Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Objetivo Sigma 105mm f2.8 Macro + Tubo de extensión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado Objetivo Sigma 105mm f2.8 Macro + Tubo de extensión



    Hola a tod@s

    no tengo demasiada experiencia en fotografía macro así que a ver si alguien puede aconsejarme.
    Tengo el siguiente equipo para hacer macro: Canon EOS6D y Objetivo Sigma 105mm f2.8 Macro
    La verdad es que consigo bonitas fotos pero me gustaría poder aumentar más.
    No sé si merecería la pena acoplar algún tubo de extensión o la pérdida de calidad se notaría bastante, y en caso positivo, qué tubos de extensión debería comprar.

    Una cuestión al margen de esto.
    Tengo también el Objetivo Canon 75-300 EF 4-5.6 de hace un montón de años y que ya no utilizo.
    Lo podría aprovechar para fotografía macro utilizando un tubo de extensión?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aumentar, un poquito mas, con uno o varios tubos de extension es la solución mas barata, practica y efectiva con el mismo conjunto cámara/objetivo. Ahora bien, ese aumento podría ser de un 50% mas, según que tubos utilice. Como no hay mas lentes entre el sensor y el objeto fotografiado, la calidad óptica no se vera muy influenciada para un buen resultado final, pero ir mas lejos de ese limite conlleva otra filosofía, para la cual, hay por aquí auténticos maestros, que podrán explicarlo con mas detalle y precision.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Aumentar, un poquito mas, con uno o varios tubos de extension es la solución mas barata, practica y efectiva con el mismo conjunto cámara/objetivo. Ahora bien, ese aumento podría ser de un 50% mas, según que tubos utilice. Como no hay mas lentes entre el sensor y el objeto fotografiado, la calidad óptica no se vera muy influenciada para un buen resultado final, pero ir mas lejos de ese limite conlleva otra filosofía, para la cual, hay por aquí auténticos maestros, que podrán explicarlo con mas detalle y precision.
    Muchas gracias por tu respuesta Spyder

    Salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •