Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Strix nigrolineata

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Málaga - Quito (Ecuador)
    Mensajes
    23

    Predeterminado Strix nigrolineata



    Ante todo, no estoy segura de si en este tema "Fauna" está admitido compartir fotografías de individuos en cautividad. Como no leo en ninguna parte que no se pueda, me gustaría compartir con vosotros esta belleza de ave, un cárabo blanquinegro (Strix nigrolineata) que recibimos tras haberle sido amputada el ala ya que se quedó atrapado en una alambrada.

    He probado por primera vez este tipo de iluminación y me gustaría conocer otras opiniones. =)

    Strix nigrolineata by Dracaena Photography, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Para mi gusto es una foto magnifica con una nitidez apabullante. Me gusta especialmente el contraste de los tonos oscuros que dominan la fotografía con el naranja pico del ave. Con respecto ala iluminación, me parece perfecta, no observo ninguna zona de la foto que se haya sobreexpuesto.

    A no ser que los más viejos del lugar o algún moderador diga lo contrario, creo que no hay ningún problema en compartir fotos de animales en cautividad. Mas cuando este animalito ha sido recuperado tras sufrir un accidente.

    Un saludo y enhorabuena por la foto.
    Víctor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Una foto preciosa ,como bien dice el compañero de una nitidez extraordinaria y en la que el gesto de esta preciosidad hace el resto.
    Sumada su historia la toma se convierte en entrañable.
    Enhorabuena.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Málaga - Quito (Ecuador)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    Desde luego, esta es una de las nocturnas más bonitas que he podido fotografiar hasta el momento, ojalá no hubiese tenido que ser en estas circunstancias.

    ¡Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Preciosa composición e iluminación. Por comentar algo, un pelín más de luz en el iris que tiene el mismo color que el pico sería interesante. A mí no me importa que sea la foto de un animal en cautividad, si que agradezco que se comente la forma y el lugar de las tomas. Es como haber tomado la foto en un hide preparado donde acuden los animales o hacerlo improvisado. No cuesta indicarlo y valorar el esfuerzo, de lo contrario alguno se puede sentir defraudado al no conseguir igualar las fotos de algunos compañeros. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Málaga - Quito (Ecuador)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario, alt1958.

    La verdad es que cuando me puse a editarla lo pensé, y de hecho al principio le di más luz, pero me resultaba extraño y no sabía por qué. Luego me di cuenta de que en realidad, sin flashes ni luces, los ojos de este cárabo se ven completamente negros, y es a eso a lo que estoy acostumbrada y es lo que encuentro más natural, por eso terminé por dejarlo que ni tan claros ni tan oscuros, jeje. Pero sí, en cierto modo coincido, y aprecio la observación.

    ¡Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Me parece un primer plano con mucha fuerza por los contrastes, una composición genial , iluminación de 10 y una nitidez impresionante. Enhorabuena

    Un saludo,
    Última edición por Eduardo Medina; 25/05/18 a las 14:24:41

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros. Me gusta, tiene fuerza, por poner un pero, si es que se le puede poner, un poquito mas de luz, nada mas.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Málaga - Quito (Ecuador)
    Mensajes
    23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •