Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ¿Cómo sacar fotos sin sobras en caja de luz?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Nvidia Ver Mensaje
    Bueno, como veis soy un mar de dudas así que cualquier consejo es bienvenido.
    Echa un vistazo a este enlace por que me parece que hay más opciones y a mejor precio de los que muestras:

    http://www.americanphotoimp.com/prod.../mesas-bodegon

    De todos modos, la fotografía de producto requiere, como cualquier otra disciplina, de una técnica que hay que aprender, pulir, depurar y optimizar. Es evidente que con alguno de estos kits de luces conseguirás cosas interesantes pero el criterio fotográfico sigue primando. Como ya he dicho antes, la medición de la luz es vital, del mismo modo que utilizar carta de color para una perfecta reproducción tonal y un correcto balance de blancos.

    No te desesperes si no consigues buenos resultados a la primera de cambio. Nadie nace enseñado y hay que aprender a andar antes que a correr.

    Si te apetece, cuando tengas algunos trabajos hechos, pasa por aquí y nos los muestras para que podamos ver cómo te va.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ya veo que tienes goteras en la cocina

    La ventaja que tendrá el compañero Nvidia es que al ser un trabajo para su empresa, supongo que dispondrá de una sala para dejar fijo el mini estudio. Por que eso de hacer los montajes en casa es lo que más me frena, por la que hay que liar para un rato.
    Tienes toda la razón, tardas más en montar y desmontar que en hacer las fotos, pero bueno, la nevera está cerca y hay cerveza dentro.

    Luego ya me hice con unas "candelas" y una mesa como las tuyas.

    La cuestión es ... ¿Caja de luz? Si, bueno, para cosas pequeñas y tal ayuda bastante, pero teniendo luces y difusores (que valen los paraguas perfectamente) no es extrictamente necesario.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Buenas!


    Si, dispongo de una habitación donde poder establecer un estudio fijo sin problema. Así que todo es ir montando....

    Aunque esas cajas de luz que os comenté me gustan, en realidad he estado viendo que la más grande es de 60x60 ..... cuando mi mínimo es de 80x80. Ya que muchos productos que quiero capturar son de unso 30 - 40cm y estoy viendo que si quiero poner dos juntos... se me queda pequeño.

    Los kit de mesa bodegón tienen buena pinta, y aunque he visto alguno que me encaja en anchura después la lia en altura jeje... se queda pequeño.

    En fin, que solo me queda revisar y revisar más a ver si doy con la tecla.... viendo las dimensiones, creo que voy a terminar pillando unas 100 cartulinas blancas y 3 focos decentes con su caja de luz (en idea, led).

    Si, tengo carta de blancos y se ajustar el balance a partir de una foto del lugar iluminado, luego con la ayuda de Photoshop siempre puedo ajustar lo que no me guste (ajustar, eliminar, perfilar... en fin).

    Simplemente buscaba algo tipo caja de luz para no tener que andar con inventos caseros, pero no se yo....

    ¿Aparte de las cartulinas..... existe alguna tela que no de brillos y aporte el mismo efecto blanco de fondo? Las cartulinas aunque buenas, baratas y configurables... son rugosas y en algunas fotos siempre sale el detalle que luego toca reparar con photochop.

    Saludos!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Para trabajo intenso o diario la cartulina no da buen resultado pues se mancha con extrema faclidad y se rompe con el uso.
    Lo mejor es un fondo de vinilo blanco de la anchura que necesites. Algo así:

    https://www.amazon.es/Fondo-fotogr%C...+vinilo+blanco

    Ese modelo es, además, reversible a negro por si algún día lo necesitas.

    Ten mucho cuidado con eso que llamas "carta de blancos". La inmensa mayoría de ellas no son adecuadas para trabajos serios. Además, un buen balance de blancos es imprescindible pero no suficiente si pretendes trabajar con rigor. El camino es perfilar con carta de colores, de las buenas. Con 54 € tienes resuelto ese problema:

    https://www.microgamma.com/calibraci...MaAh_lEALw_wcB

    Y por último, vigila el tipo de luces que pones. Asegúrate que tengan un IRC (o CRI según el idioma) igual o mayor que 90. Jamás bajes de 80 en ese valor.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo tengo la caja de luz de Amazon y me funciona perfectamente. Si los objetos no son muy grandes es perfecta. Me costo menos de 50€.

    Un saludo,
    "Mira con el silencio de tus ojos"
    Silvia Meno

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •