Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: ¿Live view tiene alguna desventaja?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    NerveNet, ¿en tu caso como manejas los controles?
    ¿Primero enfocas, mides exposición bloqueas y disparas? o ¿Mides exposición, bloqueas, enfocas y disparas?
    Yo tengo la medición en el disparador, el enfoque en AF-ON y el bloqueo en "*".
    La cuestión es que cuando mido con el disparador y mantengo pulsado el "*", me es muy incómodo pulsar AF-ON con "*" pulsado y disparar.
    Lo ideal para mí sería que una vez pulso "*" se mantenga un tiempo razonable bloqueada la exposición para enfocar con AF-ON y disparar pero es que ese bloqueo solo dura 4 segundos y no es posible cambiarlo en configuración. He pensado que quizás con Magic Lantern se pueda pero no estoy seguro.
    Puedes pulsar y soltar "*" y mantener el disparador hasta la mitad, presto a disparar. Así el bloqueo de exposición dura indefinidamente.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Puedes pulsar y soltar "*" y mantener el disparador hasta la mitad, presto a disparar. Así el bloqueo de exposición dura indefinidamente.
    Pero eso me obliga a haber enfocado antes. Para mantener el disparador hasta la mitad y pulsar un boton de atras sin pulsarlo hay que tener un pulso de la leche. Es que esta mal resuelto en la camara, el * tendria que bloquear indefinidamente la exposicion sin necesidad de mantener nada pulsado al igual que el enfoque.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    1º Pero eso me obliga a haber enfocado antes. Para mantener el disparador hasta la mitad y 2º pulsar un boton de atras sin pulsarlo hay que tener un pulso de la leche. Es que esta mal resuelto en la camara, el * tendria que bloquear indefinidamente la exposicion sin necesidad de mantener nada pulsado al igual que el enfoque.
    1º No, puedes enfocar despues de medir y bloquear
    2º Pulsar un botón sin pulsarlo...no se como se hace.
    Sea como fuere todos nos apañamos así sin problemas. Yo no lo hago así, pero prueba a medir la luz donde quieras con el disparador, deja el dedo presionando hasta la mitad el disparador (no veo que sea un problema, ni incómodo) presiona el * y acto seguido, con el mismo dedo presiona "AF" para enfocar. A ver si así te va mejor.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    1º No, puedes enfocar despues de medir y bloquear
    2º Pulsar un botón sin pulsarlo...no se como se hace.
    Sea como fuere todos nos apañamos así sin problemas. Yo no lo hago así, pero prueba a medir la luz donde quieras con el disparador, deja el dedo presionando hasta la mitad el disparador (no veo que sea un problema, ni incómodo) presiona el * y acto seguido, con el mismo dedo presiona "AF" para enfocar. A ver si así te va mejor.
    Cuando presionas * y sueltas, solo tienes 4 segundos para reencuadrar hasta que se pierdan los valores.
    Le he escrito un correo a Canon y me dicen que la exposicion se bloquea poniendo la palanca de abajo en LOCK

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Cuando presionas * y sueltas, solo tienes 4 segundos para reencuadrar hasta que se pierdan los valores.
    Le he escrito un correo a Canon y me dicen que la exposicion se bloquea poniendo la palanca de abajo en LOCK
    Comoooooor?
    El lock es para que los botones no te hagan caso.
    Pero es mucho más sencillo, como te decía dr Mabuse. Enfoque en * y bloqueas con el disparador a la mitad.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Es bueno que la camara tenga ambos. Live view y visor se complementan.
    Yo apenas uso nunca live view, pero en alguna ocasion puede ser hasta necesario.
    Sobre lo de evitar zonas sobreexpuestas y otras subexpuestas, eso no depende del uso de live view. Es -simplemente- una realidad, hay fotos en las que inevitablemente hay ambas, zonas infra y sobreexpuestas, y eres tu quien debe decidir como interpretarlas, no depende del live view ni del visor, depende de la exposicion que le des y tambien del procesado o edicion posterior. Las tomas HDR son precisamente para eso. Pero tampoco implica hacer un HDR forzosamente. Te puede interesar ajustar la exposicion pata evitar la sobreexposicio (un low key) o evitar la infraexposicion (un high key).
    Yo uso el live view para enfocar...si, para enfocar en fotografia nocturna. A maximo aumento en el live view y enfocando manual.
    Pero cada uno usa la camara segun sus gustos.

    En cuanto a disparar rapido o no...pues es que yo salgo de casa con el gatillo puesto . Quiero decir que pongo los ajustes de la camara segun la situacion. Si creo que al salir puedo querer fotografiar algo en movimiento, pongo el sistema de enfoque en AF-C a 5 o 9 puntos y una velocidad alta, y pongo el ISO en automatico (si quiero un diafragma concreto) entre unos valores que se que la camara maneja bien (normalmente ISO entre 100 y 1100 o 1600). Cuando llego al sitio donde tenia pensado ir a hacer la foto, (pongamos que una vista o paisaje) pues cambio el enfoque a AF-S y ajusto velocidad y diafragma segun las condiciones y bajo el ISO a 100 siempre que es posible. Manias de cada uno. Pero ya al salir de casa, la escopeta sin seguro . Y NUNCA EN AUTOMATICO! (para eso mejor usar el movil).

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    • Bien pensado, pues no estaría de más que el botón asterisco (*) se quedara fijo hasta que se volviera a apretar. Algún problema técnico lo impedirá pq no se comprende (tal vez para los despistados no se lo olviden conectado). Incluso como opción en una C.Fn para los Pros que no les guste
    • Sobre la dificultad del manejo de una cámara... pues todo es practica
    • Respecto a la respuesta de Canon, mira que lo decimos de veces, hasta la saciedad: "Que se lean el Manual!!, corcholis!!"(habrá pillado algún/a lumbrer@s)
    • Yo tb procuro salir de casa lo más preparado posible, pero pocas veces sirve de algo
    • En mis tiempos "mozos" había un EV (Exposure Value(Valor de Exposición)) estandard para todo, pero ahora nos hemos vuelto muy finos y medimos al 1/3 o nos da una lipotimia. Aun así lo tenía puesto en mi 40D en la Memoria C3
    • A ver, estooooooo....., si en AUTO la cam hiciera lo que yo quiero, no saldría de AUTO. No me caso con ningún Modo de Disparo (y me lo paso pipa viendo a una amiga canonista disparando todo de manera manual hasta el Enfoque pq mola much... quiero decir se aprende mucho. Le faltan manos!!.......... y pies)


    Salu2
    Última edición por enricvision; 16/05/18 a las 19:50:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •