Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dudas acerca del enfoque con el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM

  1. #1

    Predeterminado Dudas acerca del enfoque con el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM



    Hola a todos, desde hace tiempo hago fotografías de aves, me considero un "aficionado entusiasta". Uso habitualmente un tele Canon 70 300 en una Canon Rebel 3, con buenos resultados. Hace tres meses luego de mucho pensar compré un tele Canon 100 400. Aunque no he podido aun experimentar mucho, los primeros resultados no son buenos. Saque mas de 70 fotos (con monopié) y ninguna en foco. Aclaro que uso un filtro UV. Se que no es sencillo enfocar con teles, pero es para tanto? Quisiera adjuntar una foto de muestra pero no se como hacerlo (como se hace?). Muchos agradecería comentarios / sugerencias, etc. Saludos, Sabás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Para empezar, si eres tan amable de quitar ese filtro delantero, podrias probar de nuevo una sesion de fotos y ver los resultados. Con que tengas el parasol colocado es suficiente proteccion, asi lo lleva la gran mayoria y sin problemas al respecto.

    Luego comentarte que con monopie si estas bien apoyado puede que el sistema de estabilizacion IS, provoque una pequeña trepidacion por su forma de trabajar y las fotos sean el resultado de ello. De todas formas, con 70 fotos, no veo sufiente tiempo de trabajo con el lente para sacar una conclusion clara, porque si el anterior, 70-300, era mas ligero, que el 100-400 II ya tenemos un problema mas, para sacar todo su potencial.

    Quierodecir, que cuando aumentamos el peso sostenido, o apoyado del equipo puede influir mucho en la foto final al igual, que la configuracion de la camara con un lente muy capaz como es el EF 100-400 II.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola.
    Gracias Spyder por tu pronta y coherente respuesta. Es verdad 70 fotos son pocas, seguiré probando siguiendo tus consejos, después informo de los resultados.Como se hace para adjuntar fotos? Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Hola buenas tiene razón spyder 70 fotos son pocas y esa lente da muy buenos resultados

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que comprobar es que el objetivo enfoca bien y eso se hace sobre trípode a una carta de enfoque (o algún sistema parecido).
    Saludos.

    PD: Casi todas ls respuestas están en el foro (por ejemplo en el link "ayuda" arriba a la izquierda de la página) https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

  6. #6

    Predeterminado

    Hola,
    Gracias a todos por sus sugerencias, seguiré probando, los mantengo al tanto. Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos. En relación con el problema de enfoque de mi flamante Canon 100 400, luego de varios pruebas, en tres cámaras distintas y con distintos operadores, decidí llevarlo al comercio donde lo adquirí (está en garantía). Me llamaron por teléfono informándome que el técnico encontró una falla en el sistema de autofoco. Lo que indica que hubo algún control de fabrica que falló. Los mantengo al tanto de como termina el cuento. Saludos cordiales. Sabás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Yo no entiendo que un objetivo que no es precisamente barato salgan con problemas de fabricación.

  9. #9

    Predeterminado

    Ferrari66, estoy de acuerdo contigo, tampoco lo entiendo (por el prestigio de la marca y por el costo...) pero ya lo dijo Tusam... "puede fallar" y, justo me tocó a mí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    https://www.canonistas.com/foros/faq..._mostrar_fotos

    Hola Sabas, prueba a ver si funciona el enlace donde se explica como mostrar fotos en él foros, la verdad es que ńo é si lo habré hecho bien.

    Lamento el problema de tu ud. y espero que s solucione pronto y puedas disfrutarlo ya que es muy muy bueno, es sin duda el mejor objetivo que tengo.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    https://www.canonistas.com/foros/faq..._mostrar_fotos

    Hola Sabas, prueba a ver si funciona el enlace donde se explica como mostrar fotos en el foro, la verdad es que no sé si lo habré hecho bien.

    Lamento el problema de tu ud. y espero que s solucione pronto y puedas disfrutarlo ya que es muy muy bueno, es sin duda el mejor objetivo que tengo.
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Hola a todos. En relación con el problema de enfoque de mi flamante Canon 100 400, luego de varias pruebas y, siempre saliendo las imágenes desenfocadas, lo llevé al comercio donde lo adquirí (estaba en garantía). Luego de haber estado un mes en el técnico, me informaron que hubo una mala calibración del autofocus de fábrica y me lo cambiaron por uno nuevo. Me pidieron la caja original, siempre hay que guardarla por un tiempo!!! Gracias a todos por sus consejos. Saludos cordiales. Sabás

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •