Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ¿Necesito un teleobjetivo para retrato?¿Cuál?

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo creo que en realidad quiere el justo, ni más, ni menos, quiere el sujeto razonablemente nítido y el fondo desenfocado.
    Creo que tienes razón, pero también es probable que quiera unas fotos como las que le hizo la fotógrafa profesional.
    Dos equipos iguales no hacen necesariamente las mismas fotos...

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Efectivamente, como dices flipk12 lo que busco es el desenfoque justo: que salga la persona (últimamente niños y bebés) enfocado y en un encuadre concreto y el resto desenfocado (que es más o menos lo que conseguía la fotógrafa y yo con el 50mm aún no...o al menos no de una forma satisfactoria).
    La falta de técnica era una de mis sospechas. No me tomo a mal las críticas, jeje más bien al revés, agradezco vuestro tiempo y esfuerzo para guiarme con vuestros consejos.
    Practicaré (con el poco tiempo que tengo últimamente) con el 50mm a ver si alcanzo el equilibrio que me comentáis y se me pasa el calentón de comprar el tele...jejeje.
    Muchas gracias de nuevo a todos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, empieza por centrar el foco en los ojos y luego vete variando apertura al encuadre que pretendas, no te llevará más de cinco o seis pruebas.

Lo del tele, bueno, por qué no, pero el 50mm da buenos resultados para lo que buscas, yo empezaría por él.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Yo entré a comentar, como siempre a contracorriente.
    menos mal que leí el hilo desde el principio y ya vi que se me adelantó PericoPaco. Mis dos objetivos favoritos son el 100 f2 y el 200 2.8, pero no son muy populares. La mayoria de compañeros no se encuenyran a gusto con ellos. Para tu cámara, tal vez un 85mm 1.8 de segunda mano te de lo que necesites. Una focal equivalente a un 135mm en tu cámara y que probablemente te de lo que necesites.

Yo es que no me arreglo con los 50mm.

Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo es que no me arreglo con los 50mm.
    Es una APSC ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Deberías tener equipo suficiente para hacer la foto que buscas

Antes de preocuparte por lentes, haz pruebas de luz, mira a ver con cuáles te sientes más cómodo.

Ahora, focales:

Hasta que me pasé a FF he trabajado con el mismo equipo que tú. Prueba con el 50mm a 2.8, a 2'5 metros del sujeto, con eso deberías conseguir ese efecto de destacar al sujeto enfocado sobre fondo desenfocado. Para fotos con más contexto, prueba con el 18-135 a 35mm F4, en interiores con el IS activado y ráfagas de 3 fotos.

Suerte

Predeterminado

Gracias por los consejos. En general no suelo prestar atención al valor exacto del diafragma (o de la ISO o del tiempo de exposición según el caso) sino que voy abriendo o adaptando según los resultados: disparo, miro y corrijo.
    Pero intentaré recordar los valores que me dices como referencia.
    Gracias!

Predeterminado

Bueno, así es como vamos aprendiendo todos los autodidactas, a base de ensayo y error.

Prueba a tomarte un día un rato para hacer fotos con el 50mm, buena luz e ISO 100 o 200, a un objeto inmóvil, desde el diafragma más abierto (1.8) a lo más cerrado que puedas poner (f22 si mal no recuerdo), teniendo en cuenta que cuanto más cierras el diafragma, mayor va a tener que ser tu tiempo de exposición para conseguir la misma luz. Con este ejercicio te va a resultar muy fácil hacerte una idea de los rangos de enfoque según apertura, y solo con esto es probable que encuentres ese punto dulce del que hablas para poder hacerle fotos a tu hijo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación