Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Exposición rápida al fotografiar animales

  1. #1

    Predeterminado Exposición rápida al fotografiar animales



    Hola a todos,

    Tengo una duda respecto a que configuración usar para exponer de forma "rápida" y correcta las fotografías de animales.

    Muchas veces uso TV porque me siento mas cómodo controlando que la velocidad sea rápida y no me queden borrosas ya que en muchos casos son animales que se mueven muy rápido como pájaros, ciervos, zorros, etc.

    El problema que tengo es que uso un objetivo 55-250 y la luminosidad me cambia bastante cada vez que aumento o reduzco la distancia focal. La cuestión no es porque cambia la luz al cambiar la distancia focal (esto es otro tema del que ya me he informado un poco) sino saber que configuración me recomendáis para poder tener una "correcta" exposición de forma mas o menos rápida y poder disparar de forma seguida aumentando y reduciendo el zoom sin miedo a que la foto me quede muy oscura o quemada.

    Si tengo que estar mirando la exposición cada vez se me hace imposible ya que tengo que hacer muchas fotos en pocos segundos.

    Espero que se entienda mas o menos.

    Muchas gracias

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que cámara?
    Imagino que si usas el Modo Tv, la velocidad la tienes fija, no? (en escenario standard de luz). Y la cam te pone el Diafragma. Para asegurar, pues subir el ISO sin llegar a salir Ruido

    Yo me estoy peleando con el Manual de mi 70D a ver que configuración es la más correcta, rápida y cómoda para enfocar "en seguimiento" aves en vuelo, por Visor y por Live View. Lo pone, pero muy liado y variado. AI SERVO eso es seguro. Me falta La Zona AF. Pruebe la que pruebe no me hace el seguimiento

    Salu2
    Última edición por enricvision; 17/05/18 a las 16:38:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Yo voy al revés. Av siempre, ahí la apertura mayor que me permita el objetivo y el ISO en el tope que considero digno, sobre 800 en la mia. Luego medicion matricial, punto de enfoque central y enfoque disociado para el pulgar. Pongo la camara en el ojo y ya tengo el pulgar enfocando, y luego rafagazo a dolor, la primera o la segunda no me suelen salir, la tercera y cuarta ya me empiezan a gustar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La respuesta es: sube el iso.
    Si en TV te salen con mucha diferencia de luminosidad es probable que sea porque la máxima apertura no es suficiente para exponer bien, y encima tienes diferentes máximas aperturas a diferentes distancias focales. Si es eso, la solución es subir el ISO.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola

    Dependiendo del momento tengo la velocidad mas alta o mas baja pero intento no tenerla nunca a menos de 250.

    Si que es verdad que no le doy mucho margen al ISO porque me gusta tenerlo al mínimo posible y puede que ese sea el gran error pero hay veces que con mucho zoom me salen oscuras y con poco quemadas. Al ser Tv la apertura es automática.

    Me pasa mucho con los pájaros. Les sigo con el visor (enfoque central) y voy jugando con el zoom según se van moviendo. Luego miro las fotos y algunas están oscuras y otras muy claras y claro eso no lo puedo ir controlando por el visor y con el "life view" no puedo hacer un seguimiento preciso y el autofocus es horriblemente lento en comparación.

    A lo mejor la solución es usar AV con apertura máxima e ISO automático? En este caso pueden tanto quedar bien como quedar con mucho grano (para tener luz manteniendo la velocidad) o quedar borrosas (con ISO bajo y velocidad demasiado lenta).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Si la luz es estable y no te mueves de sitio, lo mejor es exponer en manual. Pones la velocidad que consideres oportuna para el movimiento que quieres congelar, el diafragma (en fauna generalmente el más abieto que te permita el tele) y el ISO necesario para que la foto quede bien expuesta. Cuando hay nubes y la luz es cambiante, yo pongo la cámara en manual con ISO automático. Ello me permite poner, como en el caso anterior, velocidad y diafragma, pero ahora el ISO se adapta a las necesidades de iluminación y además en mi cámara (80D) puedo compensar la exposición con el ISO.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Perfecto pues voy a ver si subiendo el ISO o dejándolo directamente en manual puedo solucionar mi problema.

    Muchas gracias a todos!!

  8. #8

    Predeterminado

    Piérdele el miedo al ISO.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y después tenemos la variable del escenario. Un ave volando por encima nuestro tiene todos los números que salga oscura si el entorno es muy luminoso. Ahí entra Compensación o disparo en Modo Manual

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Mejor en manual, comprueba luz y todas igual.

    Depende del fondo más claro o más oscuro, la medición matricial va a variar exposición. Y lo que quieres es que el pájaro quede bien expuesto, y es en lo que te fijas. Por eso tienes fotos más claras y más oscuras.

    Semper discentes, docentes semper

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •