Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: La jorobada de Roma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado La jorobada de Roma



    Me encontré esta persona así, agachada y vestida de ropa oscura, en el medio de la Plaza Venecia, y creí que sería un sujeto interesante para fotografiar y quería compartirlo con vosotros.
    Tuve que quitar el angular y montar el 70-200, esperar quieto a 50 m. de distancia apuntandole, hasta que decidió levantar la mirada un instante.



    Los EXIF están en la galería.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    La Ost...ia que miedo da, esa te echa un mal de ojo y no vuelves a hacer buenas fotos en tu vida?

    La foto me gusta, captas todo de esta persona, a mi me ha impactado, gran momento y gran paciencia esperandolo

    Un abrazo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Magnifica!!!!! Sin más.

    Enhorabuena
    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    La Ost...ia que miedo da, esa te echa un mal de ojo y no vuelves a hacer buenas fotos en tu vida?

    La foto me gusta, captas todo de esta persona, a mi me ha impactado, gran momento y gran paciencia esperandolo

    Un abrazo
    +1!! con Vi..... totalmente de acuedo con él... Impresionante.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Menos mal que estaba a buena distancia de la modelo porque en caso contrario otro hubiera sido el resultado. Excelente toma!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado La jorobada de Roma

    Buen momento el que captaste. Veo que no le pediste permiso para fotografiarla, ¿te dijo algo después de hacerle la foto?
    Me gusta mucho esos contrastes de luces y sombras.
    El formato cuadrado no me termina de convencer, la veo un poco "encajonada"
    Con respecto a la luz, la veo muy blanca, quizás hubiera jugado un poco a calentarla o a enfriarla para darle un aspecto más tétrico.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón - Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muy buena fotografía, enhorabuena.

    Cuando en ocasiones me encuentro en situaciones parecidas, me da mucho apuro sacar la foto así, sin más. Algunas veces voy a hablar con el sujeto y le pido permiso y en otras -la mayoría- me quedo sin poder hacer la foto.

    Esta tuya me ha encantado.
    Estado actual: ready to click.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Gran foto, yo no me atrevo a sacar una foto asi de alguien sin pedir autorización, como me da mucho corte hacerli, pues no disparo. Por eso repito gran foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Una foto más que interesante. Tiene un gran impacto visual. Me gusta!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Una imagen realmente impactante, y de gran mérito el esperar a que clavase esa mirada.
    Ya que estamos en la pulidora, simplemente veo unos ligeros halos en brazo, hombro, mochila, quizás debidos a la edición o compresión, no lo sé.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por comentar. El tema de la autorización por parte de la gente a los que quiera "robarle" una foto es contradictorio, no os parece? Si a la persona de la foto le hubiese pedido permiso, puede que la foto no hubiese tenido este impacto. Hay infinitas fotos de gente de la calle a las que se les roba una foto y legalmente no se si es correcto o no, pero fotográficamente si lo es, en el sentido de que si quieres captar la esencia de las cosas debes retratarlas furtivamente, y aunque el término resulte agresivo, es la única manera, a no ser que se trata de una puesta en escena con buenos actores.
    Además, en este caso, esta persona está mostrándose continuamente a los ojos de todos en unos de los lugares mas visitados del mundo. Sabe que está expuesta a miles de fotos y que "forma parte del monumento". Yo solo he ido un poco más allá, dedicándome en retratar su mirada y creo en buena fe que esta es la diferencia que hay entre mi foto y las de los otros turistas.

    Cita Iniciado por Mocaan Ver Mensaje
    Una imagen realmente impactante, y de gran mérito el esperar a que clavase esa mirada.
    Ya que estamos en la pulidora, simplemente veo unos ligeros halos en brazo, hombro, mochila, quizás debidos a la edición o compresión, no lo sé.
    Mocaan, es cierto, hay unos halos en los lugares que dices y son culpa de la edición. A ver si los corrijo, muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. Un robado es eso, un robado y punto. Y en este caso, esa mirada improvisada es la guinda de esta foto. Enhorabuena.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •