Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Luna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado Luna



    Luna desde Sa Ràpita, Mallorca

    Canon EOS6D + Tamron SP 150-600mm Di VC USD + Duplicador Kenko 2x

    ISO 50 , 1/50 s , f/8.0


    Última edición por nuclear; 18/05/18 a las 11:48:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo la veo muy correcta. Ojo, fuera del Foro (me la he bajado al pc para verla mejor). Sí es cierto que admite una chispita más de enfoque y la próxima vez un puntillo más de luminosidad. Afortunadamente es un modelo que NUNCA desaparecerá, jeje. Tb probaría sin el Duplicador y hacer comparativas con/sin
    Un 1/50 me parece una velocidad algo lenta para este tipo especial de "modelo" y Focal (imaginamos que a 600mm+2X). f/8 lo veo correcto. ISO50 inecesario

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo la veo muy correcta. Ojo, fuera del Foro (me la he bajado al pc para verla mejor). Sí es cierto que admite una chispita más de enfoque y la próxima vez un puntillo más de luminosidad. Afortunadamente es un modelo que NUNCA desaparecerá, jeje. Tb probaría sin el Duplicador y hacer comparativas con/sin
    Un 1/50 me parece una velocidad algo lenta para este tipo especial de "modelo" y Focal (imaginamos que a 600mm+2X). f/8 lo veo correcto. ISO50 inecesario

    Salu2
    Muchas gracias por tu opinión, toda crítica es bienvenida para tratar de mejorar.
    El enfoque me costó porque con tanta focal (1200) no es fácil a pesar del trípode. Además hacía mucho viento y unido a que con la edad voy estando algo más cegato me cuesta enfocar perfecto. Eso sí, sin el duplicador no conseguí la foto tan nítida pues en estos casos utilizo el "live view" y me gusta ampliar lo máximo posible, y evidentemente a 1200 tengo más referencias para enfocar.
    El motivo de abrir este tema en el foro es para que la gente pueda opinar sobre el uso de los duplicadores que habitualmente son bastante "odiados".
    Sobre los parámetros elegí esos por pensar que a ISO 50 tendría el mínimo ruido posible, y por ello tuve que exponer algo más lento. En el visor, sin fijarme en el histograma, la veía bonita, pero ya en el ordenador la vi oscura. La tuve que arreglar ligeramente con LR dando algo más de luminosidad.
    La próxima intentaré que sea perfecta.
    Gracias de nuevo por tu opinión.

    Fernando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Una foto muy buena, mas cuando has intentado hacerla alguna vez como es mi caso, ves la foto en el pc y te dan ganas de tirarla.

    Yo utilizo un telescopio, un Celestron con una focal de 1500mm y f/10 a ISO 100 y hay que poner velocidades parecidas a la tuya para que no salga subexpuesta. Normalmente, con un objetivo 55/250mm a f/8 disparo a 1/160 al ISO más bajo que me permite la cámara.

    Con respecto al enfoque, demasiado bien está. Yo también uso el live view y es complicadísimo. La más leve brisa mueve la cámara somo si se tratase de un terremoto de escala 9.

    Compañeros aficionados a esto de la astrofoto, me han aconsejado grabar un vídeo y después unir los fotogramas en una sola foto. Hay programas gratuitos que lo hacen y sus resultado son espectaculares. Con unos detalles increíbles.

    Otro usan cámaras para astrofoto tipo DMK que aunque recortan mucho la foto, siendo imposible sacar la luna entera, consiguen unos detalles de los cráteres espectaculares.

    Bueno, intentaré subir un día a la azotea de casa y hacer alguna prueba.

    Un saludo y enhorabuena por la foto.
    Víctor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Una foto muy buena, mas cuando has intentado hacerla alguna vez como es mi caso, ves la foto en el pc y te dan ganas de tirarla.

    Yo utilizo un telescopio, un Celestron con una focal de 1500mm y f/10 a ISO 100 y hay que poner velocidades parecidas a la tuya para que no salga subexpuesta. Normalmente, con un objetivo 55/250mm a f/8 disparo a 1/160 al ISO más bajo que me permite la cámara.

    Con respecto al enfoque, demasiado bien está. Yo también uso el live view y es complicadísimo. La más leve brisa mueve la cámara somo si se tratase de un terremoto de escala 9.

    Compañeros aficionados a esto de la astrofoto, me han aconsejado grabar un vídeo y después unir los fotogramas en una sola foto. Hay programas gratuitos que lo hacen y sus resultado son espectaculares. Con unos detalles increíbles.

    Otro usan cámaras para astrofoto tipo DMK que aunque recortan mucho la foto, siendo imposible sacar la luna entera, consiguen unos detalles de los cráteres espectaculares.

    Bueno, intentaré subir un día a la azotea de casa y hacer alguna prueba.

    Un saludo y enhorabuena por la foto.
    Víctor
    Muchas gracias por tu opinión Víctor

    Salu2

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •