Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: La jorobada de Roma

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado



    Si juzgamos el trabajo como fotógrafo creo que estamos de acuerdo que es sobresaliente, si juzgamos el de retocador ya es otro tema...Gran impacto visual el de esta foto pero creo que se le puede sacar mucho mas provecho. Saludos!!
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    [QUOTE=salvix;5306956]Hola a todos y gracias por comentar. El tema de la autorización por parte de la gente a los que quiera "robarle" una foto es contradictorio, no os parece? Si a la persona de la foto le hubiese pedido permiso, puede que la foto no hubiese tenido este impacto. Hay infinitas fotos de gente de la calle a las que se les roba una foto y legalmente no se si es correcto o no, pero fotográficamente si lo es, en el sentido de que si quieres captar la esencia de las cosas debes retratarlas furtivamente, y aunque el término resulte agresivo, es la única manera, a no ser que se trata de una puesta en escena con buenos actores.
    Además, en este caso, esta persona está mostrándose continuamente a los ojos de todos en unos de los lugares mas visitados del mundo. Sabe que está expuesta a miles de fotos y que "forma parte del monumento". Yo solo he ido un poco más allá, dedicándome en retratar su mirada y creo en buena fe que esta es la diferencia que hay entre mi foto y las de los otros turistas.

    Respecto a la foto, la veo estupenda, tiene mucha fuerza. En cuanto al permiso para hacer la foto, en casos así, y para quedar con la conciencia tranquila, se le pide permiso, haces el paripé de hacer una foto, te marchas y luego haces tu foto que la mujer ya no espera.
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me parece una imagen excelente, impactante, tanto por lo que representa como por el trabajo realizado para conseguirla.
    Es cierto lo de los halos, pero seguro que lo podrás corregir en edición.

    Respecto del permiso, no hace mucho leí que si la persona a quien retratas en la vía pública está mirando a cámara, te está viendo hacerle la foto, y no reclama en ese momento, equivale a su autorización para realizar la foto.

    Saludos.

    PD: Con esta foto tengo un "déjà vu", como si ya la hubiera visto y comentado hace mucho tiempo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    Respecto del permiso, no hace mucho leí que si la persona a quien retratas en la vía pública está mirando a cámara, te está viendo hacerle la foto, y no reclama en ese momento, equivale a su autorización para realizar la foto.

    :
    Dudo mucho que eso sea así.
    El simple hecho de que una persona en la calle mire a cámara no significa que piense que le estás haciendo la foto. Puede pensar incluso que la foto no se la estás haciendo a el o a ella, sino a lo que hay por detrás, o a la misma calle, etc.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Dudo mucho que eso sea así.
    El simple hecho de que una persona en la calle mire a cámara no significa que piense que le estás haciendo la foto. Puede pensar incluso que la foto no se la estás haciendo a el o a ella, sino a lo que hay por detrás, o a la misma calle, etc.
    No sé si será cierto, pero recordaba haberlo leído y así es:

    Según el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 1/1982, para poder fotografiar a una persona será necesario contar con su consentimiento expreso. Para ello deberá manifestarnos por escrito, verbalmente o por cualquier otro medio su autorización para aparecer en la fotografía. Si una persona es consciente de la toma de la fotografía y en ningún momento manifiesta su deseo de no aparecer en ella, se entiende que acepta su realización.

    Sacado de: http://derechosimple.es/fotografiar-...a-via-publica/

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Más claro me lo dejas. ¿Que se entiende por ser consciente de que a uno le están haciendo una foto? Quizás no manifiesta deseo de no aparecer en ella porque piensa que no sale en ella.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Más claro me lo dejas. ¿Que se entiende por ser consciente de que a uno le están haciendo una foto? Quizás no manifiesta deseo de no aparecer en ella porque piensa que no sale en ella.
    Perfecto, así ambos lo tenemos claro... pero en sentido contrario

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Me gustan este tipo de fotos, y coincido con algun comentario, que pocas veces tengo narices de hacer. ( Aunque debo reconocer que alguna he robado). Legalmente no es muy correcto, pero es altamente improbable que tenga consecuencias.
    Aparte de eso, una foto impresionante.
    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Con todo el respeto, esto que estáis comentando acerca de pedirle o no permiso a una persona para hacerle una foto me parece un tema un tanto viejo, manoseado y gastado. Lo digo desde el respeto, insisto: no entiendo cómo aún existe este debate.

    La fotografía urbana, o street photography, es una categoría en sí. Puedo entender perfectamente que a algunos os dé corte tomar fotos de desconocidos sin avisarles, pero es que si les avisáis estáis corrompiendo por completo la naturaleza de esta clase de fotografía. A no ser, claro, que estéis de vacaciones en algún lugar y vuestras aspiraciones para con esa imagen no vayan más allá de un bonito recuerdo. Eso de que "legalmente no es muy correcto" no lo termino de entender: es perfectamente legal, otra historia es que no lo encontréis ético. Yo trato siempre de tomar fotografías que me parezcan correctas y que no falten al respeto a la persona fotografiada. Es este un tema espinoso, desde luego, y cada cua tendrá su propio libro de estilo, pero a mí me basta con tomar una imagen que no me ensucie la conciencia. Muchas veces no he tomado una imagen porque, por muy interesante que fuese, en el fondo lo que me impulsaba a hacerla (lo que me hacía pensar que esa imagen tuviese interés) eran en realidad nociones incorrectas más tocantes con el sensacionalismo, los prejuicios o el morbo. Pero tomar imágenes en el espacio público es perfectamente legal.

    Llevo años haciendo esta clase de fotografía. Creo que no he pedido permiso ni una sola vez. A veces he tenido problemas y la mayoría de las veces no. Incluso si el sujeto me ha pillado y no le importa que esté haciéndole fotos, por lo general esas tomas siguientes ya no me van a valer. A mí me interesa hacer fotografías de personas que no son conscientes de que yo estoy ahí, apuntándoles, tratando de mostrar un momento muy concreto de sus vidas.Todo consiste en contar una historia con una imagen, mostrando a su sujeto protagonista (uno o varios) rodeados de un contexto, realizando una acción... en fin, crear un todo armónico con sentido para aquel que se asome a la imagen.

    En cuanto a la imagen de este post, tengo sentimientos encontrados. Vaya por delante que me parece una foto extraordinaria. El protagonista lo es todo. Esa señora es sensacional. Creo que nunca me he encontrado con alguien con semejante rostro. Esas arrugas son increíbles. Me gusta mucho la imagen y me gusta el encuadre. Lo que no me gusta es que hay algo en la cara que se me hace raro, creo que la cara está demasiado procesada. Por pedir, habría sido maravilloso que tuviese algo más de foco.

    ¿Es un recorte de otra imagen más grande?

    Me encantaría tener el Raw de esta imagen para jugar con ella. ¿Te has planteado un blanco y negro?

    Me parece una fotografía maravillosa.

  10. #22

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anthonyce Ver Mensaje
    Con todo el respeto, esto que estáis comentando acerca de pedirle o no permiso a una persona para hacerle una foto me parece un tema un tanto viejo, manoseado y gastado. Lo digo desde el respeto, insisto: no entiendo cómo aún existe este debate.

    La fotografía urbana, o street photography, es una categoría en sí. Puedo entender perfectamente que a algunos os dé corte tomar fotos de desconocidos sin avisarles, pero es que si les avisáis estáis corrompiendo por completo la naturaleza de esta clase de fotografía. A no ser, claro, que estéis de vacaciones en algún lugar y vuestras aspiraciones para con esa imagen no vayan más allá de un bonito recuerdo. Eso de que "legalmente no es muy correcto" no lo termino de entender: es perfectamente legal, otra historia es que no lo encontréis ético. Yo trato siempre de tomar fotografías que me parezcan correctas y que no falten al respeto a la persona fotografiada. Es este un tema espinoso, desde luego, y cada cua tendrá su propio libro de estilo, pero a mí me basta con tomar una imagen que no me ensucie la conciencia. Muchas veces no he tomado una imagen porque, por muy interesante que fuese, en el fondo lo que me impulsaba a hacerla (lo que me hacía pensar que esa imagen tuviese interés) eran en realidad nociones incorrectas más tocantes con el sensacionalismo, los prejuicios o el morbo. Pero tomar imágenes en el espacio público es perfectamente legal.

    Llevo años haciendo esta clase de fotografía. Creo que no he pedido permiso ni una sola vez. A veces he tenido problemas y la mayoría de las veces no. Incluso si el sujeto me ha pillado y no le importa que esté haciéndole fotos, por lo general esas tomas siguientes ya no me van a valer. A mí me interesa hacer fotografías de personas que no son conscientes de que yo estoy ahí, apuntándoles, tratando de mostrar un momento muy concreto de sus vidas.Todo consiste en contar una historia con una imagen, mostrando a su sujeto protagonista (uno o varios) rodeados de un contexto, realizando una acción... en fin, crear un todo armónico con sentido para aquel que se asome a la imagen.

    En cuanto a la imagen de este post, tengo sentimientos encontrados. Vaya por delante que me parece una foto extraordinaria. El protagonista lo es todo. Esa señora es sensacional. Creo que nunca me he encontrado con alguien con semejante rostro. Esas arrugas son increíbles. Me gusta mucho la imagen y me gusta el encuadre. Lo que no me gusta es que hay algo en la cara que se me hace raro, creo que la cara está demasiado procesada. Por pedir, habría sido maravilloso que tuviese algo más de foco.

    ¿Es un recorte de otra imagen más grande?

    Me encantaría tener el Raw de esta imagen para jugar con ella. ¿Te has planteado un blanco y negro?

    Me parece una fotografía maravillosa.
    Gracias por el comentario y me alegra que te guste.
    Tu razonamiento sobre la esencia de este genero de fotos es idéntico al mio, gracias por el apoyo.
    Claro que he planteado el ByN y queda bastantebien, pero esta edición, saturad de color, la veo la mejor y si, es un re corte bastante importante. Opino igual sobre cierta la falta de un mejor foco en el rostro, pero aun así estoy satisfecho por haber conseguido el momento.

    Un saludo y gracias por pasar.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •