiempo de exposición; veo que está a 1 segundo, con un poco más de tiempo hubiese quedado con un efecto seda más destacado. Veo la foto un poco subexpuesta, pero la composición me gusta, mucho, entre las piedras y la rama hacen que llevemos la vista de un lado a otro de la imagen. Sin embargo, creo que puedes mejorar esta toma por lo que das agua.

    Dks_Darkness: Menudo chorrillo…. Una pena que no hubiese más agua, porque hubiese quedado un poco mejor. Aunque viviendo en Madrid es complicado sacar algo tipo cascada. Te mando a cubierta, pero ayudando a Cris a dar agua.

    Martas: revisando la foto…. No sé qué he hecho porque parece que está con poco contraste, pero no toqué nada del contraste…. Bueno, efecto seda hay, pero como foto se puede mejorar. Por lo que os pongo las copillas en cubierta (y entre copa y copa puede que me tome alguna a escondidas).

    Rafaobeso: El efecto seda está conseguido, pero, veo la foto trepidada…. Por otro lado, el encuadre tiene cosas que no me convence, me explico, arriba tiene como un techito o algo que creo que sobra en la toma, y abajo se ve algo de suelo por la zona izquierda pero que se va perdiendo y a la derecha no queda nada, y esto queda raro, quizás si no se viese nada, o, al contrario, un poco más quedaría mejor. Como alguien tiene que llevar este navío, rema los días impares.

    Akimiki: es un paisaje que me encanta, que siempre veo en fotos y que tengo pendiente por visitar, ya que no conozco nada de por allí. En este caso, la técnica del efecto seda, al ser en mar ha dado lugar a que haya ese efecto de bruma, por lo que en cuanto a la técnica todo correcto; el problema lo veo en que la foto está un poco subexpuesta, y no sé si es mi ordenador pero no me parece que esté muy bien el foco. Para ayudar a Rafa, remas los días pares.

    Fingulod: Muy buen efecto seda, está todo correcto, y me gusta bastante. Tan sólo quizás subirle un pelín las sombras, pero va un poco gustos, y aprece que a mí ahora me ha dado por querer ver fotos luminosas. A cubierta.

    Yoyola: a pesar de que molaban más las fotos donde tuviste ayudante de “paraguas” he de decir que esta foto está muy bien, el efecto seda está correcto y me gusta el remolino que se forma a la izquierda de la imagen. el haber añadido a un modelo (vaya modelo!!! Aunque si llevase las lilas hubiese quedado mejor) está genial, porque es la única foto que lo ha incluido, y marca algo de diferencia. Lo único (como os decía, estoy que quiero luz), me parece que le falta un puntito de exposición, la veo algo oscura. Pero sube a ¡Cubierta!

    Dolors: al igual que fingulod, todo correcto, efecto seda conseguido; me gusta el encuadre, la luz…. Siento no decir nada más, pero la foto me gusta y la veo correcta. Sube a cubierta.

    BegoVigo: Una foto buena, con muy buen efecto seda, pero en cuanto a composición no termina de convencerme (a pesar de que una de las casas tiene carita… ahora todos a buscarla), no sé si es porque la cascada de abajo me pide que tenga un poco más de aire por abajo. Sube a cubierta e invítanos a unas copichuelas anda!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    A estas alturas y en esta segunda travesía el resultado de la foto debe ser un conjunto: Conseguir el efecto que se pide + composición + técnica.
    Si no cumple algo: a remar rio arriba y rio abajo
    Osoby: Efecto seda conseguido, aunque para mi gusto demasiado pronunciado a mi me gusta un poco más sutil, la composición mejorable, esa rama parece que está flotando queda un poco rara y las hojas desenfocadas de la derecha me molestan. Esta semana Remas.

    Salvo: me gusta sobre todo el efecto seda de la parte alta de la cascada y también me gusta el contraste de efecto seda mas pronunciado de toda la cascada con una seda más sutil en el primer plano. Me gusta el sitio, aunque lo estropea las ramas y la roca que salen en la parte izquierda , pero claro no te ibas a poner a podar la ribera del rio. La luz me gusta y esa compuerta me tiene en tensión. A cubierta.

    Cris: el efecto seda está como a mi me gusta, suave pero me faltan elementos que aporten frescura a la foto, a mi una foto de agua en un rio me pide más color verde y más vegetación y en la tuya lo echo de menos. La luz me gusta al estar acorde a los tonos de la foto, si hubieras metido ese verde y esa vegetación que echo de menos me faltaría luz. Esta semana remas de lunes a jueves por los colores y la falta de frescura y sube a cubierta el finde por conseguir un efecto seda que me gusta.

    David: ¿De verdad no encontraste mas agua en El Retiro? El efecto seda en la parte de abajo u la cascadilla me gusta, el color, luz y nitidez de la foto también me gusta pero la palmera en el medio se lleva toda mi atención y me desvía del resto. Esta semana ramas cascada arriba como los salmones, pero sube a cubierta de viernes a domingo por ese efecto seda bien conseguido.

    Marta: En tu foto hay efecto seda, frescura, verde, agua que me invita a recorrer toda la foto sin desviar mi atención del agua y me gusta la luz y los colores. No puedo decirte más, preparte un mojito y a cubierta.

    Rafa: Que cascada tan bonita!!! Kdd para ir a verla. Me gusta mucho el sitio que has elegido es perfecto para el ejercicio pero creo que le podias haber sacado más partido, falta nitidez y el corte en la parte de arriba de la foto no me agrada, me gustaría o ver solo cascada o ver mas vegetación por arriba. El corte de la parte de debajo tampoco ayuda da la sensación de esta torcida. Remas de lues a viernes y el finde a cubierta por el efecto seda de la casacada.

    Miguel: Despues de la kdd en la cascada de Rafa kdd en el sitio donde Miguel ha hecho la foto. Peeeeeero no está a foco, no está nítida… con lo que me gusta el sitio y la foto, ¿no llevabas trípode? Tienes que volver a repetirla y quitar un poco de cielo o aprovechar un dia de esos lleno de nubes bonitas. Rema y salta de roca en roca.

    Fingulod: Ese es el efecto de larga exposición en el agua que a mi me gusta, me recuerda al mercurio, la luz bien y la composición también,la cascada nos dirige la mirada y esa sensación de frescura y verdor me encanta. Cenas en la mesa del capitán. ( lo que no se es quién habrá en al mesa del capitán)

    Yo: No tenia foto, no encontraba sitio, no estaba inspirada y de pronto… Oh!!! Apareció mi muso…, debo decir que al final me he decidido por esta foto que la hice metiéndome casi en el rio en la orilla orilla, pero ese día al final hice unas cuantas fotos muy bonitas y me gustan todas, gracias a Marta por sujetarme el paraguas, a Salvo por prestarse de modelo, a Fingulod por dejarme el trípode y el objetivo y a Cris y a Dks por animarme. Lo pasamos genial. Lo siento Salvo pero por ser un buen anfitrión, volveremos.

    Dolors: Como ya he dicho a mi me gusta el efecto seda más sutil, aun así está conseguido, y está bien de luz , la cascada nos invita a recorrer la foto de arriba abajo, me sobran rocas, me apetece ver la cascada mas de frente. A cubierta pero baja un par de días a dar agua a los remeros por enseñarnos tantas rocas.

    Bego: el efecto seda es de los que me gustan, lo que pasa es que no se donde mirar, si al agua a las rocas del primer plano, a las casas, a las ramas de los arboles… en conjunto es bonita pero si nos hubieras enseñado menos por la parte derecha a mi me gustaría más. A cubierta pero sin lujos.
    Última edición por Yoyola; 24/05/18 a las 21:55:05

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Osoby: Aunque está conseguido el efecto seda, en mi opinión te has excedido algo de tiempo de exposición lo cual se refleja en el color tan saturado de la vegetación y en que el agua ha quedado demasiado artificial, no se percibe, ningún detalle en el fondo, ninguna roca. La verdad es que esto es muy subjetivo, como la carne ¿poco hecha, al punto o suela de zapato? A cubierta dando agua

    Salvo: Me gusta que hayas conseguido el efecto seda integrándolo en un escenario tan real, sin distorsionar color, consiguiendo esas tonalidades de verde, da la sensación de que estás ahí. A parte de conseguir el efecto no has descuidado la composición, me gusta como la cascada y las enredaderas que cuelgan te conducen a esa compuerta de la presa.
    A cubierta con chupito

    Dks_darkness: Chorrillo de efecto seda conseguido y también en la parte de agua de la zona inferior. Sin embargo la composición no la acabo de ver, el tronco cortado centrado en la imagen hubiese quedado mejor en el lateral derecho para equilibrar la imagen incluso para servir de marco natural, en general, la zona de la parte superior creo que desvía la atención. Un pelín saturada demás. A cubierta dando agua

    Martas: Bonito efecto seda, me gusta el efecto conseguido en los saltos de agua y en las partes donde se transparenta el fondo, también a su paso por las piedras, hace que agua no se vea tan artificial. También la composición es adecuada, la cascada centrada compensa con la bifurcación, con la mirada bajamos con el agua. Los colores muy bien logrados, naturales. A cubierta con Hamaca

    RafaObeso: Preciosa cascada. Me gusta el punto alcanzado del efecto seda porque está conseguido y a la vez no parece artificial. Me encanta como los hilos de agua sortean las rocas. La única pega que le encuentro es que se vea esa especie de poyete de la parte inferior, hace que no se vea tan “silvestre”. A cubierta


    Akimiki: Preciosa foto. Qué suerte tener ese paisaje tan cerca y poder disfrutarlo siempre que quieras. La foto es una delicia, no se limita a un paisaje, hay algo más en ella, transmite sensaciones. Además la composición se sale, el horizonte está donde tiene que estar y todas esas rocas apuntado en la misma dirección… La tonalidad ideal y ese efecto tan especial en el agua. Quizás falta algo de foco en las rocas del primer plano pero en esta foto no veo el foco como requisito imprescindible. Cenas con la Capitana.

    Fingulod : Bien conseguido el efecto seda en los saltos de agua, muy logrado también el movimiento entre las rocas. La composición, aun siendo un plano abierto, está bien equilibrado. Todo a foco y un colorido muy natural. A cubierta con chupito

    Yoyola: Buenísima foto. Además, el incluir el elemento humano la hace diferente al resto. Tiene una luz preciosa, esos reflejos en el agua son increíbles, aderezados con todas esas tonalidades de verde. Creo que has alcanzado el punto exacto del efecto seda, esos chorritos en la parte derecha del salto del agua son una pasada. El encuadre me encanta esa sensación de que el rio abre a quien mira la foto. Cenas con la Capitana

    (Salvo, que preciosidad de pueblo tienes. Te quejas de que te faltan cosas, pero ese entorno lo compensa todo con creces. Calidad de vida).

    Dvi1008: Buena composición buscando la diagonal con la caída del agua. Una saturación de los colores correcta que hacen que la imagen se vea muy natural, incluso esos brillos de de las rocas mojadas dan sensación de frescor. Efecto seda conseguido aunque, sé que es opinión personal, pero me pide ver algo de marca en el agua, menos tiempo de exposición, el chorro superior me gustaría verlo como más detalles, sin dejar de ser seda. A cubierta

    BegoVigo: Bonito efecto seda conseguido, me chiflan los chorrillos de la parte inferior, como están dibujados con sus luces y sombras. Todo perfectamente a foco. En cuanto a colorido, nada que objetar, todo armónico y natural. Composición correcta. A cubierta

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Efecto seda :
    como ya comentaba en el enunciado del ejercicio, es un efecto que se utiliza para hacer más llamativas nuestras fotos de naturaleza, y también para dirigir la atención de los espectadores hacia el agua, agregando un extra que potencie las sensaciones y mensajes de las fotografías.


    Osoby : aunque el efecto seda está conseguido, no consigue transmitirme esa sensación de suavidad. La foto la veo demasiado encajonada, llevándose casi todo el protagonismo esa rama que está donde no debe estar, y los elementos del primer plano desenfocados. Para mi gusto demasiada luz sobre el agua. Remas hasta el domingo.


    Salvo : también has conseguido el efecto seda, pero muy exagerado, no está nada sutil dando esa sensación de suavidad que se busca, más bien parece un manto blanco. En cuanto a la composición, que fluya la cascada desde la izquierda en diagonal me gusta, al igual que ver el escenario donde está la cascada, que me parece interesante, pero le roba mucho protagonismo la roca y ramas de delante. Remas impares.


    Cris: tu foto podía dividirse en 2 partes, la izquierda, donde no se aprecia apenas el efecto y la rama que atrae prácticamente la atención por su situación ( que no es nada negativo, al contrario), y la derecha donde el efecto está bien conseguido y da sensación de calma. Lo que me pide es ver más, para situarme en la escena. También la veo algo subexpuesta y fuera de foco en general. Remas hasta el finde.


    Dks : cuando vi tu foto, no me lo podía creer, con lo que cuidas siempre los detalles. El efecto está conseguido si, pero es lo que más pasa desapercibido por la poca agua y tanto tiempo de exposición que la hace casi invisible. En cuanto a la composición la veo muy caótica, el protagonismo se lo lleva todo ese tronco y piedras. Para las fotos de paisaje quedan mejor las tomas apaisadas que es como ve el ojo humano, hay casos como fotos de cascadas que en vertical te permiten obtener mayor longitud de su curso, pero no es éste el caso. Esta semana tienes que remar.


    Marta : en tu foto el efecto está bien conseguido. Me gusta la bifurcación del curso del agua y esas rocas y verde en primer plano que aportan vida a la imagen, aunque al igual que algunos compañeros un encuadre un poco más abierto le aportaría más al conjunto. Das agua.


    Rafa : en tu foto aunque el agua tiene el efecto, me pasa como la de Salvo, parece más un manto blanco que una seda transparente. Esa cascada se ve que es preciosa, pena no haber podido sacarle más provecho. La veo muy encajonada, me pide aire por todos lados, y no se si es por la perspectiva pero la veo también inclinada. Un encuadre dejando ver vegetación, la cascada sin quemar con seda sutil y de lujo. Esta semana remas, y me quedo con ganas de ver la foto en las condiciones propicias.


    Akimiki : este si que es un escenario interesante para este tipo de fotos. Esas rocas inclinadas le aportan mucha fuerza a la foto, y el mar se ha convertido en una delicada nieblina, con lo que compiten y dan equilibrio a la imagen. Los puntos débiles que le veo son sobre todo e imperdonable el desenfoque tan importante que tienen las rocas y la subexposición, que no entiendo como con esos parámetros y a esa hora te ha quedado así. Si la repites con más claridad, total nitidez en las rocas, y esa seda seguro que será un fotón. Remas hasta el finde.


    Fingulod : ya me gusta más que las anteriores. La seda en diferentes puntos del rio jugando con las rocas y la vegetación, me meten en ese bosque . Las ramas afean un poquito, pero nuestra naturaleza es tal cual y así nos la muestras. A cubierta.


    Yoyola : genial, es la mejor de todas, me encanta. La seda en su punto exacto, nos va llevando poco a poco, primero a esa pequeña cascada y luego a la persona que observa la escena y nos hace sentir deseos de estar ahí y disfrutar también de ese maravilloso paisaje relajante. La luz también me parece preciosa y como va iluminando partes de la foto y esa maravilla de vegetación. Me han quedado ganas de conocer el lugar. Muy bien por Salvo que aguantó estoicamente los 6 sg sin moverse . Cenas con el capitán.


    Dvi : al igual que con otros ejercicios la veo encajonada, me encantaría ver el comienzo de donde fluye la cascada, y también como otras fotos la seda poco sutil. Aquí veo justificado el encuadre vertical para recorrer el flujo de agua, pero como ya dije me falta aire por todos lados, no me sitúa en la escena y sobre todo ver verde, ese verde que le daría frescura. Remas alternos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •