Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Necesito renovar equipo

  1. #1

    Question Necesito renovar equipo



    Hola a todos!

    He preguntado a varios amigos y cada uno me ha dicho una cosa, así que traslado la pregunta aquí para recopilar opciones/opiniones.

    Desde hace un tiempo estoy editando vídeos (full HD, 50-100fps), con Premiere, y siento que mi ordenador "va a pedales". Ni bajando la resolución de reproducción a 1/4 (no me deja bajarla más) consigo que se reproduzca con fluidez, cada X segundos tengo que pausar la reproducción, esperar a que el programa "me alcance" y luego volver a reproducir. Es algo desesperante y me hace perder mucho tiempo, por lo que he decidido invertir en un ordenador nuevo.

    A la hora de tocar fotografías (Canon 6D), tanto Photoshop como Lightroom funcionan aún peor, tanto al aplicar cualquier ajuste como a la hora de exportar los JPEG. Puede tardar más de una hora en exportar 60 fotos, inutilizando el ordenador en el proceso por la sobrecarga, por lo que sólo puedo sentarme a esperar a que termine.

    Adjunto una captura de las características de mi ordenador actual:




    Gracias,
    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cogeas de placa y RAM ahora mismo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Cogeas de placa y RAM ahora mismo
    ¿Sólo cambiarías eso?
    Gracias por pasarte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    pilla I7+ 16GB RAM+ DISCO DURO SD+ GRÁFICA NVIDIA (la que usan para videojuegos, cualquiera te va a valer), con eso ya vuelas y tienes pc para años
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garten Ver Mensaje
    ¿Sólo cambiarías eso?
    Gracias por pasarte.
    De principio probaría eso. Después si acaso procesador

    Gráfica yo tengo una de 1 gb con un i7 y 32 de RAM con un ssd y no cogea

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    To a veces os leo y se me cae el ojete. De verdad, las soltáis sin tener ni idea y os quedáis tan panchos. Y por supuesto, el consejo siempre es "compra más"

    Con un I5 4460 (no K, con lo que no cojea de placa), 16Gb de RAM a 1600 Mhz, la 1050TI y ese SSD Samsung EVO, tienes de sobra, tanto para edición de vídeo como de foto con suite Adobe.

    No me malinterpretes, no es una bestia parda, pero es un muy buen PC y debería cumplir más que de sobra.

    Con una configuración parecida a la tuya, a mí el encoding de vídeos FullHD de la 6D me tarda 7 minutos por cada clip de 11 minutos con el Vegas 14 -que es más lento que El premiere- y sin disco duro SSD. En exportar 60 fotos, puede tardar unos 5 minutos. A la hora de trabajar fotos con capas - no muchas, soy más de hacer arreglos que de edición - no se me regalentiza en absoluto.

    No quería fardar de PC, sino decirte que con el tuyo deberías ir bien -un 15-20% más lento a lo sumo- así que si te va así de mal, probablemente te hayas comido un troyano, tengas un error crítico de Windows que te esté fastidiando la estabilidad del sistema, no tengas bien configurados los drivers o tu disco duro no se encuentra en buenas condiciones.

    Para testear el disco duro, hay un programa que se llama CrystalDiskInfo, que va genial, te dice las velocidades, así como su estado en general.

    Si ves que no es el Disco Duro, bájate los últimos drivers de Nvidia y hazle una instalación en caliente -sin eliminar los anteriores- solo para probar. También échale un ojo a ver si la tarjeta gráfica con la que trabajan los programas es la Nvidia y no la integrada en el procesador - HD 4600 si mal no recuerdo- por último, si todo eso falla, formatea y reinstala todo desde cero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Cogeas de placa y RAM ahora mismo
    Si me dijeras para material más gordo...aún, pero yo editaba Full HD de Refex con 6GB de Ram en un equipo de hace 9 años...en parte porque Adobe optimizó y mejoró la ingesta de H.264 a partir de la versión 5.

    Coincido con Demiurgo, me extraña que te vaya tan mal, ni siquiera a nivel de gráfica me parece mala opción una 1050 Ti.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •