Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: 85mm 1.8 para iglesia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    81

    Predeterminado 85mm 1.8 para iglesia?



    Buenas a todos, no me ha dado tiempo a presentarme, en cuanto pueda lo hago.

    Vereis unos amigos me han ofrecido que les haga las fotografías para el bautizo y me gustaría saber que tal se comportaría el 85mm 1.8 dentro de la Iglesia, tengo una 80d acompañada de un 501.8 y un samyang 14mm 2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Hola. Para retrato y acercamientos seguro que bien. Unicamente y si acaso si pillas fuerte contraste luz/sombra, y si lo haces a diafragma bastante abierto, has de tener precaución con el tema de aberraciones cromáticas, que con este objetivo pueden llegar a ser bastante intensas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho
    Pero no me resisto a decir una cosa y es que visto el título de tu post la respuesta correcta sería.. 85mm para la iglesia me parece una limosna excesiva
    Espero que te lo tomes como lo que es una broma

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, lo utilizaría más que nada para hacer las tomas un poco más alejado y no estar encima, para planos generales de la iglesia utilizaría el samyang 14mm y para motivos más cercanos el 50mm, en tema luz está claro que depende de iglesias, pero que os parecen para este tipo de fotografías?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Como dice PericoPaco, "para retrato y acercamientos seguro que bien"; pero para cualquier otra cosa probablemente sea muy largo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado 85mm 1.8 para iglesia?

    Yo veo muchos objetivos y una sola cámara...Si por ejemplo tienes montado el 85mm y los padres junto al niño y el sacerdote se dirigen a la pila bautismal para bautizar al niño, tendrás que cambiar el objetivo inmediatamente ya que el sacerdote no espera a nadie...El problema es que tienes 3 objetivos fijos y una cámara, entre cambios de objetivos te pierdes cosas...Yo llevaría solo dos objetivos.
    Asegúrate si se pueden hacer fotos durante la misa. Si no estás seguro, intenta hacer las fotos sin molestar demasiado.
    Por último, en las fotos de grupo que se suelen hacer al final con toda la familia tendrás que hacerlas con el samyang, para mi es demasiado angular y ademas es manual...con lo que eso supone...
    Por cierto ¿la iglesia es muy oscura? ¿habría que llevar algún flash?
    Última edición por Lenon; 02/05/18 a las 16:02:47

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo voy a dar una opinión concisa y directa, me parece excesivamente largo para una APSC en un bautizo.
    Si quieres contar lo que allí pasa será una lente excesivamente cerrada que te limitará a primerísimos planos que no tendrás tiempo a hacer, salvo en la ceremonia, no el en sacramento propiamente dicho.
    Como encima el baptisterio sea un sitio pequeño, cosa que es bastante habitual, ni siquiera lo podrás usar en el sacramento.
    La foto que buscas es de los padres sujetando al niño mientras el sacerdote lo bautiza, eso dependiendo de lo grande que sea el baptisterio es un 35mm (22mm en tu caso) de ahí hacia abajo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Yo no lo veo excesivamente largo. He disparado en iglesias con el 85mm en apsc y dependiendo dónde te sitúes puedes contar una buena historia con el. Eso si, siempre con otra òptica angular de respaldo y con otra cámara, o en su defecto, una cámara con un zoom tipo 17-50.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Por cierto, si vas hacer las fotos con el samyang mientras se está bautizando, ten en cuenta la distorsión o deformación de las personas y sus caras, sobre todo cuando éstas están situadas en los bordes y laterales del encuadre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Yo no lo veo excesivamente largo. He disparado en iglesias con el 85mm en apsc y dependiendo dónde te sitúes puedes contar una buena historia con el. Eso si, siempre con otra òptica angular de respaldo y con otra cámara, o en su defecto, una cámara con un zoom tipo 17-50.
    Vale, sí, un detalle, un rostro, una mirada, pero si estás tú en el meollo no por fuera de él, es larga, yo también he hecho unos cuantos bautizos.

    Si la complementas con otra lente angular en otra cámara no digo nada, pero aun así preferíría un 85mm en mi cámara o un 50mm en la APSC.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    preferíría un 85mm en mi cámara o un 50mm en la APSC.
    Ahí estamos de acuerdo. Yo también lo prefiero.
    Pero sigo pensando que un 85mm en apsc no es excesivamente largo. Puedes hacer fotos de medio cuerpo si te sitúas bien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Ahí estamos de acuerdo. Yo también lo prefiero.
    Pero sigo pensando que un 85mm en apsc no es excesivamente largo. Puedes hacer fotos de medio cuerpo si te sitúas bien.
    Lo malo es que algunas veces es dificil situarse bien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •