Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Domar un 35 mm 1,4 art

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    372

    Predeterminado Domar un 35 mm 1,4 art



    He adquirido recientemente un sigma 35 mm art que uso con mi 5dmk3. El las pruebas que he realizado, acostumbrado a disparar a 1,4 en el 50 mm, 1,8 en el 85 mm y a f2 en el 135, no logro sacarle la nitidez que consigo con estos objetivos a máxima apertura. He hecho un ajuste del enfoque, cosa que nunca había hecho en mis cámaras.

    Se que algo no estaré haciendo bien después de las bondades que he oído de este objetivo, por eso me gustaría escuchas -o leer - opiniones de primera mano del uso de este objetivo pq se que que sera mi culpa, no acostumbrado al uso de angulares

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo no tengo ningún ART pero he leído que para sacarle chispas es muy interesante hacerse con el Sigma Dock, cuesta como 50 euros en Amazon y parece que funciona muy bien para ajustar el foco, actualizaciones etc...

    Curiosea un poco por el foro, youtube etc...y a ver que dicen los que lo tienen.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y si nos pones un ejemplo.

    Porque en teoría un 35mm es más fácil de usar abierto del todo que un 85mm, y al menos los míos, que son Tamron, respetan esa regla.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Voy a ver si puedo hacer una foto para que se pueda ver, que las que tengo hasta ahora son de encargos y me da palo subierlas. Sobre todo cuando uso el 85 y el 135 los desenfoque son muy marcados, hay mucha diferencia entre lo enfocado y el desenfoque. Y si alguna sale mal, se que es culpa mia que no he enfocado donde debía o se me ha ido el foco en un momento dado.

    Pero en el 35 mm, los cambios son sutiles, me gusta mucho el bokeh que obtengo, pero en lo enfocado no encuentro ese punto que esperaba de este objetivo. Por eso es lo que pedía recomendaciones de uso de esta focal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Independientemente de que tu unidad requiera de un microajuste, conseguir una foto válida para apreciar sus supuestas bondades no debería ser un problema ya que puedes enfocar manualmente a través del LiveView 10x y asunto resuelto.

    Otra cosa muy distinta sería que tu consulta dijera que en modo AF no consigues clavar el foco, pero me parece que ese no es el tema... ¿o sí?

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y la longitud focal, tiene mucho, que decir, tambien. Esos 35mm. no son como los 85 y 135, donde el angulo de vision centra mucho al protagonista logrando ese efecto tan marcado por culpa de comprimir los planos, debido a las leyes opticas. Mientras que el 35mm.por las mismas leyes, le sera dificil lograr lo mismo, a no ser, que juegues con el encuadre, y la distancia al sujeto.

    Es posible, que por un tema de apreciacion, sea eso?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay un tema que tiene el 35mm que no tiene el 85mm, ni el 135 y es que si enfocas con el punto central el ángulo que mueves la cámara al reencuadrar es mucho mayor. Fuera de eso, por focal, es menos complicado que ambos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •