Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: DPP vs 7dMii ¡No hay acceso al archivo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Question DPP vs 7dMii ¡No hay acceso al archivo!



    Estimados/as: instalé recientemente el DPP 4.8.30, para revelar las fotos de mi nueva 7dMii y cuando pongo "guardar", me sale un aviso del DPP 4 "No hay acceso al archivo" (con DPP 4.5 me pasó igual). Esto no me pasa con los RAW de mi vieja XSi , a los que guarda sin problemas.

    Busqué en este foro y el de la 7dMii, pero no encontré nada sobre el problema. Tengo Windows 8.1 pro x64, con sus actualizaciones al día, y sigue instalado el DPP 3.14.48.1. ¿Alguien me podrá ayudar?

    Desde ya muchas gracias, un abrazo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Sin estar del todo seguro, lo primero que tiene pinta es de que esa versión de DPP no soporta los RAW de esa cámara ¿has mirado si hay una versión más moderna en la página de canon?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    la 4.8.30 es la ultima version

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    La 7DMii aparece en la lista de cámaras del manual de esta versión. Si pudieras dejar enlace a un fichero raw lo probaría en mi ordenador, por si fuera algún problema de Windows...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    La 7DMii aparece en la lista de cámaras del manual de esta versión. Si pudieras dejar enlace a un fichero raw lo probaría en mi ordenador, por si fuera algún problema de Windows...
    Muchas gracias u420067, muy buena onda todos. Subo algo a la noche (en Bs As). Abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Colegas: ahora estoy más confundido que antes, intenté nuevamente revelar una fotografía tomada ayer en RAW y sí pude guardar los cambios, sin embargo las tomadas anteriormente siguen sin poder guardarse. En el medio de ambas series cambié varias veces la configuración de la 7dMII (sinceramente estoy recién conociéndola), ¿tendrá algo que ver?, ¿existe forma de "proteger" todas las fotos para que no puedan guardarse los cambios?

    Copio el enlace donde colgué dos RAW, uno de la primera tirada y otro de la segunda: https://we.tl/mOhvZWRLCM

    De nuevo muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    Hola de nuevo. He podido editar, guardar el raw con otro nombre y convertir a jgp sin problemas ambos archivos, usando DPP 4.8.30.0, mi ordenador tiene W10 x64.

    Que yo sepa no se pueden proteger las fotos en cámara para que no se editen posteriormente, debe ser algún otro problema...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    A ver, creo que tienes un problema con el Windows 10 que se ha vuelto muy restrictivo con los programas en las últimas versiones. Te estoy escribiendo desde el móvil y de memoria, pero el problema está en el antivirus.Tienes que desactivar el sistema que tiene para supervisar los archivos y programas, o decirle a cuales les das permiso y donde. Esta pasa, porque por defecto el sistema protege determinadas carpetas o directorios y no deja escribir en ellos. Yo al final tuve que desactivar esta característica, porque ni con esas. Todo lo demás del antivirus sigue funcionando correctamente. A mí me pasaba parecido y era eso. Saludos

    PD: Todo esto es aplicable si usas el antivirus de Windows
    Última edición por Elextro; 18/05/18 a las 09:15:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    A ver, creo que tienes un problema con el Windows 10 que se ha vuelto muy restrictivo con los programas en las últimas versiones. Te estoy escribiendo desde el móvil y de memoria, pero el problema está en el antivirus.Tienes que desactivar el sistema que tiene para supervisar los archivos y programas, o decirle a cuales les das permiso y donde. Esta pasa, porque por defecto el sistema protege determinadas carpetas o directorios y no deja escribir en ellos. Yo al final tuve que desactivar esta característica, porque ni con esas. Todo lo demás del antivirus sigue funcionando correctamente. A mí me pasaba parecido y era eso. Saludos

    PD: Todo esto es aplicable si usas el antivirus de Windows
    Hola, gracias por tu tiempo u420067, pude guardar una copia del RAW luego de revelar. S
    Elextro, sí, uso el antivirus de W, pero es W 8.1 pro (supongo que igual se aplica). De todas formas llama la atención que no hubo problema con los RAW con la XSi (450D) y posteriormente sí me permita guardar con la 7DMII. Lo veo el fin de semana y les cuento. Muchas gracias
    Última edición por Románjb; 18/05/18 a las 13:27:46

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Hola de nuevo. He podido editar, guardar el raw con otro nombre y convertir a jgp sin problemas ambos archivos, usando DPP 4.8.30.0, mi ordenador tiene W10 x64.

    Que yo sepa no se pueden proteger las fotos en cámara para que no se editen posteriormente, debe ser algún otro problema...
    Estimados/as:

    He resuelto el problema , mirando nuevamente mi 7DMii vi que las fotos con las que el DPP 4.8.30 no podía guardar las ediciones de los RAW estaban efectivamente protegidas (se ve que tenía miedo de perder mis primeras fotos y lo hice entre gallos y medianoche, porque no me acordaba ). Así que bajé de nuevo las RAW de la cámara (por suerte no había formateado la tarjeta), tomando la precaución de bajarlas en el EOS Utility con la numeración anterior, para que coincidieran con los jpg que había revelado y chau picho (sí después volví a poner en EOS U la numeración correcta ).

    Luego de mirar el manual de la cámara (pp 368-370, 374) vi que no aclara nada al respecto de ello. El exif de las fotos no dice que están protegidas ¿o me equivoco y no lo supe ver? En el DPP tampoco encuentro información al respecto, más que la ventana con el mensajito de terror con el que abrí el hilo "No hay acceso al archivo", que no orienta demasiado, ¿no?

    Ah, lo del antivirus no era, pero gracias por recordar que es potencialmente un problema.

    En fin, si alguien encuentra en DPP alguna forma de desproteger las imágenes protegidas en la 7DMii (y calculo que en otros modelos también), que chifle, se agradecerá mucho.

    Un abrazo y nuevamente gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •