Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: flash integrado camara VS Bateria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado flash integrado camara VS Bateria



    Buenas compañeros.

    Hace unos días estuve tirando (200 mas o menos) una serie de fotos seguidas todas con flash (integrado), y mi sorpresa es que, de vez en cuando, la cámara se quedaba "pensando" unos 30 segundos entre foto y foto cosa que me pareció excesiva.

    Dando vueltas, porque estoy seguro que no era por el buffer de la tarjeta, creo que lo que le costaba a la camara era recargar el flash...

    entonces os pregunto, tengo una batería original y otra compatible que se supone incluyo de mayor capacidad que la canon. No puedo asegurar que batería era la que tenía puesta ya que en ese momento no lo mire, pero, creeis que influye hasta tal punto que pudiera ser la batería no original la que tuviese puesta? a ver si cargo 100 % tanto la canon como la otra e intento hacer pruebas con ambas por si me vuelve a pasar...

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas compañeros.

    Hace unos días estuve tirando (200 mas o menos) una serie de fotos seguidas todas con flash (integrado), y mi sorpresa es que, de vez en cuando, la cámara se quedaba "pensando" unos 30 segundos entre foto y foto cosa que me pareció excesiva.

    Dando vueltas, porque estoy seguro que no era por el buffer de la tarjeta, creo que lo que le costaba a la camara era recargar el flash...

    entonces os pregunto, tengo una batería original y otra compatible que se supone incluyo de mayor capacidad que la canon. No puedo asegurar que batería era la que tenía puesta ya que en ese momento no lo mire, pero, creeis que influye hasta tal punto que pudiera ser la batería no original la que tuviese puesta? a ver si cargo 100 % tanto la canon como la otra e intento hacer pruebas con ambas por si me vuelve a pasar...

    saludos
    Es un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Fotos seguidas es en modo Ráfaga?. De cualquier manera 30s a mi me parece muchisimo tiempo. Y según mi justito entender (y experiencia), no debería afectar notablemente entre baterías clónicas y originales

    Para saber que batería tenías puesta, a ver digo yo eh?: Coges la cam le pones la original y disparas con flash. Cambias la batería por la clónica y lo mismo. Y comparas tiempos. Por otro lado, a ver que te cuentan los usuarios de la 700D

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Fotos seguidas es en modo Ráfaga?. De cualquier manera 30s a mi me parece muchisimo tiempo. Y según mi justito entender (y experiencia), no debería afectar notablemente entre baterías clónicas y originales

    Para saber que batería tenías puesta, a ver digo yo eh?: Coges la cam le pones la original y disparas con flash. Cambias la batería por la clónica y lo mismo. Y comparas tiempos. Por otro lado, a ver que te cuentan los usuarios de la 700D

    Salu2
    hola, no en modo rafaga (ya que si no no salta el flash) pero si de forma continua... no se, una foto cada 4-5 segundos (cuando me dejaba la camara)

    Probaré lo de las baterías pero lo que dice el compañero de modo protección para evitar sobrecalentamiento tiene su logica.

    ya me he hecho con un flash externo asi que cuando se me vuelva a dar esta situación de tirar tanto flash, seguro que se comporta mucho mejor que el de la camara


    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola, no en modo rafaga (ya que si no no salta el flash) pero si de forma continua... no se, una foto cada 4-5 segundos (cuando me dejaba la camara)

    Probaré lo de las baterías pero lo que dice el compañero de modo protección para evitar sobrecalentamiento tiene su logica.
    Incluso lo dice en el Manual (todos los que yo he leído)

    ya me he hecho con un flash externo asi que cuando se me vuelva a dar esta situación de tirar tanto flash, seguro que se comporta mucho mejor que el de la camara
    saludos
    Una idea excelente. Yo tb estoy en ello, pero me cuesta sacarle todo el provecho. Ando con pruebas y más pruebas "para que no me pille el toro". Ahora estoy en sacar el flash externo de encima de la cam con una serie de accesorios (mi 70D no tiene conexión syncro de Flash). Cuando te interese te paso Info

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como bien dice Dr. Mabuse, es un sistema de protección, y lo llevan todos los flashes para no terminar, en una palabra, explotando. Los que vienen en la cámara con mas razón tanto por su ubicación, en la misma maquina, como por su tamaño y por lo tanto, capacidad de emitir un haz de luz.

    Las baterías, harán un trabajo determinado para, con la cámara, donde el flash reclama la mayor demanda de energía del conjunto, pero no es determinante por la sencilla razón de que le estas pidiendo, que emita un haz luz, casi constante, durante 4 fotogramas por segundo.

    Entiéndelo, o ponte en su lugar, cada segundo ha conseguir llenar o suplir, parte de la luz, que te falta para lograr la foto, pero cuatro veces. Por eso, cada 4 o 5 segundos, te permite hacer una foto mientras que el capacitador, elemento eléctrico donde acumula la energía, que chupa de la batería, se llena para pegar el chispazo lumínico, que transmite esa lamparita, que tienen las cámaras.

    Si, esa lamparita es chica, o pequeña, a poco, que te dejes llevar por la emoción será imposible, que siga tu ritmo de disparos para eso su autoproteccion. Con esto, quiero decirte, que ese nuevo con una lampara mas grande, que has comprado, estarás en la misma tesitura y por supuesto, se vera, mas si cabe, influenciado de las "pilas", que utilices con el.

    Cuando lo tengas, atento a ese detalle de la energía, porque la lampara grande, y por lo tanto, un flash mas grande quiere decir, mas potente, necesitara mas energía para llenar un capacitador mucho mas grande, que el de la cámara. Como ves, es un circulo vicioso, que excepto en los de las cámaras donde apenas tienes control sobre el, porque repito, son muy pequeños, solo podrás sacarle partido al máximo sabiendo, hasta donde llega con la recarga, que hace de las baterías, donde unas buenas, obviamente rendirán como deben.

    Por eso, un buen truco es aprender, a equilibrar la exposición de la toma, en el momento de ella, con las capacidades de tu flash. De esa forma, cuando tengas, o necesites una ráfaga corta, sabrás, que la escena se iluminara como quieres, pero para eso, será bueno, que gastes unas cuantas pilas haciendo pruebas, porque como pretendas guardar el flash pensando, que cuando lo necesites va ha estar ahí, por ser mas grande, te aseguro, que te llevaras una decepción y un chasco, y lo primero, que pensaras es que ese flash, no chuta como debe, cuando no es verdad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    gracias spyder como siempre por tu completa explicación.

    Entendido perfectamente.

    Ahora me queda practicar y practicar con el flash externo para que, como dices, cuando lo necesite "de verdad" conozca su funcionamiento y limitaciones.

    un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •