Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Me falta pestaña en camera raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado Me falta pestaña en camera raw



    Buenas, me acabo de descargar camera raw 9 para probar un HDR, tengo abiertas las 3 fotos y solo me sale la opción "selecionar todo" y "sincronizar", no me aparece combinar para HDR. Tengo una 60d he mirado que es compatible con esta versión de CR y de PS tengo el CS6.

    Ya he buscado posible solución pero no encuentro nada en el foro ni el google. Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Yo no entiendo de esto, pero no se donde leí que tenían que ser fotos en JPG
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola creo recordar que en esa versión no está la pestaña de hdr ni pano, tienes que buscar en herramientas >Photoshop hdr, o algo así , si tienes bridge, mira también . O descarga una versión posterior donde si está la pestaña que comentas
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Sería interesante aclarar este tema. Hace años (CS6 es de hace años) se dijo, se comentó que CS6 es capaz de actualizar ACR al menos hasta la 9.1.1, pero que iba "capada". Entre esas capaduras estaba "fusionar imágenes en ahorquillado HDR".

    Es Adobe explican como se hace, pero tal como se ve en las capturas, los usuarios del CS6 no tenemos esas opciones https://helpx.adobe.com/la/camera-ra...obeCameraRaw91 al menos en mi ACR 9.1.1
    Resumiendo (si nadie me rectifica), que toca sacar la VISA. Casi mejor sacarla (la VISA) para comprar el maravilloso Photomatix Pro

    Salu2

    ("seguro"(?) que si buscamos y rebuscamos por algún rincón y en letra pequeña lo explica Adobe)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Lo que si habia....creo recordar es desde Photoshop archivo-automatizar-combinar para hdr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Lo que si habia....creo recordar es desde Photoshop archivo-automatizar-combinar para hdr
    Sí, sigue habiéndolo. Lo que pasa es que, y hablo por mi, hay que seguir tutoriales de como hacer la fusión de las imágenes para que salga algo decente. Yo no me aclaro (ni con los tutos).

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Hay un programita bastante bueno de hdr, enfusegui, que además es gratuito, y que hace un trabajo de fusión excelente, buscando la naturalidad y no el efectismo. Se puede descargar aquí: http://software.bergmark.com/enfuseGUI/Main.html (el que quiera puede hacer una pequeña donación). Mi flujo de trabajo era pasar los raw por ACR y hacer una simple correccion de lente. Luego convertir a tiff de 16 bits y arrastrarlos a la interfaz de enfusegui...y ya esta, se puede jugar con los controles que hay, aunque no suele ser necesario. Se exporta a tiff y vuelta a Photoshop para pulir. La clave de una buena fusión esta en tener una foto con las sombras bien representadas, para no generar ruido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sería interesante aclarar este tema. Hace años (CS6 es de hace años) se dijo, se comentó que CS6 es capaz de actualizar ACR al menos hasta la 9.1.1, pero que iba "capada". Entre esas capaduras estaba "fusionar imágenes en ahorquillado HDR".

    Es Adobe explican como se hace, pero tal como se ve en las capturas, los usuarios del CS6 no tenemos esas opciones https://helpx.adobe.com/la/camera-ra...obeCameraRaw91 al menos en mi ACR 9.1.1
    Resumiendo (si nadie me rectifica), que toca sacar la VISA. Casi mejor sacarla (la VISA) para comprar el maravilloso Photomatix Pro

    Salu2

    ("seguro"(?) que si buscamos y rebuscamos por algún rincón y en letra pequeña lo explica Adobe)
    Gracias! yo no tenía el CR instalado (hace años si) , ahora de LR me paso directamente a PS así que no echaba en falta el CR. Pero el otro dia en un minitaller de fotografía nos comentaron hacer HDR con Camera Raw y me lo descargué. Al final probé directamente con Photoshop- combinar para hdr , aunque por encima para ver como quedaba, no tenía tiempo para entretenerme, lo tengo pendiente. Pero al leerte, que yo te tengo como "experto en canonistas" y dices que no te aclaras con HDR ni con tutoriales pues me da la risa y ya no se si probar yo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Lo que si habia....creo recordar es desde Photoshop archivo-automatizar-combinar para hdr
    Si, gracias, al final probé desde ahi, pero miraré otras opciones tambien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Hola creo recordar que en esa versión no está la pestaña de hdr ni pano, tienes que buscar en herramientas >Photoshop hdr, o algo así , si tienes bridge, mira también . O descarga una versión posterior donde si está la pestaña que comentas
    Un saludo
    Si, gracias, al final probé con Photoshop, como la deje pendiente, si me gusta igual os la enseño

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •