Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con Camera Raw en PS CS6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problema con Camera Raw en PS CS6



    Buenos días!!!

    En primer lugar me gustaría presentarme pues soy nueva en canonistas.
    Soy Clàudia de Barcelona (Olesa de Montserrat) principiante de fotografía e interesada, sobre todo, en retratos.

    Veréis mi problema está en el que muchos ya han comentado y he probado hacerlo todo y nada..No puedo abrir mis fotos en Raw en PS CS6... me he descargado los plugins y tampoco, incluso un amigo me paso el enlace donde se descargo el PS CS6 el cual si le funciona pero a mi no!!!! Estoy my desesperada con esto... La calidad de RAW comparada con JPG como ya sabéis le da muchas más vueltas... pero no me deja editarlas en RAW..

    Alguien que pueda ayudarme, por favor?

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hola Claudia , saludos desde Martorell.
    Pues seguramente el problema es que tu cámara es más moderna que la versión de CR, por lo que no sabe decodificar los RAW de dicha cámara.
    ¿Que modelo de cámara tienes?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Hola Claudia , saludos desde Martorell.
    Pues seguramente el problema es que tu cámara es más moderna que la versión de CR, por lo que no sabe decodificar los RAW de dicha cámara.
    ¿Que modelo de cámara tienes?

    Hola!!
    Ala, que gracia me ha hecho que seas de Martorell!!
    Pues verás, tengo la Canon EOS 1000D... no es muy moderna que digamos... (estoy ahorrando para una más actual)
    pero lo he intentado todo y no hay manera

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ah, pues si te debería leer los raw.
    Ojo, una cosa importante que, releyendote, no sé si tienes claro: PS no abre raw, quien los abre es el pluggin: "Camera RAW", asegúrate de tener instalado ese complemento.
    De mientras, puedes probar una casa, que es como yo trabajo y a mi me da muy buenos resultados: revela en DPP que es el revelador propio de canon, y desde ahí puedes enviar la foto a PS para hacer los ajustes finales y por zonas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ah, pues si te debería leer los raw.
    Ojo, una cosa importante que, releyendote, no sé si tienes claro: PS no abre raw, quien los abre es el pluggin: "Camera RAW", asegúrate de tener instalado ese complemento.
    De mientras, puedes probar una casa, que es como yo trabajo y a mi me da muy buenos resultados: revela en DPP que es el revelador propio de canon, y desde ahí puedes enviar la foto a PS para hacer los ajustes finales y por zonas.
    Hola! Yo lo único que hago es intentar pasar de mi carpeta donde tengo la imagen en CR2 a PS pero no me deja... el plugin me lo descargue.. lo instale, lo volvi a probar y sigue sin dejarme.

    Por lo que me dices de DPP no se a que te refieres, si puedes ayudarme por favor. No quiero editar las fotos en jpg por la mala calidad.

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Añadir a lo dicho por el martorellense (yo soy de la Sgda Familia(bcn), casi ná), que hay ciertos Photoshopes que no admiten el Camera Raw. Photoshop Portable o una "copia" rara que no instaló el ACR. El archivo Camara Raw se llama "Camera Raw.8bi". Haz una busqueda en tu HD y si lo encuentras nos dices la ruta a ver si es correcta (que no creo pq con la 1000D el CS6 va de sobras). En un sistema de 32/64bits bien instalado el PS han de salir 4 "Camera Raw.8bi"'s
    El Camera Raw se instala solito al instalar Photoshop

    Yo uso y defiendo los archivos raw (y jpg en la compacta), pero no porque los jpg salgan de mala calidad!. Mi primo manlleurense no conoce los Raw's https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/albums/72157662436613468

    Suerte y Bienvenida al Foro. Ya verás que bien te lo pasas por aquí.

    (no entiendo lo de "pasar carpeta". Camera Raw se abre de 3 maneras. Clicando directamente un .CR2, abriendo a través de PS y a través del Bridge)
    Última edición por enricvision; 19/05/18 a las 12:19:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    DPP, Digital photo professional es el revelador raw propio de Canon que viene en el CD. También te lo puedes descargar gratis de la página de Canon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola chicos!

    Creo que ahora ya si me he perdido... y tras toquetear me acabo de borrar PS :/ me he quedado sin.. jajaja
    Vosotros no tendréis un enlace, no?

    Si no acabaré pagando los 25 euros al mes...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Por si, te pudiera servir e aquí el EOS Solution Disk donde se encuentran todos los programas, que traen el disco original, que por norma no escrita casi, todo el mundo tiende a olvidarlo, esconderlo, abandonarlo e incluso tirarlo.

    https://www.canon.es/support/consume...010%20(64-bit)

    Por supuesto, en la ventanilla hay que poner el sistema operativo que se tiene en el ordenador, y se descarga, pedirá un numero el cual se puede poner este mismo, 043021006431 y listo, comenzara a bajarse.

    En el mismo hay dos Digital Photo Professional el 3 y el 4. Si tu PC no es muy potente instala el 3, que ira muy bien y sobrado. De esa manera podrás retocar los Raws de tu EOS 1000, sin problemas. Es un programa sencillo pero muy bueno, porque esta pensado para los ficheros de las Canon.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •