Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP v10 -Ejercicio 50- Foto de recurso.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Taller GAP v10 -Ejercicio 50- Foto de recurso.



    Denominación: Foto de recurso.
    Objetivo: Terminar el ejercicio de Texturas. Aplicando edición a una foto para encajarla en la textura o al revés .
    Observaciones: Aplicación de la textura a una imagen .

  2. #2

    Predeterminado

    [IMG]Flores by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG][IMG]Flores-y-esponja by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]
    Última edición por cuevacobo; 18/05/18 a las 19:41:58 Razón: No haber incluido información de disparo



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado




  5. #5

    Predeterminado




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno, pos vamos a ello, esta semana poquita participación...

    Cuevacobo

    Bonita foto de estas flores, la veo un poco falta de composición.
    Respecto a la aplicación de la textura no entiendo la relación entre la esponja y flores, pero aún así creo que queda bien el efecto.
    A cubierta.

    Fisgonator

    Creo que ha quedado un contraluz decente del muñeco de Android, dando sensación de gran tamaño.
    Respecto a la aplicación de la textura creo que queda bien ese efecto cuarteado, sobre el fondo sobre todo, que es lo que quería, que el muñeco quedara tal cual.
    A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.

    Ojodedragon

    Buena composición haciendo que ese brazo peludo salga de una esquina y se pose en el tronco.
    Respecto a la aplicación de la textura me gusta mucho, está muy bien traído, esa fusión de tronco y brazo peludo�� Se notan ahí las horaa de cómics.
    A cubierta.

    Minky

    Bonita composición de esas botas ahí curtidillas ya.
    Respecto a la aplicación de la textura me parece que te has quedado corta, no distingo cambio casi, le tenías que haber dado un par de vueltas más.
    Lo siento.
    Remas pares.

    Afernandezvi

    Bienvenido Antonio.
    Bonito contraluz, con un contraste muy bonito con el color del fondo.
    Respecto a la aplicación de la textura me parece muy correcta, quizás hubiera tenido cuidado de no tocar la zona de los cubiertos, si me permites, para que así quedara más contrastada.
    A cubierta.
    That's all folks��

    Recuerden que absolutamente todo es sin ningún tipo de acritud.

    Salud y ron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Cuevacobo: Me gustan las dos fotos, la de la textura y las flores. Creo que no es esto lo que pedía el ejercicio, parece una doble exposición mas que una textura. Remas.

    Fisgonator: La foto parece hecha para salir del paso. Has aplicado muy bien la textura y creo que valdría para otro tipo de foto mas cuidada, como un retrato o un paisaje. A cubierta.

    Yo: No he conseguido hacer lo que yo veía en mi cabeza, me he acercado pero no. Remo.

    Minky: Casi no se aprecia la textura, hay que buscar los cambios detenidamente para verlos, creo que te has quedado corta, en las botas practicamente no se ve textura. Remas dias alternos.

    Afernandezvi: La foto es muy buena, una buena idea bien ejecutada. En cuanto a la aplicación de la textura, te digo lo que a Cuevacobo, parece una doble exposición. Remas.

  9. #9

    Predeterminado

    cuevacobo: Muy bien aplicadas la textura difuminando todo el verde de los tallos de las flores, además queda muyyy patente la aplicación de ésta porque la foto cambia radicalmente, si bien es cierto que el resultado final no parece una foto aunque esto último no era un requisito así que esta semana disfruta de cubierta compañero.

    fisgonator: Me parece un poco desenfocado el objeto principal pero la textura creo que está muy bien aplicada y aporta mucho al resultado final quedando una foto bastante natural. A cubierta

    ojodedragon La aplicación de la textura me parece un poco exagerada perdiendo naturalidad la foto y creo que no está del todo conseguido el objetivo que me parece que buscabas (fusionar tu mano con el árbol), por eso remas los pares.

    Minky Esta semana me toca remar ya que la aplicación de la textura afecta más al color que a la textura de las botas por lo que me he quedado corta, corta.

    afernandezvi Me gusta la foto y la aplicación de la textura, así que cumples con el ejercicio, veo que no estás desentrenado. Por decirte un pero me gusta más la foto sin textura por ese fondo fresa degradado. A cubierta

  10. #10

    Predeterminado

    cuevacobo: Ejercicio interesante que me ha servido para entrar en el mundo de Photoshop por primera vez y solo, "ahí es ná". No me veo con capacidad para valorarme en este ejercicio.

    fisgonator:
    Para mi gusto el muñeco debería haber quedado más nítido (pero para gustos los colores). En cuanto a la textura, que es lo que nos ocupa, al ser muy tenue ayuda a la integración, por lo que es un acierto por tu parte y está bien aplicada. A cubierta.

    ojodedragon: Creo que la fotografía presentada en el primer ejercicio no es la misma que se utiliza después para integrarla como textura y, si no me equivoco, debía ser la misma. La idea es buena, aunque no está lograda del todo. A cubierta, sin privilegios.

    Minky:
    Hay que hilar muy fino para ver la textura aplicada en la zona de los zapatos. Por lo demás bien compuesta y enfoque acertado. A cubierta sin privilegios.

    afernandezvi:
    No has perdido el ritmo Antonio. Una foto bonita, me gusta más sin aplicar la textura, pero de eso se trataba el ejercicio y creo que cumple perfectamente. A cubierta.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    cuevacobo: Bien por la aplicación de las texturas, la foto de las flores me gusta, tienen unos colores peculiares que creo que combinan muy bien.
    La cuestión es que, como me ha pasado a mí, no sé si la textura es la más adecuada, no sé si es una esponja o un bizcocho, pero no veo la relación. A cubierta.


    fisgonator: Muy bien seleccionada la textura de primeras, y muy bien aplicada después, ese grano le queda muy bien a la foto. A cubierta, barra libre.

    ojodedragón: Ahá, deduzco que ya tenías en mente la foto desde el principio, muy bien esa 'transformación' en árbol. A cubierta, tómate algo.


    Minky: Muy sutil la aplicación de la textura, pero suficiente para 'avejentar' un poco más la foto. Me gusta eso, que no te has 'venido arriba', y te ha quedado muy natural. A cubierta, barra libre.


    afernandezvi: Pues sí, está aplicada la textura, pero no se ha conseguido el efecto deseado de pintura sobre cartón. A cubierta días pares.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Bueno, hoy acabo pronto. Sólo cuatro de un precioso ejercicio.....Al lío.

    POner texturas no es copiar /Pegar , Modo de fusión y a la porra. Noooooo , tiene que tener una razón. Puede ser un recurso para dar ambiente a una foto, por ejemplo poner una textura a una pared lisa para que parezca vieja, o contar una historia.......Cada foto tiene su textura, grisácea, tonos cálidos.. con mucha textura, con menos, hay que elegir....

    Las texturas siempre tienen que estar todo a foco para servir adecuadamente.

    Nadie rema en este ejercicio, sólo hay que reflexionar el porque hacemos las cosas.

    Los modos de fusión tambien son sumamente importante, una textura puede realzar una foto o fastidiarla, y siempre apoyados en máscaras para eliminar la textura en el sitio donde no se necesite o deba ser más sutil.

    CuevaCobo: No me convence excesivamente. ¿Por qué una esponja en unas flores preciosas? Los agujeros negros nos van a fastidiar la foto. ¿Qué quieres contar?¿Por qué la pones?.

    Fisgo: Exactamente igual que a Cuevacobo, ¿Por qué la pones? Es una preciosa textura que merece otra foto. Dale otra oportunidad. Sobre tonos claros te va a dar una textura a la foto impresionante.

    Ojodedragon: Me encanta, tiene historia....No me convence el desenfoque del primer plano del brazo en la toma , por lo que en ese punto la textura no la puedes degradar de forma adecuada, para que veamos como se va haciendo madera según se va acercando al tronco....A no ser que quieras decir que estamos desdibujados y al entrar en contacto con la naturaleza y fundirnos con ella encontramos plenitud.. Tú sabes lo que querías transmitir....

    Minky: Una preciosa textura en una foto sin más, y le ha dado "ambiente", tenías que haber aplicado una máscara en el centro de las botas para que no se oscureciera tanto. Una textura utilizada como recurso.

    aFernandezvi: La textura debe realzar la foto, no fastidiarla. El modo Trama no realza, apaga. Si quieres que parezca que son de cartón has de utilizar otra técnica como Mapas de desplazamiento y así... Prueba con Superponer o Luz intensa que bonita queda la foto. La parte degradada rosa se fusiona con el tono del cartón y dan unos rojizos con textura preciosos. Estudia lo del mapa de desplazamiento.

    Espero que hayáis aprendido a utilizar las como recurso. Haceos vuestro carpeta de texturas para luego ponerlas donde se necesite realzar o matizar algo.
    Última edición por sarape; 24/05/18 a las 13:33:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •