Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Confuso con el enfoque de la 40D

  1. #1

    Predeterminado Confuso con el enfoque de la 40D



    Hola a todos. A pesar de que tengo la 40D desde hace un par de años, siempre me ha quedado la cosa de que no termina de enfocar del todo bien. Cuando amplío las fotos al 100% me da la impresión tiene suficiente definición o nitidez.

    Os pego un recorte al 100% de una fotografía para que me digáis si lo consideráis normal y os dejo también la información EXIF. El objetivo es el 17 - 55 IS que venía con la cámara.





    Veis algo raro? Gracias!!

    https://imgur.com/a/RKuZ5yE
    EOS 350D 18-55 + Grip + FD Canon 50mm 1:1.8 + FD Cosina 28-200mm + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Filtro Sky + Polarizador + chineces varias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    2 años con la 40D, ya es un tiempo considerable. Imaginamos que tienes bien configurado el Modo de Enfoque
    A ver, la foto de ejemplo no es adecuada para el tema que nos ocupa, hay 2 planos muy distanciados en la escena. Si hacemos caso a los D. Exif, has enfocado a la pared (2 m). Y lo que ha salido enfocada es la estructura metálica lejana. Visto lo visto, da la impresión que tu óptica tiene back focus (front focus). Para descartar, lo ideal es hacer pruebas con otra óptica o revisión en taller fotográfico del objetivo. Es difícil que sea de la cam (y menos de la estupenda 40D)
    La 40D no tiene ajustes de ópticas

    Suerte
    Última edición por enricvision; 10/05/18 a las 14:55:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    2 años con la 40D, ya es un tiempo considerable. Imaginamos que tienes bien configurado el Modo de Enfoque
    A ver, la foto de ejemplo no es adecuada para el tema que nos ocupa, hay 2 planos muy distanciados en la escena. Si hacemos caso a los D. Exif, has enfocado a la pared (2 m). Y lo que ha salido enfocada es la estructura metálica lejana. Visto lo visto, da la impresión que tu óptica tiene back focus (front focus). Para descartar, lo ideal es hacer pruebas con otra óptica o revisión en taller fotográfico del objetivo. Es difícil que sea de la cam (y menos de la estupenda 40D)
    La 40D no tiene ajustes de ópticas

    Suerte
    Hola Enric.

    A qué te refieres con el modo de enfoque ? El objetivo está en AF y el modo de la cámara en AV.

    Tengo dos objetivos diferentes. Voy a hacer una foto a un objeto que esté a la misma distancia para evitar que se desenfoque el fondo.

    Gracias!!
    EOS 350D 18-55 + Grip + FD Canon 50mm 1:1.8 + FD Cosina 28-200mm + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Filtro Sky + Polarizador + chineces varias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ave_252 Ver Mensaje
    Hola Enric.

    A qué te refieres con el modo de enfoque ? El objetivo está en AF y el modo de la cámara en AV.
    Perfecto, si preguntas eso damos por hecho que disparas en ONE SHOT y solo enfocas con el punto AF central

    Tengo dos objetivos diferentes. Voy a hacer una foto a un objeto que esté a la misma distancia para evitar que se desenfoque el fondo.Gracias!!
    Muy buena idea, aunque alguna foto tendrás ya por ahí adecuada. Si haces alguna, procura estructuras bien perfiladas (como la anterior foto). Diafragma 2 ó 3 pasos cerrado, media Focal. Y desenfoca con los 2 objetivos?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muy buena idea, aunque alguna foto tendrás ya por ahí adecuada. Si haces alguna, procura estructuras bien perfiladas (como la anterior foto). Diafragma 2 ó 3 pasos cerrado, media Focal. Y desenfoca con los 2 objetivos?

    Salu2
    Pues aquí están las fotos. Ambas están hechas con diafragma a 6.3. Distancia focal 50 (rango 17-85) y 135 (rango 50-250). Estabilizador conectado, ONE SHOT y punto central de enfoque. Tomadas en RAW y después pasadas a jpg sin tocar absolutamente nada.





    A mi me da la impresión que las hojas no terminan de estar del todo enfocadas. Quizás me equivoco.
    EOS 350D 18-55 + Grip + FD Canon 50mm 1:1.8 + FD Cosina 28-200mm + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Filtro Sky + Polarizador + chineces varias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A que velocidad de obturación?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Yo veo 3 planos: plantas, interruptor y pared, pero bueno
    Sin trípode?. Y sin Datos Exif, por qué?, donde se quedaron?

    La verdad es que chispita desenfocadas sí que se aprecia. Veo mejor la 2ª
    Tampoco es mala idea que los ejemplos fueran en jpg. Un archivo RAW necesita ser editado o no se vería nada

    Comprende que lo que estamos intentando es que no tengas que pasar por el SAT. De ahí que pidamos tanta información para descartar y/o encontrar el fallo

    Salu2

    P.D. Mira por el foro como hacer pruebas de enfoque. El de las 3 pilas o la carta de enfoque por ejemplo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Disculpad que no haya puesto los datos EXIF. Aquí os van:



    Respecto a lo de los tres planos, pensé que así valía en comparación con la otra foto que puse (el puente estaba bastante más alejado que la pared).

    Voy a buscar lo de las pruebas de enfoque y lo hago tal cual. Tardaré en hacerlo porque me voy unos días.

    GRACIAS!!
    EOS 350D 18-55 + Grip + FD Canon 50mm 1:1.8 + FD Cosina 28-200mm + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Filtro Sky + Polarizador + chineces varias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Por qué no haces unas pruebas con una lente fija .... por ejemplo el 50mm que da un resultado muy bueno en nitidez y enfoque. Saludos.
    Canon 40 D; 24/105 IS L USM; 50 1,8 II; Tokina 12-24; 430 EX

  10. #10

    Predeterminado

    Por seguir dando ideas ¿revelas el RAW con el DPP?. Si es que no pruebalo a ver y metele "nitidez" a ver si te cambia la cosa.
    Si es que sí, ojo que había una perdida apreciable de nitidez al convertir a jpg en algunas versiones posteriores al 3.9.
    Si revelas con otro programa ¿tocas la nitidez?.
    Si disparas en jpg, ¿tienes la nitidez modificada en los estilos?.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •