Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Extraña reparación Canon 24-70 2.8 L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado Extraña reparación Canon 24-70 2.8 L



    Hola a todos, hace poco he "heredado" un Canon 24-70 2.8L I de un familiar que se dejó la fotografía hace muchos años y el objetivo ha estado parado durante ese periodo. Cuando lo probé pude observar que a 70mm 2.8 el objetivo no tenía nada de nitidez. Se me ocurrió que a lo mejor tenía "back/front focus" pero ese no era el caso ya que seguía sin salir nada en foco.

    Aqui podéis ver un recorte de una foto a 35mm 2.8 y se ve que está perfectamente enfocada:
    https://drive.google.com/file/d/1GMx...ONnxosho-/view

    Y aquí una a 70mm 2.8 y claramente se ve que no tiene nitidez:
    https://drive.google.com/file/d/1i8N...MHc7Op-xk/view


    Contacté con cierto sitio de reparación de objetivos y me respondieron lo siguiente:

    Buenas tardes Enrique, claramente la óptica esta descentrada, es muy clásico en ese modelo por falta de manteamiento, se tendría que cambiar 3 guías de deslizamiento del primer grupo y realizar un centrado óptico completo, sale por unos 170€ IVA incl.
    ¿Os parece que esa puede ser la avería? ¿De verdad un descentramiento necesita la sustitución de todo eso que me comentan?. Un saludo y espero vuestras opiniones.
    Última edición por Enrikerfca; 15/05/18 a las 14:54:44
    INSTAGRAM "Lo que tú llamas RUIDO, yo lo llamo HOGAR"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo de cambiarle las guías por unas nuevas a un objetivo que ha estado parado durante tanto tiempo, a mí no me parece mal... Yo también lo propondría para curarme en salud.

    Nadie sabe (sin verlo) cómo estarán ésas guías, ni lo 'resecas' que podrían estar ahora, ni la 'tralla' que le dieron a las pobres en su tiempo...
    A mí, no me parece demasiada mala idea. Todo lo contrario, yo lo haría ya que estamos pues así se me queda un objetivo nuevecito.

    Lo que sí que me parece muy importante es lo del: Centrado.
    Estos objetivos eran muy aleatorios respecto a su centrado. Y los había desde los muy buenos, hasta los casi imposibles.. pasando por todas las gamas...

    Nadie sabe cómo de bueno era el tuyo (anteriormente en su época), así que.... al tuyo le vá a venir muy bien que le hagan un buen centrado y que sepas seguro, que ahora sí que está correcto.
    Sólo por eso y por estar seguro de que se ha quedado clavando foco, yo pagaría gustoso mis 100€ sin pestañear.

    Supongo que te habrás informado bien del sitio como corresponde en éstos casos, y que será algún taller de absoluta confianza...
    Por lo que a tí te han dicho y que nos cuentas; la sensación que a mí me dá és bastante buena y parece que son gente que saben de lo que hablan.
    Espero que no sea simplemente el vecino de tu prima.. ja, ja .

    Un saludo y ¡suerte!. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡¡ Por cierto!!.... A mí también me encanta la Música de
    Mike Oldfield

    https://www.youtube.com/watch?v=sSRJvq4Wd48

    ¡Qué bueno és!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Supongo que te habrás informado bien del sitio como corresponde en éstos casos, y que será algún taller de absoluta confianza...
    Gracias por tu opinión. Sí, te aseguro que el sitio es de reputación reconocida a nivel nacional. Creo que así lo haré, se me quedará un objetivo practicamente nuevo.

    PD: Es un genio!! Sus composiciones son únicas. Me encanta editar fotos con su música de fondo
    Última edición por Enrikerfca; 15/05/18 a las 16:54:27
    INSTAGRAM "Lo que tú llamas RUIDO, yo lo llamo HOGAR"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho por Main
    No dices con qué camara, y no se si aconsejarte que probaras con otra a ver qué sale antes de nada.
    Pero verdad es que cinco veces fué ese modelo que tuve al sat oficial y no consiguieron dejarlo fino, por supuesto me dieron otro y ese si iba fino fino.

    Suerte y ya contarás.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •