Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Enfoque en modo rafaga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado Enfoque en modo rafaga



    Buenas tardes

    Quería preguntaros una duda, en el modo rafaga, entre foto y foto las camaras en general (reflex) y la 700D en particular vuelven a enfocar?

    Me explico, si quiero pillar un caballo que pasa por mi lado, cuando viene desde lejos, aprieto el boton de disparo hasta la mitad, enfoca, y aprieto hasta el fondo dejándolo pulsado para que "entre el modo ráfaga". entonces, cuando haya realizado 4 o 5 fotos, el caballo lógicamente ya no esta a la misma distancia que en la primera foto, y la duda que tengo es esa... realiza un nuevo enfoque entre ráfaga y ráfaga¿? o por el contrario si ya en la primera foto habrá un desfase entre que pulso disparador hasta la mitad / enfoca / dispara... en las siguientes ni merece la pena seguir disparando ya que van a estar fuera de foco si o si....

    gracias por los comentarios.
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes

    Quería preguntaros una duda, en el modo rafaga, entre foto y foto las camaras en general (reflex) y la 700D en particular vuelven a enfocar?

    Me explico, si quiero pillar un caballo que pasa por mi lado, cuando viene desde lejos, aprieto el boton de disparo hasta la mitad, enfoca, y aprieto hasta el fondo dejándolo pulsado para que "entre el modo ráfaga". entonces, cuando haya realizado 4 o 5 fotos, el caballo lógicamente ya no esta a la misma distancia que en la primera foto, y la duda que tengo es esa... realiza un nuevo enfoque entre ráfaga y ráfaga¿? o por el contrario si ya en la primera foto habrá un desfase entre que pulso disparador hasta la mitad / enfoca / dispara... en las siguientes ni merece la pena seguir disparando ya que van a estar fuera de foco si o si....

    gracias por los comentarios.
    saludos
    Hola.

    Creo, que la respuesta a tu duda se denomina.....disociación de la función de enfoque. Esta en el manual de la cámara y permite, que el sistema de enfoque se separe, o disocie, de la acción del botón de obturación. Asi, de esa forma, mientras que con un dedo aprietas un botón donde estaría el enfoque, obligando a la cámara a que siga la acción constantemente, por eso, hay que escoger la función AI Servo, con el clásico y sempiterno botón de disparo, haces todas las fotos, que quieras y....cuando quieras.

    A ver, si he podido ayudarte un poquito.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Creo, que la respuesta a tu duda se denomina.....disociación de la función de enfoque. Esta en el manual de la cámara y permite, que el sistema de enfoque se separe, o disocie, de la acción del botón de obturación. Asi, de esa forma, mientras que con un dedo aprietas un botón donde estaría el enfoque, obligando a la cámara a que siga la acción constantemente, por eso, hay que escoger la función AI Servo, con el clásico y sempiterno botón de disparo, haces todas las fotos, que quieras y....cuando quieras.
    Se entiende que si no desasociamos el botón de enfoque no enfoca en Rafaga-AI SERVO?
    Si es que no enfoca, gracias por la Info. Me lo apunto y lo pondremos en practica. Incluso Menu a faboritos
    Si es que sí, que también. Por qué el cariño de ocupar un dedo mientras hacemos fotos?. Un dedo tan útil

    Salu2

    (jope, no lo encuentro en mi 70D. Se habrá caído?. Al Manual, que tengo las "hojas" ya gastadisimas)
    (Lo tengooo!. Huy hay que ir apretando para que vaya enfocando. Al menos sigue funcionando el del disparador. Más que desasociar, es duplicar)
    Última edición por enricvision; 17/05/18 a las 18:35:39
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    mejor explicado imposible!! yo lo entenci cuando vi que hay varios tipos de enfoque que esta enfoque para sujetos estaticos o para sujetos en movimiento!! que en sony es af-c

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Se entiende que si no desasociamos el botón de enfoque no enfoca en Rafaga-AI SERVO?
    Si es que no enfoca, gracias por la Info. Me lo apunto y lo pondremos en practica. Incluso Menu a faboritos
    Si es que sí, que también. Por qué el cariño de ocupar un dedo mientras hacemos fotos?. Un dedo tan útil

    Salu2

    (jope, no lo encuentro en mi 70D. Se habrá caído?. Al Manual, que tengo las "hojas" ya gastadisimas)
    (Lo tengooo!. Huy hay que ir apretando para que vaya enfocando. Al menos sigue funcionando el del disparador. Más que desasociar, es duplicar)
    A ver, con la función AI Servo también el asunto esta arreglado, mientras sostienes el botón de obturación a medio recorrido el enfoque de la cámara, seguirá la acción constantemente, y sin perder el aliento.

    Lo que sucede es, que en ese plan donde un solo botón o interruptor hace dos trabajos a la vez, provocaras, que la maquina se colapse mas veces, que si, reparte el trabajo entre dos. De esa manera, te permitirá tener un mayor control sobre la acción y la composición de la fotografía, que uno quiere.

    Porque mientras con el botón * o AF-ON mientras esta presionado haciendo, que la cámara enfoque constantemente el sujeto u objeto, podemos escoger o esperar al momento exacto donde queremos soltar una ristra de fotos en modo RAFAGA, con la capturaremos ese instante mágico.

    Por cierto, aquí ayudan dos cosas, una seleccionar los puntos centrales de la plantilla de enfoque que tiene nuestra cámara, si hay pocos con el central es suficiente, porque utilizaremos el mas sensible y dos, nuestro arte MILITAR de apuntar a lo que queremos teniéndolo apuntado el mayor tiempo posible sin que salga de nuestro encuadre, mientras miramos por nuestro ocular.

    Decir, que es, eso....un arte, cuando la acción se desarrolla a gran velocidad conlleva un mayor campo de acción de nuestro reflejos, que obviamente con la edad, suele brillar por su ausencia por eso, hay que suplirlo con arte, mucho arte de cazador.

    Además, si muchos profesionales lo utilizan será por algo, y ese algo, es que muy probablemente, si lo pruebas, y te acostumbras, raro será, que vuelvas al clásico botón de todo en uno.

    Si, no se probado nunca, hacer la prueba, no hace daño, porque no provoca ninguna clase de infección sanitaria, tienen mi palabra. Conozco a muchos aficionados y profesionales, que no contemplan otro modo de uso de sus maquinas.
    Última edición por Spyder; 17/05/18 a las 18:56:47

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, no se probado nunca, hacer la prueba, no hace daño, porque no provoca ninguna clase de infección sanitaria, tienen mi palabra. Conozco a muchos aficionados y profesionales, que no contemplan otro modo de uso de sus maquinas.
    Lo probaré si utilizo AI SERVO y cuando dispare en Rafaga. Parece interesante. Y ya con la piel dura es difícil que coja una infección. Al contrario, infecto a los virus...., los que no salen corriendo, jeje
    Creo que por defecto AF-ON ya tiene el enfoque en ese botón. El asterisco (*) Bloqueo de Exposición, más usado por mi

    Salu2 y gracias por la extensa explicación

    (Ahora estoy liado en la configuración de Enfoque de Seguimiento y practicando con nuevo flash externo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Lo que sucede es, que en ese plan donde un solo botón o interruptor hace dos trabajos a la vez, provocaras, que la maquina se colapse mas veces, que si, reparte el trabajo entre dos.
    Interesante eso que dices pero no estoy seguro de que sea así.

    Un pulsador puede activar diversos circuitos. He hecho, estoy convencido que en nuestras cámaras es así. Es decir, cuando pulsamos del disparador hasta la mitad, solo estamos activando uno de los circuitos de la cámara, el de enfoque. Luego, si presionamos hasta el final es cuando se activa el segundo pulsador, el de disparo. Por tanto, al final de los finales me temo que la cuestión sigue estando en manos de 2 pulsadores distintos aunque accionados por el mismo botón.

    La disociación tiene sentido en otra dirección. Si estamos fotografiando un motivo estático pero nos gusta conseguir distintos encuadres por ejemplo, al tener el enfoque disociado, solo enfocaremos la primera vez con el botón asignado, el * por ejemplo. Luego soltamos dicho pulsador y nos encargamos únicamente de tomar la foto sabiendo que el enfoque no se habrá movido de donde estaba.

    Si estoy en lo cierto, esa creencia de que la cámara se colapsa por que ha de hacer dos cosas a la vez, enfocar y disparar, no tiene ningún sentido. Es decir, si mantenemos pulsado el * para que enfoque de manera contínua en una ráfaga y al mismo tiempo estamos pulsando el disparador, la cámara realiza las mismas dos funciones aunque la orden venga desde otro circuito.

    Puedo estar equivocado pero así lo creo.

    Y en respuesta a la duda del compañero sergiodbenito, le diría que si activas la ráfaga y pones la cámara en modo AI Servo, tu equipo irá enfocando allí donde esté el motivo auqnue cambie de posición, se acerque o se aleje de ti. Cosa que no ocurre en modo One shoot aunque tengas activada la ráfaga.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    El boton "unico", en principio, viene configurado con tres funciones : enfoque - medición de la luz - disparo
    Si disociamos el boton a AF-ON, que no viene predeterminado, nos quedan dos funciones : medición de la luz - disparo
    Y si lo estamos haciendo en manual M medimos la luz una vez, ponemos los ajustes y así se queda, por lo que el boton "unico" solo sevirá para disparar.
    Si no usamos el modo manual, y lo hacemos en Av o Tv, cada vez que disparemos los parametros se iran adecuando a la luz de cada motivo en movimiento.
    Lo digo porque en las explicaciones, muy acertadas por cierto, me parece que dabais por sentado que el que hace la pregunta dispara en manual.
    A lo mejor conviene disparar con una velocidad alta prefijada con Tv y que vaya variando la f, pero yo preferiria disparar en manual midiendo la luz en la parte mas clara de la escena y ajustando el histograma si indica que se queman las altas luces.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, esta claro, que la palabra colapsar, no era la apropiada y pido disculpas, porque da pie a un defecto de deforma, mas claro todavia con la aclaracion correcta, y absoluta, del amigo SGC sobre la materia. Es decir, el modo de trabajar del boton de obturacion es como el, lo explica en toda su extension.

    El uso del verbo colapsar por mi parte ha sido a la hora de expresarme, como digo, desacertado pero provocado por el hecho, del poco control, que se tiene cuando con un unico.boton, lo hacemos todo. Porque para un servidor la sensacion al no disociar el enfoque es esa misma, colapso en la reaccion, mientras se intentas hacer esa foto pero resulta, no imposible pero si, verdaderamente dificil.

    De ahi, que comentara al final del anterior post, que muchos utilizan el concepto de dividir las dos acciones, en dos botones diferentes. La medicion, como bien dice Josep, al utilizar el modo M, o Manual, se une al.control absoluto e individual de la toma final de la.foto.

    Por eso, reitero mism disculpas por el desliz linguistico, y que tambien, han corregido aqui los amigos atentos, a que no haya interpretaciones erroneas, al respecto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •