Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Conexion WIFI con un ordenador. Mision Imposible?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado Conexion WIFI con un ordenador. Mision Imposible?



    Hola, vengo de una 70D en la que terminé por rendirme ante la imposibilidad de conectar via WIFI con el ordenador. Por lo que veo, me va a resultar imposible hacerlo tambien con esta 5D. Conecto con Smartphone sin problema, pero en lo referente al PC me resulta imposible hacerlo. Como mucho he llegado hasta que la camara me indica que empiece el sofware de emparejamiento con EOS Utility,....ahi se queda por los siglos de los siglos. Algo estoy haciendo mal, eso lo se,...pero que es?,...alguien con paciencia infinita para iluminar estas ausencias>? Gracias como siempre por toda vuestra amabilidad y atencion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Hola, vengo de una 70D en la que terminé por rendirme ante la imposibilidad de conectar via WIFI con el ordenador. Por lo que veo, me va a resultar imposible hacerlo tambien con esta 5D. Conecto con Smartphone sin problema, pero en lo referente al PC me resulta imposible hacerlo. Como mucho he llegado hasta que la camara me indica que empiece el sofware de emparejamiento con EOS Utility,....ahi se queda por los siglos de los siglos. Algo estoy haciendo mal, eso lo se,...pero que es?,...alguien con paciencia infinita para iluminar estas ausencias>? Gracias como siempre por toda vuestra amabilidad y atencion
    Es obvio , pero muchas veces cometemos el error de NO esten en la misma red, me explico para poder conectar la camara deben estar tanto pc como la camara conectada a la misma red wifi.
    Pero sin mas datos se me hace dificil cual puede ser el error ,tambien el firewall del router puede que este bloqueando o al pc onmac debas darle permisos para usarlo red , revisa todo eso,muchas veces es una chorrada y te tiene loco.

    Un saludo y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    gracias luis, por tu contestacion. Conecto el pc a la wifi de la camara, la detecta y se conecta. el firewall lo he desactivado por probar si podria ser ese el asunto que me impedía conectar,...tampoco. LLega un momento en que por la pantalla de la camara de fotos me indica que arranque el sofware de emparejamiento, (EOS utility), y alli me aparece una pantalla con unas cuantas opciones, la mayoría de ellas inservibles, ya que no se pueden activar. Abajo a la izquierda un mensaje de "conexion por WIFI/NTC" en el que pulso, y a continuacion aparece otro recuadro en el que creo que deberia aparecer el modelo de la camara y su direccion IP,...ahi es donde se queda sin pasar nada. Y hasta ahi he llegado,...que desesperacion amigo mio. Ya me pasó en la 70D y ahora compruebo que aqui me pasa lo mismo. Ah!,...tambien pense en que podria ser algun problema con el ordenador, (windows 10, WIFI, o conexiones). DEspues de probar con otro portatil con conexion WIFI tambien lo he descartado,..pasa lo mismo. Mil gracias por tu esfuerzo. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Mira a ver que eos utility se está inciando. La instalación estandar instala la versión 2 y la 3 y no tienen las mismas prestaciones.

    Por otro lado dices que conectas el pc al wifi de la cámara. Yo lo hago al revés, conecto la cámara al router de casa y cuando se ha establecido la conexión inicio eos utility y la encuentra y se emparejan.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    ...Por otro lado dices que conectas el pc al wifi de la cámara. Yo lo hago al revés, conecto la cámara al router de casa y cuando se ha establecido la conexión inicio eos utility y la encuentra y se emparejan...
    Yo lo hago igual que tu y funciona sin fallos
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Leo que conectas el pc a la wifi de la camara? .
    Intenta esto el pc a la wifi de tu casa (router) y la camara al wifi de tu casa (router) esto creas una red donde tu router se encarga de transferir datos(fotos) .

    En el menu de la camara en el apartado wifi , hay buscas la red de tu casa por ejemplo.. jazztel 3557_GF, aceptas y te pedira la contraseña la pones y listo ya esta en red

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo tuve los mismos problemas hasta que di con este tuto. Está en perfecto inglés pero se entiende perfectamente.
    https://m.youtube.com/watch?v=dhSqvPt_vjs

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Sincroniza la camara con el router, es lo mejor. luego en el menu de herramientas, la numero 4 Ajutes de comunicacion, ajustes inalambricos incorporados, wifi/nfc, con ella desactivada la activas,marcha atras, funcion wifi, seleccionas la segunda opcion (control remoto, eos utility) la imagen es un pc, conectar a dispositivo, ok, confirmar ya te dara los distintos datos.
    Cada vez que enciendas la camara si tiene nuevas fotos buscara la red para volcarlas. Dependera de ti el tiempo, en funcion de tu red, cantdad de ficheros y si son jpg, Raw etc. puedes tardar algo. Con el eos utiliti, te abrira el Dpp y ahi tienes muchas mas opciones. Paciencia, una vez hecho, lo haces mil veces pero la primera puede ser desesperante

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos, en verdad sois una maravilla. Pero que no hay manera. Lo he realizado como me poneis, conectando con la red wifi del router y cuando en la camara se me indica que inicie EOS Utility en el ordenador, se me queda la pantalla de conexion vacia, esperando sin pasar nada.No se que estaré haciendo mal, pero que me tiene desesperado, (hasta ahi mismo....) Y, lo peor, es que ya me pasó con la 70D y fui incapaz de solucionarlo....¿que es lo que estare haciendo mal?.--- No puede ser tan dificil, maxime cuando la conexion que se hace con el smartphone es de lo mas sencillo y está super-clara....
    Última edición por Jethro; 11/05/18 a las 20:37:31

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola "deaquiestoy", no te comprendo muy bien lo que quieres decir, aunque te comento que ya he intentado todo lo que se me ocurria. He conectado la camara a la red de casa, (wifi del router), y viceversa, el pc a la router de la camara. En cualquiera de los casos no me ha funcionado. Todo el proceso se cumple hasta que se me indica en un mensaje que conecte en el ordenador las canon utility, es entonces cuando se me queda sin aparecer el nombre de cla camara ni su direccion ni nada de nada. Repito las gracias para todos aquellos que os interesais de algun modo por estas dudas, que en la mayoría de los casos, una vez resueltas, son de una sencillez meridiana. Un abrazo y aqui sigo esperando un "milagro"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola, he leido el hilo, y hay un par de cosillas que no me quedan del todo claras, pero aún así....
    Has probado a actualizar el controlador, el del pc, si es un sobremesa, y dices que tiene "wifi", es porque tendrá instalado un módulo, (ya que normalmente no tienen wifi o bluetooth, a no ser los pc gaming, o que se lo pongas tú)
    A veces las actualizaciones de windows desbaratan algunos drivers.... por si tuviera algo que ver...
    Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •