Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: ¿Live view tiene alguna desventaja?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿Live view tiene alguna desventaja?



    Buenas,

    llevo mas de un mes disparando con mi nueva camara en manual y semiautomautico.
    Donde tenia muchos quebraderos de cabeza es cuando disparaba en dias soleados o en interiores cuando corres el riesgo que salga alguna parte quemada y otra subexpuesta.
    Hasta hoy no habia intentado disparar con la pantalla pues creia que seria peor.
    Cual es mi sorpresa que permite ver el histograma en tiempo real lo que hace que disparar en manual sea mucho mas facil, al menos para mi. Desde que lo he descubierto no me ha salido ni una foto sobreexpuesta ni subexpuesta, el histograma en su punto.
    ¿Tiene alguna desventaja disparar en live view vs visor?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El Manual (leerlo) nos saca de muchas dudas, entre ellas evitar la sorpresa de ver el Histograma en el LCD, jeje

    La diferencia, ventajas y desventajas entre Visor y Live View lo decide el usuario y la situación al hacer las tomas.

    Leyendo el Manual (de mi 70D) noto que el Live View es para hacer las fotos y que no es muy aconsejable (siempre leyendo entre lineas) llevar siempre conectado el Live View. Me extraña, ya que con mi compacta (G12) lo llevo siempre encendido y llevo 60mil disparos

    Mi pant. LCD es táctil y giratoria (o fija) y son ventajas estupendas. Por otro lado, meter el ojo en el Visor no tiene precio. Te aísla de parásitos exteriores y te concentras (yo) mucho mejor en la foto

    Etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Además de lo que comenta enricvision, añadiría que, según como pegue el sol, en Live View puede ser que no se vea bien la pantalla (por reflejos).
    También, que el enfoque es más lento (al menos en muchas cámaras), y para sujetos en movimiento puede resultar más difícil el usar el Live View.
    Un saludo,
    Miquel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Además de lo que comenta enricvision, añadiría que, según como pegue el sol, en Live View puede ser que no se vea bien la pantalla (por reflejos).
    También, que el enfoque es más lento (al menos en muchas cámaras), y para sujetos en movimiento puede resultar más difícil el usar el Live View.
    Un saludo,
    Miquel
    Por ahora me gustan mas las fotos sobre temas estaticos por lo que creo que usare el live view pues te permite clavar la foto. La pega que le veo como dices es para objetos en movimiento o cuando tienes que sacar la foto muy rapido, creo que en estos casos no me voy a complicar, usare los modos automauticos de movimiento o retrato segun proceda. Al menos yo, cuando hay que sacar la foto muy deprisa no soy lo suficientemente rapido para ajustar los parametros a mano

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Desde que lo he descubierto no me ha salido ni una foto sobreexpuesta ni subexpuesta, el histograma en su punto.
    ¿Tiene alguna desventaja disparar en live view vs visor?
    La única desventaja en tu caso es no tener el Live View en el visor. Tus "descubrimientos" unidos a este hecho es lo que hace que muchos que hemos probado las cámaras sin espejo con visor electrónico ni nos planteamos volver a tener una réflex. Entrecomillo lo de "descubrimiento" porque el Live View existe hace ya algunos años, básicamente desde que existen las cámaras digitales compactas y los móviles con cámara.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La única desventaja en tu caso es no tener el Live View en el visor. Tus "descubrimientos" unidos a este hecho es lo que hace que muchos que hemos probado las cámaras sin espejo con visor electrónico ni nos planteamos volver a tener una réflex. Entrecomillo lo de "descubrimiento" porque el Live View existe hace ya algunos años, básicamente desde que existen las cámaras digitales compactas y los móviles con cámara.

    Salu2!
    Pues no era consciente que las revel tenian el live view en el visor. De haberlo sabido me hubiera planteado seriamente comprar una pero son cosas que no descubres hasta que te pones a ello. Es que el live view te permite clavar la foto a la primera y lo que echaba de menos era no tener toda esa informacion en el visor pero ya veo que esta resuelto. Ya lo se para la proxima vez que tenga que renovar equipo. Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Guillermo no habla de las revel. Más bien de las Sony por ejemplo.
    En mi opinión (recalco este inicio para que nadie se ofenda) teniendo liveview y histograma a tiempo real, es absurdo seguir anclado en técnicas de exposición del siglo pasado en el que no teníamos estos recursos que hacen la medición y el proceso de la toma mucho más rápido, práctico, cómodo y preciso.
    Miguel99, tiene que haber un sol sobrenatural para no poder ver el histograma en la pantalla, vamos, a mi nunca me ha pasado. Por otro lado, nadie está hablando de enfocar en liveview, ni en componer en liveview, solo de exponer . Activas liveview, evaluas la luz y expones, apagas liveview y te llevas la cámara al ojo para enfocar y componer.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Guillermo no habla de las revel. Más bien de las Sony por ejemplo.
    En mi opinión (recalco este inicio para que nadie se ofenda) teniendo liveview y histograma a tiempo real, es absurdo seguir anclado en técnicas de exposición del siglo pasado en el que no teníamos estos recursos que hacen la medición y el proceso de la toma mucho más rápido, práctico, cómodo y preciso.
    Miguel99, tiene que haber un sol sobrenatural para no poder ver el histograma en la pantalla, vamos, a mi nunca me ha pasado. Por otro lado, nadie está hablando de enfocar en liveview, ni en componer en liveview, solo de exponer . Activas liveview, evaluas la luz y expones, apagas liveview y te llevas la cámara al ojo para enfocar y componer.
    Totalmente de acuerdo. Llevo un mes entero peleando con la medicion puntual en la zona mas clara, luego bloquear la medicion y luego reencuadrar. Un buen porcentaje salen mal porque al final a ojo no tienes la certeza que donde estas midiendo es lo mas optimo. Ayer por la tarde con el live view y el histograma en tiempo real me di cuenta que habia estado haciendo el moñas un mes entero. Derecheas el histograma en 5 segundos. Sobre lo que comentas que hay gente que es reticente a usarlo es normal. Estoy muy relacionado con el mundo de la tecnologia y es bien sabido que cualquier forma diferente de hacer las cosas aunque sea un avance genera una resistencia en mayor o menor medida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Guillermo no habla de las revel. Más bien de las Sony por ejemplo.
    En mi opinión (recalco este inicio para que nadie se ofenda) teniendo liveview y histograma a tiempo real, es absurdo seguir anclado en técnicas de exposición del siglo pasado en el que no teníamos estos recursos que hacen la medición y el proceso de la toma mucho más rápido, práctico, cómodo y preciso.
    Miguel99, tiene que haber un sol sobrenatural para no poder ver el histograma en la pantalla, vamos, a mi nunca me ha pasado. Por otro lado, nadie está hablando de enfocar en liveview, ni en componer en liveview, solo de exponer . Activas liveview, evaluas la luz y expones, apagas liveview y te llevas la cámara al ojo para enfocar y componer.
    Una pregunta, ¿que tipo de medicion utilizas para exponer en live view?, ¿evaluativa?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Guillermo no habla de las revel. Más bien de las Sony por ejemplo.
    En mi opinión (recalco este inicio para que nadie se ofenda) teniendo liveview y histograma a tiempo real, es absurdo seguir anclado en técnicas de exposición del siglo pasado en el que no teníamos estos recursos que hacen la medición y el proceso de la toma mucho más rápido, práctico, cómodo y preciso.
    Miguel99, tiene que haber un sol sobrenatural para no poder ver el histograma en la pantalla, vamos, a mi nunca me ha pasado. Por otro lado, nadie está hablando de enfocar en liveview, ni en componer en liveview, solo de exponer . Activas liveview, evaluas la luz y expones, apagas liveview y te llevas la cámara al ojo para enfocar y componer.
    Teniendo histograma en tiempo real y alarmas de sobreexposición en el visor electrónico, también es arcaico hacerlo por la pantalla.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Teniendo histograma en tiempo real y alarmas de sobreexposición en el visor electrónico, también es arcaico hacerlo por la pantalla.
    Saludos.
    Sí claro, pero yo no tengo visor electrónico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿que tipo de medicion utilizas para exponer en live view?, ¿evaluativa?
    No tiene sentido la pregunta. El modo de medición es para el exposimetro y decidir dónde coloca su agujita.
    En liveview no estás midiendo por zonas y promediando un solo valor de exposición, sencillamente estás cogiendo todos los pixeles de la escena y representando gráficamente en que valor de luminosidad cae cada uno de ellos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •