Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: ¿Live view tiene alguna desventaja?

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spook2832 Ver Mensaje
    De todas formas si disparas en RAW puedes con la edición solucionar los problemas que hayas tenido
    hasta el punto de que no salga el sujeto enfocado?

  2. #26

    Predeterminado

    Eso ya no te lo puedo decir con seguridad, pero sobre y sub exposición se puede arreglar o medio arreglar con los parámetros de programa que uses.
    Pero yo para mí Canon 1200D el enfoque con el live view se controla con los botones de desplazamiento del menú, con un cuadradito blanco que desplazo y actúa como punto de enfoque

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me suscribo, con permiso, que me gusta el tema.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La edición ayuda, pero no consigue imposibles, lo mejor es exponer bien en la toma.
    Y no, si una foto no está enfocada no la arreglas en edición.

  5. #29

    Predeterminado

    Por eso dije que se arregla o medio arregla, porque si haces las fotos con un desenfoque defectuoso o con una exposición incorrecta se hace difícil por no decir imposible de corregir, lo que manda es la práctica que hagas, cuantas más fotos hagas más fácil te será todo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Si, pero en manual, ¿no hay que estar midiendo la exposición en cada foto que hagas? no lo veo ágil. Al menos yo, tardo un poco en ajustar.
    Cuando le estoy haciendo la foto a alguien incluso se me queja porque es normal que se canse de estar ahí un rato esperando hasta que ajusto valores, en ocasiones tengo que tirar 2 o 3 fotos hasta que doy con la tecla.
    ¿Esto es normal?
    Como dice fardal, es al revés. Si vas a hacer varias fotos seguidas, lo más cómodo es usar M, ajustar si hace falta la primera foto, y luego ya todas así.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #31

    Predeterminado

    El modo manual siempre es mejor, tú eres quien decide la foto que deseas tomar y te ajustas a tus necesidades

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Como dice fardal, es al revés. Si vas a hacer varias fotos seguidas, lo más cómodo es usar M, ajustar si hace falta la primera foto, y luego ya todas así.
    La cuestion es que no es tan facil. En la practica a no ser que estes en condiciones de luz homogenea hay que ajustar con cada foto que se haga lo que es un verdadero coñazo. Si vas por un bosque el mero hecho de pasar por una zona mas despejada o por otra mas frondosa ya te hace tener que ajustar los valores.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spook2832 Ver Mensaje
    El modo manual siempre es mejor, tú eres quien decide la foto que deseas tomar y te ajustas a tus necesidades
    Sin acritud, pero que harto estoy de escuchar este cliché. Tanto en M como en los modos semiautomáticos puedes llegar a la misma foto, solo tienes que saber usarlos y saber cual es mejor en cada situación. Quien manda, al final, no eres tú, sino la luz y lo bien que la midas para luego poner los parámetros que necesitas, uses el modo que uses.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    La cuestion es que no es tan facil. En la practica a no ser que estes en condiciones de luz homogenea hay que ajustar con cada foto que se haga lo que es un verdadero coñazo. Si vas por un bosque el mero hecho de pasar por una zona mas despejada o por otra mas frondosa ya te hace tener que ajustar los valores.
    Y en los modos semiautomáticos también tienes que intuir si el exposimetro está midiendo correctamente o tienes que compensar, si el rango dinámico es tan grande que tienes que compensar mucho porque las altas luces o las sombras no te interesan, etc... Y eso para cada foto.
    Como decía, no hay ninguna verdad absoluta, cada uno usará el modo con el que se sienta más cómodo para obtener la mejor información en la toma.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Sin acritud, pero que harto estoy de escuchar este cliché. Tanto en M como en los modos semiautomáticos puedes llegar a la misma foto, solo tienes que saber usarlos y saber cual es mejor en cada situación. Quien manda, al final, no eres tú, sino la luz y lo bien que la midas para luego poner los parámetros que necesitas, uses el modo que uses.
    Qué razón tienes...

    Uso mayoritariamente el modo AV y compenso la exposición según sea necesario, me es más cómodo, lo hago mucho en deportes donde algo tan chorra como tener el fondo oscuro o claro varia la exposición una barbaridad en los partidos, o el color de las camisetas. Quizás en interiores use más el modo M pero es que compenso con el flash en bastantes ocasiones.
    Clic, clic, clic...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Qué razón tienes...

    Uso mayoritariamente el modo AV y compenso la exposición según sea necesario, me es más cómodo, lo hago mucho en deportes donde algo tan chorra como tener el fondo oscuro o claro varia la exposición una barbaridad en los partidos, o el color de las camisetas. Quizás en interiores use más el modo M pero es que compenso con el flash en bastantes ocasiones.
    NerveNet, ¿en tu caso como manejas los controles?
    ¿Primero enfocas, mides exposición bloqueas y disparas? o ¿Mides exposición, bloqueas, enfocas y disparas?
    Yo tengo la medición en el disparador, el enfoque en AF-ON y el bloqueo en "*".
    La cuestión es que cuando mido con el disparador y mantengo pulsado el "*", me es muy incómodo pulsar AF-ON con "*" pulsado y disparar.
    Lo ideal para mí sería que una vez pulso "*" se mantenga un tiempo razonable bloqueada la exposición para enfocar con AF-ON y disparar pero es que ese bloqueo solo dura 4 segundos y no es posible cambiarlo en configuración. He pensado que quizás con Magic Lantern se pueda pero no estoy seguro.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •