Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: Conexion WIFI con un ordenador. Mision Imposible?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado



    Hola Joker, bueno, la explicacion mia no ha sido afortunada. Cuando me refiero a que tiene wifi, trato de poner en la palestra que esta conectado a una red wifi, via ethernet, (por cable al modem). Me resulta tremendamente extraño que detecte la red de la camara pero no poder hacer nada. Cualquier equipo que sea detectado por el sistema del ordenador, (impresora wifi, escaner, ....), una vez detecta la red wifi del modem, cumplen sus funciones perfectamente sin necesidades de ningun tipo de programa auxiliar, (EOS utilily). Pero bueno, eso lo doy por hecho como una de las particularidades de Canon. NO obstante, sigo sin poder conectar por este medio. Envié hace tiempo un mensaje a un centro de atencion de Canon y me contestaron con una serie de acciones para salir del paso. Una vez que les volví a contestar con la negativa de que no habia podido conectar,....si te he visto ni me acuerdo. Bueno, espero que alguna vez seré capaz de realizar esta conexion, ya que veo que soy el unico "negado" que es incapaz de realizar esta caracteristica tan buena de la camara. Un gran saludo y a ver si aparece alguien que quiera perder el tiempo indicandome via telefonica los pasos a seguir. Un gran abrazo a todos,amigos mios

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Hola Joker, bueno, la explicacion mia no ha sido afortunada. Cuando me refiero a que tiene wifi, trato de poner en la palestra que esta conectado a una red wifi, via ethernet, (por cable al modem). Me resulta tremendamente extraño que detecte la red de la camara pero no poder hacer nada. Cualquier equipo que sea detectado por el sistema del ordenador, (impresora wifi, escaner, ....), una vez detecta la red wifi del modem, cumplen sus funciones perfectamente sin necesidades de ningun tipo de programa auxiliar, (EOS utilily). Pero bueno, eso lo doy por hecho como una de las particularidades de Canon. NO obstante, sigo sin poder conectar por este medio. Envié hace tiempo un mensaje a un centro de atencion de Canon y me contestaron con una serie de acciones para salir del paso. Una vez que les volví a contestar con la negativa de que no habia podido conectar,....si te he visto ni me acuerdo. Bueno, espero que alguna vez seré capaz de realizar esta conexion, ya que veo que soy el unico "negado" que es incapaz de realizar esta caracteristica tan buena de la camara. Un gran saludo y a ver si aparece alguien que quiera perder el tiempo indicandome via telefonica los pasos a seguir. Un gran abrazo a todos,amigos mios
    Hola de nuevo. ok comprendo, así conectando ambos dispositivos a la misma red, debería de funcionar, pensaba que querías establecer una "red" entre cámara y pc...
    Lo trastearé a ver, (yo siempre la conecto por cable) y no lo he probado, pero lo haré a ver que ocurre.

    Has probado lo que te comenta el compañero? y si lo has probado, así tampoco te ha funcionado??

    Cita Iniciado por OKERTXU Ver Mensaje
    Yo tuve los mismos problemas hasta que di con este tuto. Está en perfecto inglés pero se entiende perfectamente.
    https://m.youtube.com/watch?v=dhSqvPt_vjs
    Saudos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Joker, pues "mas o menos" si que lo he probado, y digo mas o menos porque mi nivel de ingles es bastante penoso, y me he ido guiando por la vista. O sea, parando el tutorial y haciendo lo mismo que hace el personaje. Pero claro, hay una explicacion a la que no llego a entender. La desesperacion con el temita es ya importante...jajajajaja. Muchas gracias joker,...sois todos una maravilla, sobre todo por la pacieeeeeeeencia....un abrazo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    Esa técnica la hemos usado todos , la de ir parando el vídeo, de todos modos puedes activar los subtítulos y la traducción,(aunque esto del traductor es un poco random, sino, pon un vídeo de algún andaluz y ponle subtítulos, o en coreano y verás de lo que es capaz google) o di en que minuto te quedas trabado o donde te surgen dudas e intentamos solucionarlo.
    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola otra vez joder, amigo mio. Que bueno sería encontrarnos en un baruti para tomar unas cañas y no estar por aqui dandole a las teclas. Oye, seria mucho pedir que en un momento libre me dieras un toque via telefono, o whatssap y conectaramos por ese medio?. Se que es mucho atrevimiento, pero de esa forma me irias guiando o al menos podrias quiza detectar donde me equivoco. MI numero de telefono es 664427918 y me llamo Jose Luis....un millon de gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Joeeeeeeeeeeeee, casi media noche para conseguir la dichosa conexión. 70D<>PC (lo que digo es para la 70D por si sirve de ayuda)
    Como los vídeos son liadisimos, me he pasado al Manual en PDF (que tampoco es que sea un derroche de paso a paso). El principal problema es que existen muchos tipos de wifis y servidores
    Al final, una vez conseguido, se te queda una cara de tontolaba impresionante. Sabiendo los pasos exactos (que corresponden a nuestro wifi) la cosa es muy sencilla

    Mi Canon tienen un manualillo de como conectar Wifi, pues no es ese. Según ese manualillo, para conectar con el ordenata hay que leerse el especial que viene en el CD. El archivo castellano se llama "02_CPY-S059.pdf" "70D Manual de instrucciones de la Función Wifi".

    Hay que saber como se llama nuestro wifi y la Mac (en el Manual lo llama SSID). Ese dato viene en el router
    La cosa funciona a través del EOS Utility. Yo lo quería como curiosidad (si se me resiste no duermo) y para controlar la cam remotamente (además de hacerlo por mi Tablet)

    Suerte

    (grrrrrr, las 12 de la madrugada y aun la cena sin hacer!. He dado fiesta a la cocinera)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Jajajaja,...Enricvision.....un lujo tu respuesta !!! Mira amigo mio,...conectar no conectaré pero eso si,...gracias a personas como tu, esto se hace mas llevadero y pones la nota simpatica en estos asuntos. Yo vengo de la 70D que deje por imposible el tema por inutilidad mia y por no saber hacerlo. Y ahora, con la 5D, lo mismo...las mismas pegas y la misma inutilidad. Gracias pro poner esta nota simpatica en el foro, ya que si no veo que termino cortandome las venas,....jajjajaja. Un saludo y mil gracias por tu amabilidad, (por cierto, que sigo igual...ni idea de todo esto que tu has descubierto)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Jajajaja,...Enricvision.....un lujo tu respuesta !!! Mira amigo mio,...conectar no conectaré pero eso si,...gracias a personas como tu, esto se hace mas llevadero y pones la nota simpatica en estos asuntos. Yo vengo de la 70D que deje por imposible el tema por inutilidad mia y por no saber hacerlo. Y ahora, con la 5D, lo mismo...las mismas pegas y la misma inutilidad. Gracias pro poner esta nota simpatica en el foro, ya que si no veo que termino cortandome las venas,....jajjajaja. Un saludo y mil gracias por tu amabilidad, (por cierto, que sigo igual...ni idea de todo esto que tu has descubierto)
    Gracias... si no ponemos algo de diversión en el Foro.........

    Pues me niego a que no puedas conectar pc-cam!. Me leeré otra vez todo el Topic, a ver donde pinchas y donde te quedaste atascao. Pasa de los videotutos y leete el Manual que comenté. Incluye capturas (en el de mi 70D) y paso a paso (hay que saltarse alguno si no coincide con nuestro sistema). Que por qué?, pues pq a mi me ha servido y ya peino canas (hace.....)

    No llegué a tocar la etiqueta "conexion por WIFI/NTC" Yo usé "Asociación por Wifi/LAN" abajo a la izquierda en el EOSUtility y aparece un cuadro con datos mod. de la cam y "Aceptar" activo
    Veo que no te detecta la cámara en ese recuadro... vacío. Sin eso no hay modo de seguir. No recuerdo, pero debes de cambiar las anteriores opciones antes de llegar ahí


    Has instalado el EOSUtility que viene con la nueva cam??
    Te pide la SSID (Clave) la cámara?

    Salu2

    En mi dropbox he puesto el Manualillo pdf de la 70D que mencioné y es el que me ha ayudado https://www.dropbox.com/s/l4wfopr9cw...-S059.pdf?dl=0
    No uses los métodos de WPS
    Creo que el tema está sobre la pag 67 (aunque antes explica lo que es, como, donde, quien, por qué, etc el wifi en una cam)

    ------------------------------------
    Paso a Paso (revisando mi configuración cam-Wifi):
    Activar Wifi en la cam
    Función Wifi
    Elegir el icono ordenador
    Activar Buscar Red (antes de este paso tal vez haya algo) > Ok
    Activar nuestra Red inalámbrica (yo tengo ONO988A) 11 Ch) > Ok
    Formato clave. En mi cam tengo "8-63 caract. ASCII" (que es el que activo) y otro de "64 Caract hexad" > Ok
    Introducción de la Mac o de las claves o el SSID de nuestro Wifi. El mio es de 10 cifras > MenuOk
    Esperar
    Ajuste dir. IP. Ajuste automático > Ok
    "Iniciar dispositivo de emparejado" > Ok
    "Emparejado xxxxx en curso. Iniciar el software si no está ya ejecutándose". > Iniciamos EOSUtility en la pc
    En mi EOSUtility tengo "Cerrar" y lo de "Asociación Wifi/LAN" que es la que clico y aparece el cuadro "Software de emparejamiento EOS". Mod de la cam, Dir IP. Activo el texto donde pone el mod y la IP. > CONECTAR
    La cámara detecta mi sistema del pc (PC PC_I7) > Ok
    Salta a "Ajustes de <icono pc> configurados. Puede cambiar el nombre, etc, etc." > Ok.
    También salta el EOSUtility (en el pc) con el cuadro de opciones típico del EOSUtility
    En la cam. Confirmar / Salir. Clico "confirmar" para... confirmar
    Muestra un informe de las distintas configuraciones. MENÚ->
    MENÚ
    Botón MENÚ
    Al EOSUtility
    "Disparo Remoto"
    "Disp. Visión dir."
    Y listos
    (uufff )
    Última edición por enricvision; 19/05/18 a las 17:04:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos,
    Al igual que enricvision, ya es por cabezoneria, o conseguimos que conectes la cámara o nos van a oír los de Canon....
    Ahora en serio, después de indagar y a modo de resumen, la conclusión a la que llegamos es la siguiente.

    Para conectar nuestra cámara a un móvil, tablet o portátil, vía wifi, lo que nuestra cámara genera es un "punto de acceso" al que el móvil, tablet etc, se conecta, es decir, establece una conexión directa entre los dispositivos, usando las antenas wifi con que cada dispositivo cuenta.
    De ahí su sencillez, la cámara genera el acceso, y nos da una clave, que una vez puesta en el dispositivo que queremos conectar, establece automáticamente la conexión.
    Repito, uno genera el acceso, y el otro accede.

    Pero en el caso que comenta el compañero Jethro de conectarse a un PC (ordenador de sobremesa) la cosa cambia por la sencilla razón de que si el pc en cuestión no cuenta con una antena wifi, como los anteriores dispositivos comentados, lo que necesitamos es conectar ambos dispositivos a un mismo "punto de acceso" que en este caso será nuestro router, para que luego podamos establecer comunicación entre ambos.

    Centrándonos en la 5D Mk IV, y suponiendo que es igual para la 70D, como lo ha sido para mi 6D... Vamos a ello.
    Me he descargado el manual de la 5D del sitio oficial de canon: https://www.canon.es/support/consume...ls&language=ES
    Ahí veremos que hay dos manuales, el de la cámara:http://gdlp01.c-wss.com/gds/3/030002..._Manual_ES.pdf
    y el del wifi: http://gdlp01.c-wss.com/gds/2/030002..._Manual_ES.pdf
    Quizás todo esto es muy sencillo para muchos, pero no para otros, y así lo debe pensar la gente de Canon cuando ha hecho un manual de 180 páginas, para explicar de cuantas maneras, y como podemos conectar nuestras cámaras.

    En la página 69 del manual del wifi, está la manera que vamos a utilizar "conexión manual a una red"
    -En el PC abro el EOS Utility, y lo dejo abierto, sin darle a ninguna opción, simplemente lo abro y lo dejo ahí.
    -En nuestra cámara, siguiendo los pasos que indica el manual, activamos el wifi, y asignamos un nombre a la cámara, si no lo tiene ya pre-asignado.(en mi caso en la 6D no viene ninguno por defecto)
    Una vez puesto el nombre nos muestra en la pantalla el elemento con el que queremos conectar (figura 4 de la pagina 69 del manual del wifi) elegimos la opción que parece un ordenador y con el nombre Control Remoto (EOS Utility)
    Aquí nos da la opción de "conexión fácil" o "seleccione una red" elegimos la segunda opción.
    Aparece una lista con las redes que ha detectado, seleccionamos la nuestra de la lista e introducimos la contraseña del wifi de nuestro router, igual que si nos intentáramos conectar con un movil o tablet..

    Ahora la cámara se conectará tras unos segundos a la red, quedando esta registrada. Apretamos la tecla "menú" para salir de la configuración(esto puede variar según modelos de cámara)

    LLegados a este punto regresamos al PC y ahora sí, le damos al botón que hay abajo a la izquierda en la ventana del EOS Utitlity "Asociación por WIFI/LAN". Y nos debe mostrar otra pequeña ventana, donde aparece nuestro modelo de cámara y la dirección IP que el router le asignó. La seleccionamos haciendo "clic" sobre ella y presionamos el botón de "conectar" que hay abajo en el marco de la ventana.

    Si todo a ido bien, ya deberiamos poder controlar la cámara remotamente desde el PC, así como iniciar la descarga de archivos, etc...

    Esta es la manera digamos, sencilla, también como indica el compañero enricvisión podemos poner los datos de nuestra red, de forma manual, (Hay que saber como se llama nuestro wifi y la Mac (en el Manual lo llama SSID). Ese dato viene en el router)
    Pues no ha habido manera!!! en el caso del compañero Jethro por alguna razón que se nos escapa, no hemos conseguido que se conecte la cámara a la red, punto de acceso, o al router, como queráis llamarlo.

    Hemos probado con la opción de asignar la ip, automáticamente, no poniendo los datos de manera manual, que imagino que habría ocurrido igual.
    Como nota añadir que:
    En el manual del wifi de la cámara en las páginas 60, y luego repetidas veces en la 63,67,72.. (a pié de página en un recuadro azul) explica que el router debe "cumplir" dos características, que tenga WPS Wifi Protecction Setup, que permite parear dispositivos, sin necesidad de usar la contraseña, presionando un botón en el router al tiempo que inicias la búsqueda de red en la cámara, móvil, o dispositivo que quieras registrar en la red. Pero no es nuestro caso, ya que otros dispositivos si se conectan a la red sin necesidad de usar esto, por que lo descartamos como problema que impida la conexión. Y que cuente con DHCP Dinamic Host Configuration Protocol, que básicamente lo que hace es que nuestro router asigne automáticamente las ip´s a los dispositivos que se vayan registrando en la red, y que tampoco es la razón por la que no conecta la cámara, ya que cuenta con esta función segurio.

    Así que estamos casi como al principio, y digo casi, porque revisando detalles, El amigo, Jethro tiene la configuración de su red, con dos routers, y como posible causa hemos pensado que pueda ser eso, que por alguna razón entre en conflicto, o no permita vaya ud a saber por qué, la conexión entre la cámara y la red.

    Por lo que a falta de hablar con su operador, por si nos puede arrojar algo de luz, y esperando que sirva de mini tuto para quien se encuentre con la duda de como conectar la cámara al pc, este pesao se despide, esperando que sirva de algo.

    Saludos.

    P.D: Amigo José Luis me he permitido la licencia de explicar aquí lo que probamos, por si sirve de ayuda a otros compañeros.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Vaya enricvision, tenía el hilo abierto sin actualizar, y no había visto tu verdadero Tutorial, y no el batiburrillo mio...
    Perdón por repetirme...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Tal como lo describes lo hice yo y me conecte con la 6DMkII; con la M50 ha sido aun mas rápido y sencillo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •