Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas equipo macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado Dudas equipo macro



    Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar.

    Tengo una canon 7d Mark II con un 100-400 L versión II. Este objetivo te permite aproximarte a un metro del objeto a fotografiar y con mucho zoom.
    Mi pregunta es si alguien sabe si con este equipo y algún tubo de extensión, los kenko por ejemplo, puedes obtener resultados parecidos a los de un macro puro o mejor comprar directamente un macro. Me han hablado bien del sigma 105, 2.8. De comprar un macro no me querría gastar mucho dinero.
    Las fotos irían dedicadas sobre todo a anfibios, mariposas, y flores.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Aunque con ese 100-400 y tubo de extensión obtendrás aproximaciones y aumentos muy guapos, en principio (depende de cuantos tubos pongas) no llegarás a un macro real 1:1. Es posible que casi casi lo logres combinando algún multiplicador y esos tubos de extensión, pero en cualquier caso la tarea seguro que se te complica mucho.

    De todas formas para anfibios y mariposas (no para flores) el poder hacer buenos acercamientos, aunque no sean del todo macro, desde una cierta distancia a la que no se espanten demasiado, es todo un lujo.

    Ese Sigma 105 2.8 es un muy buen objetivo macro.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Aunque con ese 100-400 y tubo de extensión obtendrás aproximaciones y aumentos muy guapos, en principio (depende de cuantos tubos pongas) no llegarás a un macro real 1:1. Es posible que casi casi lo logres combinando algún multiplicador y esos tubos de extensión, pero en cualquier caso la tarea seguro que se te complica mucho.

    De todas formas para anfibios y mariposas (no para flores) el poder hacer buenos acercamientos, aunque no sean del todo macro, desde una cierta distancia a la que no se espanten demasiado, es todo un lujo.

    Ese Sigma 105 2.8 es un muy buen objetivo macro.

    Un saludo.
    Tengo el multiplicador x1.4 III, pero pierdo muchos puntos de luz.
    Es el dilema de gastarte algo de dinero en algo que te apañe, serían los extensores, o ahorrar un poco más y comprarte el macro directamente, jajajaja. Siempre la misma historia.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Si, claro, tanto con multiplicador como con tubos pierdes luz, y si los combinas entre ellos pues más aún pierdes. Y si ya de por sí ese 100-400 no es especialmente luminoso pues la cosa se complica mucho.

    Es cierto que los tubos son baratos y que para probar, mientras sean con contactos, sirven. Al final lo normal es que si la cosa del macro te gusta, aunque puedas medio suplirlo con accesorios, acabes comprando un macro verdadero, y si lo que tienes claro es que quieres tirar a bichos sin acercarte demasiado, busca la focal más larga posible. Los de 180mm suelen ser caros, pero en 150mm a veces se encuentra alguna buena oportunidad de segunda mano.

    Yo en concreto para eso, es decir, macro real desde lejos, busqué y compré en su día un Canon FD 200mm f/4 Macro, que llevado al extremo de acercarme lo menos posible y montado con multiplicador, me permite un macro verdadero 1:1 desde un metro y 20 centímetros de distancia. No es fácil utilizarlo pero con la práctica se aprende y se domina sin mayor problema.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •