Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Confusion con autofoco y bloqueo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado Confusion con autofoco y bloqueo



    Buenas,

    tengo desde hace poco una 77D. La cuestion es que he disociado los controles: disparador hasta mitad para medir exposicion, AF-ON para enfoque y * para bloqueo exposicion. El modo de enfoque que tengo es AI Servo.
    La cuestion es que llevo toda la tarde intentando comprender la mejor manera de sacar una foto con el orden correcto
    ¿Primero mido exposicion, despues la bloqueo con *, despues enfoco y por ultimo disparo? Estoy hecho todo un lio. Llevo 5 horas investigando sobre el tema y todavia no me queda claro.
    Otra duda es, ¿para que queremos bloquear la exposicion?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La idea es que si la tienes en "Al SERVO" (enfoque continuo) deberías pulsar "AF-ON", antes y durante el diparo. Es decir, matener activo el enfoque durante todo el proceso.
    Repasa los diferentes modos de enfoque y la utilidad de cada uno, y verás el sentido que tiene trabajar de una u otra forma.

    El bloqueo de exposición es muy importante en muchas situaciones. Una vez estudies los rudimentos de la exposición empezaras a entenderlo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias, he seguido leyendo y he entendido que el bloqueo de exposicion tiene sentido en el modo semiautomatico.
    ¿La duda que me surge es que si tienes prisa en hacer la foto no casa muy bien con una medicion puntual no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Todos los modos de disparo y de enfoque se combinan de acuerdo a la situación y al resultado que se busca.
    Muchas operaciones y ajustes se llegan a hacer practicamento como por reflejo. Todo depemde de la soltura que se va adquiriendo con el uso.
    Yo lo comparo a conducir. No pensamos cuando po er el intermitente o cuando pisar el pedal de embtague al frenar. Simplemente lo hacemos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Uf, creo que estás mezclando 10 conceptos a la vez sin tenerlos del todo claro (querer hacer algo sin saber para qué es el signo más evidente de ello) y me da que esto ocurre por un problema de sobreinformacion.. .
    Simplifica, práctica y domina la técnica con lo que tienes de forma standard y ya irás viendo poco a poco como sentirte más cómodo con las herramientas extra de enfoque y exposición que tu máquina te brinda. Pero primero has de tener claro en que situaciones usar cada cosa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •