Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Bordes verdes amarillos en fondo de estudio Hilite

  1. #1

    Predeterminado Bordes verdes amarillos en fondo de estudio Hilite



    Hola Canonistas,

    Haber si alguien me puede ayudar a arreglar este problema que tengo siempre en este tipo de fotos.

    Os cuento el proceso que sigo, tengo un set montado de este modo.

    https://ibb.co/hOQvLd

    Y siempre hago las fotos en jpg porque hago muchísimo volumen y no me compensa el RAW y no necesito mas calidad, tambien hago en el set con la luz ajustada un balance de blancos con una carta de lastolite, el fondo que utilizo es un fondo hilite iluminado y los flases con elinchrom.

    Lo del balance lo hago asi en camara porque es un set portatil, y nunca es la misma luz ambiente ni los mismos colores de paredes porque siempre son lugares distintos.

    El problema que me pasa es este:

    https://ibb.co/g7tJ6J

    Espero que entre todos me digáis que hago mal.

    Gracias de antemano





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Diría que estás sobre-exponiendo demasiado el fondo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Diría que estás sobre-exponiendo demasiado el fondo.
    La idea es quemar el fondo para que sea un blanco puro, pero no entiendo porque a veces me pasa eso y otras no, sobre todo con los pelos en los niños de pelo corto no se percibe...

  4. #4

    Predeterminado



    De hecho la idea es quemar el fondo, y ya lo compruebo en el respaldo de la cámara si me lo marca quemado perfecto así después no tengo que siluetear los pelos con lo que conlleva eso... Mi idea es hacer todo ya en el set y traer La foto ya con un fondo blanco puro y que no me pase eso de los bordes ... porque no es siempre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Lo de quemar el fondo lo entiendo, pero creo que lo quemas demasiado; simplemente prueba a bajar un poco la luz del fondo y/o la del pelo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Será una sombra residual que proyecta el pelo sobre el fondo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenas, yo creo que el problema de dominantes pueden deberse a que tienes el fondo demasiado cerca del sujeto o por la óptica que produce aberraciones. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    A qué distancia tienes el sujeto del fondo??
    Qué objetivo y cámara estás usando?
    Tirar en jpg es reducir mucho la calidad de la imagen a diferencia del RAW y por ende estás dejando que la cámara decida por ti el revelado. Ya que transforma la imagen a jpg
    Por otro lado, qué EFIX usas?
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    El problema es la distancia al fondo como te han dicho, se genera un contraste demasiado fuerte....y en todo caso dispara raw, por mucho volumen que sea, sincronizas ajustes en LR y creo que lo puedes resolver

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Además utilizas un beauty por detrás y eso genera luces muy duras

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo, e igual me equivoco, que la cuestión es que estás usando una luz de recorte sobre un fondo blanco, llevado a límite.

    Si llevas el fondo a blanco puro y recortas con luz, en vez de marcar el borde lo difuminas contra el blanco del fondo.

    Si esa misma luz de recorte la usases contra un fondo oscuro destacaría el borde.

    Mi recomendación en este caso sería usar en el fondo la luz justa y rebajar la potencia de la luz de contra para que iluminase el pelo sin hacer un recorte, o cambiar un poco el ángulo. Pienso que el ángulo es el responsable de que unas veces te pase y otras no.

    A mí también me tiene pasado, el exceso de luz que difumina el contorno no es la luz del fondo, es la de contra que ilumina el pelo. El esquema es muy similar al tuyo, pero en mi caso la luz del fondo está entre el sujeto y el propio fondo y como ves el resultado es muy similar.


    IMG_0209 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •