Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Aprovechar 5 objetivos FD

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cualquier objetivo se vuelve más deficiente en cuanto se coloca en un sensor más denso, es lo que trato de que quede claro. Un objetivo por sí solo no es un sistema, lo es un objetivo + un sensor. Y los sensores pequeños, por sobremuestreo de la óptica, convierten un objetivo excelente en uno bueno, uno bueno en uno normalito, y uno normalito en uno regulero. Por supuesto que si tiene objetivos FD los puede usar, solo digo que le rendirán mejor en un cuerpo FF.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid y Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Tus ópticas son fenomenales en las Sony A7 y la A7II (que tienen 24 Mpix), la diferencia entre estas dos cámaras es que la markII tiene el sensor estabilizado, mejoria en la empuñadura con un mejor agarre, una pequeña mejoria en el enfoque y poco mas. La A7II te permite que en objetivos que no sean estabilizados (como es tu caso) puedan serlo poque la cámara te los puede estabilizar.
    Te dejo aqui una página para que veas resultados y comentarios: https://phillipreeve.net/blog/catego...anon-fd-mount/
    Esta página tiene ejemplos fotográficos que al menos para mi son los mas importantes.
    En las A7 R (36 Mpix) no van tan bien. Esta tiene que ver con la densidad de pixels.
    Para todas esas ópticas solo necesitas un anillo adaptador de Canon FD a Sony E, unos 20 €.
    Espero haberte ayudado.
    Y bienvenido.
    Realmente, estoy muy muy contento por vuestras respuestas. No diría sorprendido, porque esperaba este nivel de conocimientos en este foro. Antes de nada, muchísimas gracias a todos. Y, también, mis disculpas por tardar tanto en aparecer... Pero un laaaargo viaje laboral no me ha permitido ver todo esto con cierta calma...

    Contesto citando el mensaje de mogot porque, en mi ignorancia supina comparado con vuestra sapiencia , me da bastantes pistas de por dónde puedo ir. Efectivamente, me gustaría aprovechar los objetivos que tengo y, de momento, no comprar más. La economía es la que es...

    Me dais mucha información que parece que lleva a una conclusión: es mejor ir a una cámara FF, aunque eso signifique dejar (de momento) el mundo del cuerpo Canon. Y parece también que una Sony A7II (por el tema de la estabilización) comprando un anillo adaptador puede ser mi mejor opción. Me han gustado también los ejemplos de phillipreeve.net, no creo que necesite mayor calidad que ésta... Estoy alucinado con toda esta información. Si lo llego a saber hubiera hecho mi particular transición analógico/digital mucho antes...

    Alguna preguntita más para todos:

    - ¿Es éste el anillo adaptador?: https://www.kentfaith.es/KF06.071_ad...iABEgIa-vD_BwE

    - ¿Sabéis dónde podría encontrar una Sony A7II de segunda mano en buen estado y a buen precio? Por pedir que no quede...

    Gracias de nuevo. A ver si pronto me hago con esto y os cuento. Y también investigo si es posible utilizar con la Sony alguno de mis dos queridos flashes del paleolítico: el Canon Speedlite 300 TL y el Vivitar 285HV Zoom Thyristor... que eso ya sería la bomba...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseMartini Ver Mensaje
    ¿Sabéis dónde podría encontrar una Sony A7II de segunda mano en buen estado y a buen precio? Por pedir que no quede...
    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=34724

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid y Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias Guillermo por la info y por descubrirme esta web. A seguir empapándome de datos...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Te mando un privado, he decidido quedarme solo con Canon y tengo la A7 II de venta en el mercadillo.
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseMartini Ver Mensaje
    Saludos a todos en este primer post. He localizado ahora este foro y he quedado encantado. Espero poder colaborar y participar en la comunidad.

    Como esperaréis, eso sí, empiezo pidiendo... Os cuento: soy un aficionado a la fotografía, incluso hice cositas a nivel de fotoperiodismo y colaboraciones diversas hace bastantes años. Tantos que... me quedé anclado en lo analógico. Y aquí está la cuestión: me gustaría pasar poco a poco a lo digital y aprovechar, al menos, mis objetivos, ya que mis queridas Canon T90 y T60, en perfecto uso, ya sólo quedan para las ocasiones...

    Tengo estos objetivos: FD 85 mm. 1.8; FD 50 mm. 1.2; FD 35 mm. 2.8; FD 24 mm. 2.8; y zoom FD 75-200 mm. 4.5/5.6

    Mi gran pregunta: ¿qué haríais vosotros para empezar esta transición a la era digital y, en la medida de lo posible, aprovechar estos objetivos?

    También tengo un par de flashes, un Vivitar 285 HV ZOOM THYRISTOR, y un Canon 300 TL, y accesorios en general. En lo digital, voy tirando con una Sony RX10, pero esta es otra historia... Sí que es verdad, al menos, que funciona con el Vivitar.

    Bueno, lo dicho: ¿me aconsejáis algo para empezar a hacerme una composición de lugar y ver por dónde tirar?

    Muchísimas gracias y, de nuevo, saludos a todos/as.
    Solo el FD 50mm f/1.2 vale más de los 300 €uracos
    Última edición por piparmin; 20/06/18 a las 13:25:06

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid y Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Solo el FD 50mm f/1.2 vale más de los 300 €uracos
    Siempre me encantó este objetivo. Ignoraba su precio actual. Me sorprende positivamente, porque lo compré nuevo hacer mucho tiempo en EE.UU y, aunque recuerdo el precio con exactitud, sí que tengo cierta memoria de que me costó el equivalente a unas 60.000 pesetas Vamos, que no parece haberse depreciado mucho...

    Ojalá pueda darle una nueva vida. Ni me imaginaba que esto podía ser real...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Si tienes un FD 50mm f1.2, como te dice Guillermo, una Sony A7 podría estar bien, yo nunca las he usado pero me gustaría.

    Me sorprende Guillermo que defiende frecuentemente los sensores pequeños, diciendo que uno grande obtiene más calidad con las mismas ópticas para Full Frame, en este caso estoy de acuerdo y añadiría que tienen un ángulo de visión más cómodo y mejor desenfoque con el mismo encuadre y misma apertura.

    Yo no lo pondría en una APS-C para nada, y en una m4/3 menos, al no ser que fuera cuerpo secundario.

    Es un objetivo muy bueno, todos los fijos que tienes son buenos, se merecen que los uses.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Me sorprende Guillermo que defiende frecuentemente los sensores pequeños, diciendo que uno grande obtiene más calidad con las mismas ópticas para Full Frame
    Defender los sensores "pequeños" no es equivalente a atacar a los "grandes", por algo tengo y uso ambos sistemas ya que cada uno da cosas que el otro no. M4/3 te da una alta calidad en un equipo realmente compacto y portable, y FF te da la máxima calidad y las ventajas del FF, que como he dicho muchas veces en la práctica se reducen a dos: mayor facilidad para hacer desenfoques pronunciados y mayor disponibilidad de ópticas (aquí se incluye la adaptación de objetivos antiguos baratos, buenos y bonitos, una conjunción muy rara de ver).

    Respecto al tema de la calidad de las ópticas FF, la calidad es superior puestas en un sensor FF principalnente porque están diseñadas para él, no es por ningún efecto mágico del sensor FF. Una óptica M4/3 también da más calidad en un sensor M4/3 que en un FF, donde el viñeteo obligaría a un recorte terrible.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/06/18 a las 15:45:43

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •