Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Portátil + calambres + camara x usb = combinacion peligrosa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado Portátil + calambres + camara x usb = combinacion peligrosa?



    Buenas compañeros y perdón por lo jocoso del título, que puede pecar de confuso, pero encierra un temor que más de uno puede tener.
    Mi portátil MSI -con carcasade aluminio- debe tener una aislación insuficiente por lo que al pasar la mano por su superficie da un poco de corriente.
    Tengo pensado conectar la cámara por el puerto usb para disparar desde el ordenador para un trabajo de foto producto en el estudio, pero temo que esa pérdida de corriente pueda dañar la cámara. ¿Son mis temores infundados o debo tener precaución con el tema?
    Si el portátil está funcionando sólo con batereía y desconectado (cable de alimentacion CA, cable ethernet y monitor externo) la corriente desaparece, pero claro...la batería no es eterna y a veces hace falta la pantalla más grande...
    Alguien ha tenido un problema similar?
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Prueba a tocar el portatil cambiando de polaridad la clavija de enchufe de red del alimentador. Es decir, si está enchufado en una posición gira el cable del alimentador para que las patillas del enchufe de red se intercambien. Por lo que cuentas puede ser un problema de aislamiento de tu alimentador y en principio, no creo que afecte a la cámara. Saludos
    Última edición por Elextro; 11/05/18 a las 18:53:14

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias compañero, he probado y sigue haciéndolo. Supongo que probaré tirar de garantía, aunque no lo tengo muy claro, es que MSI no tiene muy buena fama por su servicio de posventa.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    A la cámara no debería pasala nada, solo tiene contacto por el USB.


    ¿El cargador del portátil tiene toma de tierra? Es decir, ¿es como el de la foto? Me imagino que sí, al ser la carcasa de aluminio.



    En caso de ser igual, ¿el enchufe en el que lo conectas tiene toma de tierra? (Pero toma de tierra real, que depende de la antigüedad de la casa puede que no haya instalación de toma de tierra).

    - Si el cargador no tiene toma de tierra: habla con el fabricante y le explicas la derivación de corriente.
    - Si el cargador tiene toma de tierra y la instalación de tu casa también: habla con el fabricante...
    - Si el cargador tiene toma de tierra y la instalación de tu casa no: prueba en otro lugar que la tenga para ver si es problema del portátil.

    Aviso: no soy electricista.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias Salvo, he probado en el estudio y en casa, por el tema de la toma a tierra de la instalación, ya que en el estudio puede que no haya porque es una instalación antigua, pero la de casa es más nueva y me consta que hay toma a tierra.
    El cargador tiene toma a tierra, sí. Es un ordenador bastante nuevo, tiene poco más de un año.
    El problema persiste...
    Consultaré con la tienda, a ver qué pasa con la garantía.
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Que sepas que además del aislamiento que pueda llevar el circuito también influye el calzado que lleves en el momento. Si te pones unas zapatillas con suela gruesa muy probablemente no sientas nada de corriente. No estarás haciendo la prueba descalzo, no?. Si no es así, es lo que dije antes; tienes un problema de aislamiento del alimentador. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Buenas compañeros y muchas gracias.
    Finalmente, y por casualidad, he cambiado el cable que va del tomacorriente al cargador (porque me olvidé el que trae el portátil y tuve que usar otro similar que había en casa) y eureka!!! el problema ha desaparecido. Supongo que el cable tendría algún problema con la conexión de tierra... no lo sé. El tema es que ha sido cambiar ese cable y desaparecer el problema.
    En el estudio he notado hoy que persiste un poco, pero lo atribuyo a que está conectado a una regleta barata, que probablemente no tiene toma a tierra. Pero la cambiaré (o veré de enchufar directo al tomacorriente) y daré por terminado el tema.
    De nuevo gracias a los foreros Elextro y Salvo por sus consejos.
    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    De nada.
    Me alegro que hayas encontrado la solución. Te has ahorrado el posible jaleo con el tema garantía.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •