Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo angular para 5D Mark III

  1. #1

    Predeterminado Objetivo angular para 5D Mark III



    Buenas, me gustaría comprar un gran angular, la verdad que he leído por aquí de todo y aun así estoy dudosa. Cual me recomendáis?.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si, pudieras ser un poquito mas precisa, ayudaría mucho, me refiero cuando comentas los de gran angular. Si, nos atamos al concepto de longitudes focal menos de 35mm. hasta los 20mm.es una lente angular, y para gran angular, se podría decir, que esos 20mm. hasta los 16 milímetros. De ahí, hasta lo que se denomina un fisheye, u ojo de pez, estarían los pocos super ultra gran angular donde por ahora, el limite son los 11 milímetros sin tener esa distorsión de la perspectiva tan característica de los primeros.

    También ayudaría comentar, si quieres un objetivo zoom o una lente fija. Si, es para empezar a descubrir como se ve el mundo a través de una lente así, seria acertado inclinarse por un zoom, que por diseño y filosofía permite un campo amplio de acción. Eso si, a la hora de utilizar la misma hace mucho el encuadre en ese momento donde el lugar o la idea artística, que se quiere plasmar en forma de foto.

    Te pongo unos ejemplos visuales para que te ayuden utilizando un bosque con varias lentes desde el ojo de pez hasta el gran angular, para que estimes que medida de longitud focal, te gustaría utilizar, luego el modelo o marca de objetivo según esa preferencia será mas fácil recomendarte.

    Un ojo de pez, es lo mas extremo, radical y como decía un amigo, lo mas loco, que se puede plasmar fotográficamente hablando. Estas lentes son muy especiales, no por su uso, sino por su vena artística, porque obliga a pensar como el, o mirar a través de el. A muchísimos no les gusta, casi lo aborrecen, a otros les es indiferente y a otros nos encanta y nos vuelven locos.

    Fisheye by Spyder, en Flickr


    Aquí perdona por el tamaño, utilizo unos gif, que prepare hace mucho tiempo donde mostraba el cambio de una lente gran angular como un 16 milimetros hasta el mas radical superultrangular de 12 milímetros. Este seria el paso del fisheye a una lente mas natural o como decía un amigo, los hacedores de panorámicas, porque en una sola toma recortando la misma se obtiene una de esas panorámicas, que a veces, nos quitan el hipo. Pongo la toma en apaisado como en vertical, porque a la hora de componer es un detalle importante con estas lentes.





    Decir, que están hechas con la misma lente desde el mismo lugar, y al ser un zoom, puedes comprobar las facilidades, que da a la hora de componer, incluso, sin mover el trípode del sitio, que según en que localización estés será un plus mas, si cabe.

    Y aquí otro ejemplo donde como te comentaba antes según el lugar y el encuadre buscado no hace falta tener unas lentes tan radicales. A 35mm. una cascada con todo su encanto pero en este caso, como en casi todo en la fotografía, ya estuvo en otro momento anterior, y se iba con una idea artística preconcebida por lo que se podía haber utilizado una lente fija, sin ningún problema.

    Cascada de Peñaladros by Spyder, en Flickr

    Mientras, que con teleobjetivos esta muy claro, que cuanto mayor alcance óptico es lo mejor, en el terreno de los grandes campos abiertos visuales, es difícil acertar, mas si cabe, cuando no se ha probado nada al respecto. Porque mientras una lente mas cerrada como un 16mm. o 24mm. ya da un muy buen juego, resulta, que con los mas extremos sabiéndolos llevar o utilizar puedes crear cosas realmente imposibles de otra manera.

    Por ejemplo, crear panorámicas donde unes varias tomas hechas con esas lentes tan extremas, para encuadrar algo, harto difícil de hacer con cualquier otra lente. Aquí se unieron tres fotos para poder meter en la foto ese marco natural de piedra. Para el que lo vea, y nunca imaginara, que esta hecha así, que se fije en los rayos del sol como no coinciden en un punto, detalle, que para el ojo inexperto, maravillado por el todo, no desconoce el error.

    Fisheye-2 by Spyder, en Flickr

    Por eso, cuanto mas angular, o campo visual se captura con la lente mas sencillo resulta lograr fotos de manera mas fácil, que con otras menos angular. Aquí, por ejemplo, son nueve fotos verticales unidas con una óptica de 12 mm. para lograr la toma en apaisado, formando una panorámica. Pero, con otra mas cerrada, 20,24,35, habría sido mas complicado lograrla, seria otro encuadre eso si, pero no esta misma.

    Paisaje-3 by Spyder, en Flickr

    Bueno, para concretar un poquito mas, por norma general el clásico zoom 16-35 es lo, que se destila en este campo de los grande angulares, donde con una sola lente tienes un campo amplio con el que descubrir si tu vena artística tira por esos lares tan amplios, visualmente hablando.

    Las otras alternativas en formato de lentes fijas para un principiante en esta clase de lentes puede limitar mucho al principio, ahogando la perspectiva compositiva de uno, y haciendo, que se aborrezcan o desilusione.

    Venga ha ver, si lo poquito explicado puede ayudarte para poder elegir, lo que quieres.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 20/05/18 a las 10:07:13

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inmacupm Ver Mensaje
    Buenas, me gustaría comprar un gran angular, la verdad que he leído por aquí de todo y aun así estoy dudosa. Cual me recomendáis?.

    Un saludo y gracias.
    ¿Zoom o fijo? That's the question.

    En cuestión de zooms, a tu cámara le van como anillo al dedo los 16-35, tanto el f/4 IS L unos 800€, como el 16-35 f/2.8 III L, unos 1700€, o los antiguos 17-40 f/4 L y 16-35 f/2.8 II L.

    Ejemplos de fotos con esas lentes tienes un montón en todas nuestras galerías.

    Si hablamos de angulares fijos has de precisar un poco más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Puerto de Vega ( Asturias)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola yo he tenido varios en una mk2, el 17 40, un samyang 14 y ahora un tamron 15 30 que es bestial

  5. #5

    Predeterminado

    No he podido contestar antes, quería darte las gracias por esos apuntes. La próxima vez seré más precisa.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias, mirare fotos y comentarios.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo la verdad es que me iría a por este http://www.sigma-photo.es/producto/1...f4-dg-hsm-art/ , en todas las reviews lo ponen como espectacular, al parecer no deforma nada en 12mm que es el error usual en los ultra angulares.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Solo una corrección -pequeña, eso sí- sobre la clasificación de los objetivos.
    Gran angular es cualquier objetivo cuya longitud focal es menor que la diagonal del formato de sensor sobre el que se monta.
    Se suele luego disringuir entre moderados y extremos.
    Para el caso que nos ocupa, el formato de 24x36, se suele admitir que gran angular es cualquier objetivo de longitud focal de menos de 40 mm.
    Un gran angular moderado para ese mismo formato se sitúa pues, desde longides focales entre 35 mm y 28 mm.
    Siguiendo con.el mismo formato del sensor se denominan como gran angular extremo, aquellos objetivos de longitud focal menor de 28 mm.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Irix 15 2.4. Bestial

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo estoy encantadisimo con mi Irix 15mm, lo tengo cosa de un año y es una maravilla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenos dias alguien sabe si el samyang 16 mm f2 sirve para ff tengo la 5d markiii y segun he leido es para apsc pero en las imagenes que he visto tiene el punto rojo de ff
    Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaciado44 Ver Mensaje
    Buenos dias alguien sabe si el samyang 16 mm f2 sirve para ff tengo la 5d markiii y segun he leido es para apsc pero en las imagenes que he visto tiene el punto rojo de ff
    Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo a todos
    Hola.

    Según el fabricante es solo para APS-C por lo que no sirve para Fullframe, pero me intriga lo del punto rojo, y que algo me dice, lo confundes con otra cosa. Podrías explicarlo, por favor, eso del punto rojo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •