Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Vinilo de 3 metros de alto. Consejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado Vinilo de 3 metros de alto. Consejo.



    Hola,

    me han encargado para una peluquería una foto de una modelo para un vinilo que irá en la cristalera exterior. El tamaño de la foto tiene que ser de 3 metros de alto.

    Mi cámara es una 5D de las primeras (MarkI)...

    ¿Cual es la resolución máxima que me daría el raw de la cámara?

    Imagino que ni de lejos serán 3 metros y tendré que ampliarla ¿cómo debería hacerlo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Si muchas pero no había leído el post, disculpa
    No sé qué resolución tiene la cámara , pero si son más de 10 mpx te vale, una forma de tres metros no se mira a 50 cm. Pero bueno, si se la entregas al taller de impresión según ellos te indiquen no tendrás problemas , si te sale por re muestreo a 100 pixel x pulgada a tamaño ya te vale, ten en cuenta que es probable que lo peguen por dentro el cristal, y que será tal vez una foto glamurosa un rostro o algo así, no foto de arquitectura o macro, buen enfoque a los ojos, un poquito de elevación del contraste , y un poquito de máscara de enfoque al final, y listo,,,,ten en cuenta que la impresora que haga ese vinilo, tiene también una resolución y limitada ,
    Consulta con el taller de impresión el formato de entrega y las características,
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Creo que te bailan un poco los conceptos. Una cosa es la resolución y otra el tamaño de impresión. Lo digo por tu frase final, que no tiene mucho sentido.
    La resolución son los pixeles por pulgada, tu puedes imprimir una foto con tu 5d sin remuestrear de 100 metros si quieres, pero la dendidad de pixeles a lo mejor es de un pixel cada 10 cm (exagero y me lo invento) pero si miras esa foto desde la autopista en la fachada de un edificio lejano puede ser que la veas bien.
    Entonces, para una foto de 3 metros lo que necesitas es que el valor de ppp caiga dentro de lo recomendable para ver la foto bien. Si tus mpx no te dan la suficiente densidad de pixeles siempre puedes remuestrear en Photoshop. Si lo haces bien obtienes unos resultados perfectos.
    Tendrás que investigar y estudiar un poquito todo esto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Le salen unos 37 pixeles por pulgada, a partir de 20dpi para impresiones de gran tamaño es posible trabajar.
    Depende bastante de a que distancia se visualice.

    Existen estándares que dicen que si es impresión offset se necesitan 300ppp (mínimo 150 siendo ya algo escasa) y si es digital gran formato con 72ppp podría valer dependiendo desde qué distancia se vaya a ver (si es para ver desde lejos incluso menos). Pero hay una forma más fiable para conocer la resolución mínima que necesitamos tener en la imagen de partida para poder imprimir nuestro póster, cuadro, cartel rígido, lona, vinilo… sin tener problemas de calidad una vez terminada la impresión. Hay una fórmula que dice que la inversa de la distancia de visión (en pulgadas) por la inversa de la resolución (en ppp o dpi) nos da una cifra a comparar con la limitación humana que es de 1/3000 radianes. ¿Qué significa esto? Significa que a 15m de distancia nuestro ojo no distingue más de 5ppp, o que a 2,5m no distingue más de 30ppp.

    ¿Cuál es la distancia óptima para ver una impresión? Como norma general la distancia óptima es de un mínimo de 2 veces y un máximo de 5 veces el ancho (para una imagen en apaisado). Pero si queremos mayor exactitud podemos decidir a qué distancia queremos que nuestra imagen sea vista con calidad. Aplicando la fórmula podemos obtener esta tabla que relaciona las distancias de visión con la resolución máxima que aprecia el ojo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Gracias @fermarin, @fardal y @flipk12, yo envié a la imprenta un archivo de 22 Mb, a 300ppp pero con una altura de 90 cm aprox. Luego me pedían que llegase a 3 metros. Estos días la he remuestreado en Photoshop por el método progresivo del 3%. .Aparentemente se ve bien, casi no hay que reenfocar, se ve muy nítida, pero no sé si estoy haciéndolo bien, porque me sale un archivo excesivamente grande, 2 Gb... aunque quizás sea así. La foto se va a ver muy de cerca, estará en la cristalera de entrada a la peluquería. ¿2 Gb es normal? ¿Ese método de remuestreo es el adecuado?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que con el archivo original ya casi lo tenías. 90cm 300ppp es casi 3m 100ppp, que ya está bastante bien...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Lo que me ha fallado es que yo creía que también necesitaban 300ppp, pero para algo tan grande parece que con 100ppp basta. La imprenta no me lo dijo y yo no lo sabía, así que nada, les enviaré el archivo que acabo de procesar, 3 metros a 100ppp, que sigue pesando solo 20 Mb, y no esos 2 Gb...

    Muchas gracias!!

    Edit:

    Falso, pesa 250Mb, me había confundido, pero no son los 2Gb de antes...
    Última edición por Aleph_sev; 13/05/18 a las 20:34:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •