Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Un día gris

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Un día gris



    Larga exposición en la costa de Foz (Lugo).
    IMG_7016 by Francisco Lestegás, en Flickr
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Hola Flestegas,

    Creo que has acertado con la larga exposición. El efecto del agua en las 3 rocas grandes es estupendo. Si yo hubiera estado delante de ese paisaje (que, por cierto, tiene muchas posibilidades) quizá habría tratado de bajar un poco la cámara evitar que salieran en la foto los guijarros pequeños del primer plano. Así habrías ganado un poco de cielo. Con la toma que ya tienes, sin embargo, creo que podrías sacar algo más en el procesado.

    Saludos;

    Sergio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    has sabido sacar partido a ese día "feo"...

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, la verdad es que en en procesado no empleé mucho tiempo (mas bien nada de tiempo). Me encuentro en una fase toma de contacto con el uso de filtros ND.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A mi me gusta, a pesar de no haber editado "casi" nada. Muy bien ambientada, me la imagino mucho más grande que esa y ganaría mucho

    El problema del uso de los ND es que son rectos y no respetan las rocas, montañas, arboles, etc. Ahí es donde entra Photoshop (ya que lo tenemos, lo usaremos, sí?)
    Seleccionas, por dentro, burdamente las rocas negras, suavizas el borde de la Selección y subes Sombras (p.ej con Niveles) y listos. No nos pasemos o generaremos Ruido. Eso si no tenemos otra toma sin el filtro ND. Con otra toma con las rocas normales, ya es cosa de montar una fusión HDR, etc

    Salu2

    P.D. Imaginamos que ya que estabas, habrás hecho alguna toma a velocidad rápida. El lugar tan guapo bien lo merece.

    -----------------

    Vaaaale, ya he visto la foto en grande, se ve aún mejor y otras del lugar. Menudos escenarios tienes por ahí eh?!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    La foto es chula, aunque igual si subes la saturación e intensidad un poco seguramente te parezca menos gris el día. Por otro lado coincido en el encuadre con más cielo y menos guijarros.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A mi me gusta, a pesar de no haber editado "casi" nada. Muy bien ambientada, me la imagino mucho más grande que esa y ganaría mucho

    El problema del uso de los ND es que son rectos y no respetan las rocas, montañas, arboles, etc. Ahí es donde entra Photoshop (ya que lo tenemos, lo usaremos, sí?)
    Seleccionas, por dentro, burdamente las rocas negras, suavizas el borde de la Selección y subes Sombras (p.ej con Niveles) y listos. No nos pasemos o generaremos Ruido. Eso si no tenemos otra toma sin el filtro ND. Con otra toma con las rocas normales, ya es cosa de montar una fusión HDR, etc

    Salu2

    P.D. Imaginamos que ya que estabas, habrás hecho alguna toma a velocidad rápida. El lugar tan guapo bien lo merece.

    -----------------

    Vaaaale, ya he visto la foto en grande, se ve aún mejor y otras del lugar. Menudos escenarios tienes por ahí eh?!
    Gracias, la verdad es que con Photoshop no hago mas que poner la firma (puede que mejor si no hubiera aprendido), lo poco que edito lo hago con el DPP de Canon.
    Respecto a los escenarios, si, tengo la gran suerte de tenerlos a cinco minutos de mi casa a pié, en el sitio de esta foto pasábamos tardes enteras de juego en la infancia.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, cada uno edita con lo que quiere. Lo más importante es sentirse cómodo o las ediciones se hacen muy pesadas, e incluso se van arrinconando las fotos
    Reconozco que Photoshop es chispita pesado. Fíjate, yo tengo una Acción que me pone la firma en una esquina, de lo comodón que soy

    Aahhh, los lugares que nos transmite recuerdos, que buenos son e inolvidables de por vida

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •