Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon T1i no se enciende. ¿Problema batería?

  1. #1

    Predeterminado Canon T1i no se enciende. ¿Problema batería?



    Buenos días, canonistas

    Me he registrado en este foro para poder dejaros mi pregunta, a pesar de que os llevo leyendo en las sombras durante muchísimo tiempo.


    Resulta que hace un par de años llegó a mis manos una Canon t1i (lo que aquí se conoce como 500D, vaya)
    y nunca tuve problemas, dándole un uso moderado, con ella hasta hace unos meses.

    Al principio achacaba los problemas a la batería, ya que varias veces, aunque la batería estuviese cargada al máximo según el cargador, la cámara no lo reconocía y marcaba que la batería estaba a punto de agotarse, o que en el mejor de los casos tenía una raya o dos.

    Dejé pasar el problema hasta que la cámara no volvió a encenderse hace unos días. Sólo tenía esa batería para mi 500D, la de serie de Canon, así que adquirí un pack de 2 baterías más genéricas para poder seguir dándole uso, pensé que a lo mejor la batería que venía con la cámara había llegado a su fin.

    Bueno, pues nada, ni con esas, cargando las dos baterías que me compré a tope, incluso la de serie, cargando sin problemas, no hay manera de hacer encender la cámara. El cargador de la baterías es de enchufe americano, usado con conversor europeo (lo comento porque aquí toda info sirve).

    A veces, la cámara no se encendía a la primera, tenía que sacar la batería, soplar un poco y entonces sí.


    Tengo bastante idea de tecnología, pero más bien poca de cámaras en concreto. Quería preguntaros si os hacéis una idea del fallo que se puede haber provocado, de la placa o pieza de podría probar a cambiar... Porque la verdad es que he mirado en cientos de foros en varios idiomas y nada parecido a esto.

    La verdad es que me gustaría saber cual puede ser el fallo más común relacionado con eso para intentar repararlo o sacar cotización de la reparación en un servicio técnico, porque para lo que me puede costar una reparación me compro otra 500D o incluso hago un upgrade por el mismo precio, otra cosa mejor ahora mismo no podría permitirme y para lo que hago bien me sirve :P


    Muchísimas gracias de antemano, ojalá podáis ayudarme porque estoy desquiciada con este tema ya y mi cámara es indispensable para mi trabajo.


    Que tengáis un buen día!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida.

    Bueno, haciendo una búsqueda mas concreta pero en ingles, aquí en esta pagina hablan de varias soluciones antes de confirmar, que puede ser la placa principal de la cámara. Si, puedes traducirla con el traductor de Chrome u otro, podrás verificar cual será el problema real, probando lo que cuenta en este hilo.

    https://www.dpreview.com/forums/thread/3366470

    Como por tus palabras, trabajas con ella, y por los años, habiendo leído esa pagina, para mi, que podría ser la palanquita de la tapa, que le dice a la cámara, si esta abierta o cerrada la tapa de la batería.

    Venga, ha ver, si hay suerte y es eso, u otra tontería.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, Spyder

    Muchas gracias por tu amabilidad! La verdad es que tras toda mi búsqueda utilizando muchos términos, no llegué nunca a encontrar ese hilo en el foro que me has pasado

    Mantengo la esperanza de que sea eso, ya te digo que es muy raro que le fallase el tema de la batería, cada vez más, y que de pronto haya dejado de funcionar totalmente, así que sería probable que tenga relación. En cuanto llegue a casa lo pruebo (aunque reconozco que ya he revisado el compartimento de la batería, aunque no esto en concreto) y os cuento qué tal. Ojalá funcione!!

    He estado revisando precios y el cambio de placa base podría ascender perfectamente a los 150 pavos, intuyo, podría hacerlo yo misma sin mucho problema, pero al no estar segura de que sea eso lo veo muy arriesgado y quizá tirar esa pasta que no me sobra y que a lo mejor necesito para otra cámara. Me río por no llorar jeje

  4. #4

    Predeterminado

    Probablemente no tenga nada que ver pero tengo la misma cámara y me paso una vez algo similar. Resultó que la rosca de un objetivo estaba mal y me hacía algo de juego en el cuerpo de la cámara. Probé con otro objetivo y listo, funcionó sin problemas.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, EvoZZ

    Muchas gracias por tu aportación, de verdad.


    Pero se supone que si es el objetivo lo que está 'cortocircuitando' el asunto, la cámara no debería tener problemas en encenderse cuando le quito el objetivo, ¿no?
    Desgraciadamente no es mi caso, ya he probado a encenderla los objetivos colocados.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, chicos,

    he comprobado el compartimento de la batería y no veo tal botón que se comenta.
    Hay un muelle y el botón de la tapa, pero no lo consideraría dentro del compartimento de la batería. Y luego la pestaña de bloqueo, pero nada más.

    Físicamente está todo perfecto.

    Ya doy por hecho de que me pasaré 3 semanas llorando porque me he quedado sin cámara. De verdad que no se me ocurre qué más mirar.


    Si a alguien le ha ocurrido algo similar, ¿podría decirme cuánto le costó aprox la reparación? Donde he mirado me cobrarían 30€ sólo por mirarla y luego vete tú a saber... Lo pregunto por curiosidad porque no creo sinceramente que hasta dentro de un año pueda permitirme la reparación.


    Un saludo y muchas gracias a todos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annag Ver Mensaje
    Hola, chicos,

    he comprobado el compartimento de la batería y no veo tal botón que se comenta.
    Hay un muelle y el botón de la tapa, pero no lo consideraría dentro del compartimento de la batería. Y luego la pestaña de bloqueo, pero nada más.

    Físicamente está todo perfecto.

    Ya doy por hecho de que me pasaré 3 semanas llorando porque me he quedado sin cámara. De verdad que no se me ocurre qué más mirar.


    Si a alguien le ha ocurrido algo similar, ¿podría decirme cuánto le costó aprox la reparación? Donde he mirado me cobrarían 30€ sólo por mirarla y luego vete tú a saber... Lo pregunto por curiosidad porque no creo sinceramente que hasta dentro de un año pueda permitirme la reparación.


    Un saludo y muchas gracias a todos!

    Hola.

    Ya lo siento, en verdad, entonces todo apunta a lo comentado al principio, que la placa base hay sufrido una avería. Llama o coméntales el tema a los Dinasa, que seguro, no es la primera 500D, que arreglan con ese problema.

    https://dstfotografia.com/

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Fíjate que por U$S80 en ebay.es venden usadas en buen estado, porque lo que vale la reparación...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Ya lo siento, en verdad, entonces todo apunta a lo comentado al principio, que la placa base hay sufrido una avería. Llama o coméntales el tema a los Dinasa, que seguro, no es la primera 500D, que arreglan con ese problema.

    https://dstfotografia.com/

    Un saludo.

    Muchas gracias por la recomendación!

    Por casualidad, ¿conoces algún servicio técnico en Barcelona por el estilo?

    La verdad es que me estoy planteando dejarla morir para siempre en el fondo del armario, porque entre lo que me puede costar el envío, el estudio de lo que le pasa a la cámara y luego la reparación, creo que me vale la pena comprarme otra de segunda mano.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    A ver, si te sirve este.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=530132

    Su pagina es...

    http://www.iredfoto.com/

    Cuenta, el final, por si alguien se ve en la misma.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mí, me ocurrió desgraciadamente lo mismo que te pasó a tí, con mi querida y siempre muy fiel... 550D.

    Le compré baterías nuevas en el C.I... le hice todas las pruebas que recomendaban en las web's.. y hasta le cambié la batería interna sin ningún resultado positivo. Mi conclusión fué que se le tenía que haber averiado la placa principal cuando la apagué diez minutos antes por última vez...

    Mi solución personal fué la de comprarme inmediatamente una Canon 80D que de momento me está dando todas las satisfacciones del mundo.
    Mi vieja y rota 550D ahora está dentro de un cajón de mi escritorio.... no me sirve ya para nada... pero ahí se ha quedado.
    Con su tapa delantera puesta y envuelta en un pañito... (ya sé que resulta irónico)... Pero así és!...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas tardes!
    Veo que este hilo es muy antiguo, pero creo que el problema que tengo es el mismo: Mi Canon EOS 500D no se enciende!! Tiene unos añitos, la he cuidado muy bien aunque le he dado bastante uso... De unos meses para aquí, no sé exactamente qué le hice, pero al sacar una foto, no se me guardaba y parpadeaba el Botón de disparo con Visión en Directo/grabación de vídeo/impresión/ compartir ... Apaga la cámara, le quitaba la batería y tras volver a ponerla, funcionaba. Hace un par de semanas la utilicé con mi trípode y el intervalómetro, para hacer unas capturas del movimiento de nubes ... Y no tuve ningún problema. Pero al intentar encenderlo ayer, me parpadeó un par de veces el botón de disparo con Visión en Directo (así lo llama en el manual) y no pude encenderlo más. Le he cambiado varias baterías, las he cargado con d¡ferentes cargadores, quitar tarjeta .. y nada de nada!
    Y aunque ahora tengo una Olympus sin espejo, me encanta esta cámara, he invertido en varios objetivos para ella, justo hace un año la envié a Dinasa para una limpieza profunda de sensor ... ya hora no sé qué hacer... Seguramente la enviaré a Dinasa otra vez para que valoren la avería ... He leído en varios foros que puede ser la placa base de la cámara ... ¿merece la pena repararla? ¿qué os parece??

    Gracias de antemano!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •